La Autoridad Saudita de Alimentos y Medicamentos (SFDA) del Reino de Arabia Saudita, culminó con éxito el proceso de auditoría llevado a cabo en el país, con miras a aprobar el ingreso de la carne paraguaya a este imponente mercado de Medio Oriente.
Así lo informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), tras los 10 días que duró la inspección de los especialistas técnicos sauditas, como parte del proceso para abrir este destino a la proteína roja nacional.
La auditoría inició en fecha 4 de diciembre y se extendió hasta el 14, con las visitas a los establecimientos mataderos frigoríficos ubicados en Central, Presidente Hayes, Boquerón y Amambay, ocasión en que llevaron a cabo las evaluaciones técnicas.
Lea también: Primeros envíos de carne vacuna a EE.UU se daría antes de Navidad
Más procesos de apertura
Los auditores saudíes, además de realizar las tareas de inspección, mantuvieron igualmente un encuentro con el presidente del Senacsa, José Calos Martin y los directores generales del servicio veterinario, a modo de informar sobre los resultados finales, considerados como exitosos para el Paraguay.
Esta auspiciosa auditoría se da en consonancia con el inicio de las faenas de los frigoríficos habilitados para exportar carne bovina paraguaya al mercado de Estados Unidos, que se estaría concretando con el primer embarque esta semana. Este paso se dará luego de una larga espera tras haber aprobado el ingreso a este exigente destino.
De esta manera, Paraguay está demostrando el gran potencial como productor de alimentos para el mundo, en este caso, de una de las proteínas más consumidas, con la serie de auditorías que se vienen realizando, pues están igualmente en proceso los mercados de Japón, Corea del Sur, así como México, que había confirmado su interés y la habilitación de Canadá también en junio de este año.
Puede interesarle: Auguran que sector ovino se convierta en un referente en genética y producción