Un grupo de siete productores lecheros de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, accedió a asistencia financiera con la finalidad de que puedan fortalecer la golpeada actividad mencionada a causa de la sequía que sigue provocando estragos.

La entidad encargada de proveer los créditos fue el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), que otorgó más de G. 289.000 millones de los G. 435.000 millones con los que dispone este año para el impulso de nuevos emprendimientos y/o fortalecer los ya existentes en todo el territorio nacional.

Hay que mencionar que históricamente, el CAH viene priorizando a los pequeños y medianos productores y agricultores del país como su cartera principal, pero desde la llegada de la pandemia, la institución amplió el enfoque, permitiendo asistir también a emprendimientos y mipymes en los segmentos de la producción, servicios, consumo y el comercio.

Lea también: Emprendedores LN: para Rosel hacer alfajores “fue un bálsamo en un momento difícil”

Con los créditos otorgados a dichos productores se financiará la compra de vacas lecheras, la instalación de alambrada, renovación de pastura, además de la construcción de tajamares a la espera de las ansiadas lluvias que tanto precisan los pobladores y productores de la zona.

La entrega de capital se realizó en el marco de un acto como inauguración del moderno centro de atención al cliente (CAC) en la nueva sede propia del CAH, que luego de 42 años pudo, con el fin de dar una mejor y amena atención a sus clientes, además de otorgar un espacio ideal de trabajo para sus funcionarios.

Los nuevos segmentos a los que asiste el CAH con sus respectivos productos crediticios son el de la producción, destinado para actividades productivas en sus diversas formas desde artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otros afines a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Así también, el de servicios, créditos para la prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas. En el comercio, para actividades comerciales tanto en áreas rurales, periurbanas y urbanas. Y el de consumo, para los pagos de bienes y servicios como productos de la canasta básica, salud, mejoras, equipos básicos del hogar y educación.

Puede interesarle: Mipymes sufren falta de pago del Estado y otras no participan en licitaciones por temor a incumplimientos

Dejanos tu comentario