El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, mencionó que mediante un trabajo organizado de todos los sectores pudieron lograr la realización de la 39ª Expo 2022 Mariano Roque Alonso. Indicó que están optimistas de que aumente el volumen de intención de negocios a través de las diferentes empresas de los 21 países que participarán de la rueda.
En entrevista con La Nación, Duarte señaló que se siente emocionado por lo que representó la gran habilitación de la Expo 2022, que se realizó durante esta mañana con la presencia de las autoridades locales y varios sectores empresariales. Indicó que en los próximos días se espera que este evento se convierta en un orgullo para todo el país por su aporte a la recuperación económica.
Después de dos años de pausa a consecuencia de la situación sanitaria en el país, se vuelve a realizar esta actividad destinada al sector productivo del país. En ese sentido, el titular de la UIP indicó que si bien el sector productivo y el industrial no paró, dan cuenta de otros sectores que siguen sufriendo los embates económicos de la crisis iniciada por el confinamiento.
Tema relacionado: Está habilitada la Expo 2022 con una imagen renovada
Pese a toda esa situación, expresó que estar dando inicio a la expo demuestra la valentía y el coraje de la ganadería, del empresariado y de los comerciantes que están presentes en la feria. Sostuvo que a través de ellos podrán demostrar un Paraguay diferente al que se suele transmitir, que es el que trabaja, lo que en esta ocasión podrá ser demostrado a las familias, a los niños y a los estudiantes en este evento.
“Pasando los días va a ser un orgullo para el país. Acá vamos a mostrarle a las familias, a los niños y a los estudiantes cuál es el Paraguay diferente a lo que muchas veces nos transmiten, acá está el Paraguay del trabajo, acá le vamos a enseñar cómo se ingresa en la cultura del trabajo, que es el único medio para poder lograr una verdadera equidad social en el país”, aclaró Duarte.
En cuanto a las intenciones de negocios, sostuvo que cada año las expectativas van dirigidas hacia superar el último valor alcanzado, por lo que en esta edición la idea es sobrepasar el monto realizado en el 2019. Siguiendo esa línea, indicó que pretenden superar los US$ 190 millones en esta edición de la rueda de negocios.
Te puede interesar: Anuncian feria de empleos para personas con discapacidad auditiva
“Cada año las expectativas son poder superar la anterior, la última fue en el 2019 y por la cantidad de misiones empresariales, países y empresas que ya se han anotado. Nosotros estamos auspiciosos en el sentido de que vamos a tener mayor volumen de intención de negocios”, dijo y agregó que ya está confirmada la presencia de al menos 21 países en formato presencial para este evento.
Apuntó a que la recuperación económica para ellos es una necesidad y afirmó que están trabajando en pos de esa necesidad. “Nosotros necesitamos devolver la alegría a todo el pueblo paraguayo, necesitamos generar más empleo, necesitamos ser creíbles como país para que la inversión interna y externa pueda seguir fluyendo”, puntualizó el representante del gremio industrial.
Leé más: TaDa, una app que transforma el servicio de delivery de bebidas
Participación de mipymes
El presidente de la UIP señaló que la rueda de negocios siempre fue orientada a las medianas y grandes empresas, pero en esta edición decidieron darle una oportunidad al sector más micro y pequeño. Indicó que buscan poder dar a conocer al sector mayoritario del país a fin de lograr ampliar sus mercados y oportunidades.
“Hemos trabajado ya con antelación, en formación, en adaptación de ese sector mayoritario de la producción, la industria y el comercio, sobre todo de las micro y pequeñas empresas, les hemos formado para que una rueda de negocio como esta, que es internacional, pueda ser de provecho para todo este mayoritario sector de la economía”, aseveró Duarte.
Leé también: Mipymes participarán de la Expo 2022 para acceder a nuevas oportunidades de negocios