Este sábado 2 de setiembre se desarrollará la segunda fecha del primer Campeonato Nacional de Albañiles, organizado por los distintos gremios afines como la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei).

La innovadora competencia que por primera vez se realiza, con el objetivo de dignificar la labor de los albañiles, no sería posible sin el apoyo de una serie de marcas y empresas que se sumaron sin dudar a esta iniciativa que gratifica la noble labor de estos trabajadores, con premios en efectivo de hasta G. 15.000.000 y en productos varios.

La competencia se lleva a cabo en las instalaciones de la Capaco, en un amplio predio, y consiste en realizar labores de albañilería, básicamente de levantamiento in situ de murales en distintas categorías, como en mampostería, varillaje, revoque, pisos y pintura para la final, que son juzgados por expertos. Además, consta de una serie de charlas de capacitación de modo de elevar los conocimientos de los trabajadores del rubro.

Lea también: ¿Argentina dolarizada conviene a Paraguay?

El anterior sábado 26 de agosto comenzó el Primer Campeonato Nacional de Albañiles con la largada oficial, en la sede de la Capaco. Foto: Carlos Juri

Agenda de actividades

El campeonato se inició el anterior sábado 26 de agosto de forma exitosa, por la amplia participación de más de 200 albañiles inscriptos, quienes en equipo de 4 irán realizando las tareas durante la segunda jornada de mañana, la tercera fecha para el 9 de setiembre y la cuarta y final prevista para el 16 de setiembre.

En la primera fecha comenzaron las labores los primeros 24 competidores, quienes tuvieron el gran desafío de enfrentar el inicio de las pruebas, orientadas en la mampostería y varillaje, para continuar los siguientes sábados hasta llegar con el equipo ganador.

Los competidores se mostraron ansiosos y motivados por los interesantes premios, además de la oportunidad que representa este concurso en el que demuestran sus habilidades. Solo por dar un ejemplo, el caso de don Alejandro Espínola (66) de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, uno de los primeros ganadores de 10 bolsas de cementos Cecon y aspira también el premio en efectivo para culminar su anhelada casa.

Puede interesarle: Asociación Provivienda confía en gestión actual del Muvh

Dejanos tu comentario