Miguel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, reportó una recuperación del 70% en las actividades comerciales tras el levantamiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19. Señaló que las herramientas que implementaron ayudaron a que más personas vayan visitando esta zona del país, que experimentó la peor de las crisis.

De pasar a convertirse en una ciudad fantasma por la muerte comercial que experimentó durante el confinamiento, la ciudad de Alberdi, ubicada en el departamento de Ñeembucú, va recuperando su movimiento en cuanto a lo económico a través de la llegada de muchos compradores en la zona, lo que reactivó la actividad en medio de mucha incertidumbre.

Miguel Vázquez, titular de comercio de la zona, explicó que uno de los factores que ayudó a esta recuperación fue la implementación del sistema de pasajes gratis de Alberdi a Formosa en formato ida y vuelta, que sirvió de incentivo para las personas. Los comerciantes habían expresado su preocupación por la baja participación de los formoseños en la localidad paraguaya, por lo que habían implementado esa iniciativa.

Te puede interesar: Gremio de transporte de cargas se pone a disposición de la Fiscalía para investigación

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 provocó la muerte del comercio en la zona generando una gran crisis. Foto: Néstor Soto.

“Tendremos la segunda jornada de pasajes gratis de Alberdi a Formosa este sábado para la gente que quiera aprovechar. La invitación es también para todos los paraguayos”, dijo el representante de los comerciantes de la mencionada zona en comunicación con la 780 AM.

Visitantes argentinos

Explicó que en su primera edición, a principios de año, la medida había fortalecido el comercio en la zona con la llegada de los visitantes argentinos, quienes fueron incentivados con los pasajes gratis atendiendo a que tras el levantamiento de las medidas sanitarias el traslado se había convertido en un problema por la burocracia y el costo que implicaba.

“En cuanto al comercio, estamos bien. Las actividades se reactivaron en al menos un 60 a 70%. Recibimos a 500 personas en estos días y es una cantidad importante después de dos años”, detalló Vázquez. Agregó que muchos comercios cerraron y no pudieron volver a abrir, pero aclaró que los que pudieron mantenerse están recuperándose paulatinamente.

Leé más: Municipalidad de Asunción exonera recargos por el pago de tributos atrasados durante todo el mes de abril

Dejanos tu comentario