Luego de la crisis desatada en el sector del transporte público de pasajeros, en el que el Gobierno dejó de lado los pagos de más de 3 meses de los subsidios a los transportistas, el reciente nombrado nuevo viceministro de Transporte, Óscar Stark, asegura que se harán todos los controles de la manera más estricta posible.
“La instrucción precisa es hacer todo lo que se tenga que hacer para que el control sea lo más estricto posible. La idea es recuperar la confianza de la ciudadanía e investigar las denuncias de reguladas y validaciones sospechosas”, expresó en contacto con Universo 970 AM/Nación Media.
Hay que mencionar que el anterior subsecretario de Estado, Víctor Sánchez, tuvo que ser cambiado ayer lunes 10 de abril por el escándalo generado en el transporte público con las reguladas de los buses, a raíz del incumplimiento en los pagos de los subsidios.
Lea también: Titular de la DNA pide a exportadores y despachantes a colaborar con escaneos
A lo que Sánchez salió en la víspera a querer taponar la falta con unas supuestas irregularidades por parte de las empresas del sector, que según indicó el reemplazado, habrían realizado validaciones sospechosas en el sistema del billetaje electrónico.
Atraso en pagos
Al respecto, Stark remarcó que a partir de ahora se realizarán todas las reuniones necesarias para solucionar el tema del atraso en el pago de subsidios, con los controles correspondientes. En este punto cabe recordar que desde el propio Ministerio de Hacienda habían reconocido demoras, alegando que se trataba de un proceso normal para las subvenciones.
En ese sentido, el actual viceministro aseveró que se debe trabajar en la reestructuración del sistema, de modo a sentar las bases de esas condiciones, al tiempo de insistir en una investigación exhaustiva con relación al tema de los “pasajeros fantasmas” en el billetaje.
Stark pasó así al cargo luego de estar como Director General de Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), también estuvo como gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús y ya se había desempeñado como viceministro de Comercio en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Puede interesarle: Constructoras siguen esperando que el Estado pague deuda de US$ 350 millones