El remate anual de las ganaderas Sofía y Chajha se destacó el gran crecimiento genético de todos los animales en puja que fueron acompañados de buenos precios. Señalaron que la intención es mejorar cada año los lotes a fin de seguir aportando calidad a la ganadería nacional.

Este domingo a las 15:00 comenzó el gran remate organizado por las ganaderas en el recinto de Feria Rural S. A. (Ferusa) en la ciudad de Limpio. En la ocasión, representantes de las más importantes cabañas pudieron apreciar la calidad de los lotes de animales, además de presentar sus ofertas para poder comprarlos.

La jornada contó con una interesante oferta de 92 lotes en total de forma presencial para los interesados que llegaron hasta el predio de Ferusa para admirar los ejemplares mientras que, a la par, se habilitó el remate por pantalla o televisada por Copa TV con 16 lotes.

Te puede interesar: Prevén cooperación técnica de Taiwán en producción de banana, piña y soja

En medio de aplausos, la puja fue creciendo hasta alcanzar precios interesantes, tanto para compradores como los organizadores. Foto: Eduardo Velázquez

Remigio Villamayor, gerente comercial de las ganaderas Sofía y Chajha, dijo a La Nación-Nación Media que a mitad de la realización del remate iban generando buenos negocios con los lotes ofrecidos debido a que lograron buenos precios, tanto para los compradores como para las ganaderas a cargo del remate.

Señaló que en la ocasión se vendieron vaquillas preñadas y terneras y contaron además con variedades de brangus negras y coloradas, brafort, nelore y brahman coloradas y grises. “Vemos que gusta el producto y la mercadería que estamos trayendo que son de altísima calidad que están siendo retribuidos por el precio que pagaron”, mencionó.

Villamayor explicó que los lotes estuvieron habilitados desde el lunes último desde la web de las ganaderas, y que hubo muchas preofertas tras las ventas iniciales por pantalla dando también a los productores oportunidades de descuento para que puedan llevarse vaquillas de buena calidad ya preñadas, con servicio de traslado sin costo.

Recalcó que año tras año han venido mejorando tanto en la hacienda como en la genética, por lo que aseguró que todos los lotes ofertados en la tarde de este domingo fueron de una calidad superior a la del año anterior. Afirmó que el desafío de las ganaderas es poder mejorar cada año y lo que resulta más estimulante son los buenos precios que se observan en estos remates.

Leé más: Remolcador retenido en la hidrovía abonó deuda de más de USD 4.000 sin reserva

Remigio Villamayor, gerente comercial de las ganaderas, indicó que se observó mayor interés sobre los animales que demostraron el gran crecimiento genético. Foto: Eduardo Velázquez

Reconocimiento

Al inicio del importante remate, las ganaderas Sofía y Chajha fueron reconocidas por una empresa que las acompaña en este evento. Grupo TV Rural entregó un reconocimiento a Sofía Cartes y Horacio Cartes por su aporte invaluable a la ganadería nacional a través de estas dos ganaderas que siempre impulsan el trabajo del campo mediante eventos y mejoras por año.

César Kerling, presidente del Grupo TV Rural, señaló que reconoce la importante misión que tienen ambas ganaderas, la de ofrecer reproductores que mejoren la calidad del hato nacional y en agradecimiento a todos los años de trabajo en conjunto. La entrega la realizó Kerling a Sofía Cartes y Horacio Cartes en presencia de todos los invitados y participantes del remate.

Leé también: Cafym plantea la necesidad de institucionalizar la Hidrovía Paraguay-Paraná

Dejanos tu comentario