En una nueva entrega del recorrido especial por industrias nacionales, el espacio GEN Foco Empresarial se trasladó hasta la ciudad de Ypacaraí en el showroom de Sueñolar, empresa de colchones que certifica todos sus productos para ofrecer la mejor calidad.

En dicho showroom no solo se encuentran los productos al mejor precio, sino que también un laboratorio con máquinas tecnológicas que se encargan de testear los colchones, de manera de saber el tiempo máximo de durabilidad de los mismos, además de su firmeza y resistencia. Sueñolar viene haciendo la realidad de los sueños de los paraguayos desde hace 25 años.

“Nosotros terminamos el 2021 contratando 200 colaboradores más. Somos más de 1.000 personas trabajando en la empresa. Para nosotros lo más importante son las personas, eso es clave para poder crecer. Hoy tenemos 93 locales en todo el país”, dijo Carlos Alfonzo, director de Sueñolar. En ese sentido, enfatizó que en la organización se debe cuidar a las personas, que comprendan la visión y que sepan que lo más importante son nuestros clientes.

La planta industrial del Grupo Sueñolar cuenta con más de 1.000 colaboradores. Foto: Christian Meza.

“Nosotros siempre transmitimos que el dueño de esta empresa no es el accionista, sino el cliente que apuesta por la empresa. Gracias a Dios nuestros colaboradores nos acompañan en eso y ese trato hace que podamos luego de 25 años disfrutar de los éxitos”, expresó Alfonzo.

Laboratorio

El equipo de GEN Foco Empresarial fue a visitar el laboratorio, donde el Grupo Sueñolar certifica que sus productos estén adecuados y adaptados a los estándares de calidad, no solo son colocados en una etiqueta, sino que los verifican a través de máquinas tecnológicas. Durante la transmisión, las cámaras de GEN pudieron captar cómo una máquina mide específicamente la durabilidad del colchón, que marca a través de un test el tiempo de vida del colchón.

Otra de las máquinas visualizadas fue la que mide la firmeza del colchón, un aparato en forma de plato que recorre toda la estructura del producto. “Todo esto es con base en las consultas que nos hacen nuestros clientes como, por ejemplo, aquí, ¿qué tan firme es el colchón? Siempre está el debate de la firmeza, la suavidad, si es medio firme o medio suave, entre otros”, indicó Clobis Molina, gerente industrial de la planta de somier.

Le puede interesar: GEN Foco Empresarial visitó Maahsa, empresa líder con casi un siglo de trayectoria

La compañía cuenta con tecnología de punta que garantiza la calidad. Foto: Christian Meza.

Todo esto con base a que la empresa tiene un portafolio de colchones suaves, medio suaves, firmes y extra firmes. Todas estas máquinas me certifican que realmente sea así, indicó Molina.

Bosque Kepucu

Por su parte, Clara Armoa, jefa de Sostenibilidad de Sueñolar, comentó sobre la responsabilidad sustentable de la compañía. El grupo cuenta con su bosque propio donde reforesta árboles para su producción, denominado Bosque Kepucu, que en español se traduce como sueño largo. “Es un sueño largamente acariciado el de poder devolverle a la naturaleza todo lo que nos está prestando hoy para lograr llegar con productos de calidad en las casas de nuestros clientes”, expresó.

En ese sentido, Armoa comentó que la decisión se tomó en la alta dirección del grupo y así se adquirió una propiedad que hoy cuenta con más de 1.000 hectáreas en la localidad de Cecilio Báez, en Caaguazú. “Hoy estamos plantando nuestra propia materia prima, que es la madera. Además de realizar la forestación de esa madera, estamos trabajando en un monitoreo y gestión ambiental”, agregó.

Lea también: Empresas paraguayas de turismo, en espera de la reactivación

Sostuvo que trabajan en el monitoreo biológico de toda la fauna y flora autóctona, de manera de resguardar y asegurar que están trabajando en equilibrio con el ecosistema. “Tenemos identificadas gracias a las cámaras trampa y a este proyecto más de 161 especies de aves y nos enorgullece que recientemente avistamos en el lugar a un pájaro campana, que ya es una especie en peligro de extinción con grado mayor. También identificamos más de 10 especies de reptiles y anfibios, además de 16 mamíferos, de los cuales 3 son de la categoría en peligro de extinción”, afirmó.

En Sueñolar, el bienestar de sus trabajadores es la clave. Además, ofrece formación profesional. Foto: Christian Meza.

Certificado de Empresa B

La jefa de sustentabilidad confirmó que Sueñolar es una empresa B desde el 2019, que significa que otorga beneficios no solo a las personas, sino que también al medioambiente. “Certificamos bajo un modelo por el cual nosotros demostramos que desarrollamos la fuerza laboral local. Muchos de nuestros colaboradores ingresan aquí con formación básica y lo que hacemos nosotros es otorgarles esa formación requerida para que puedan dar todo su potencial”, agregó.

Le puede interesar: “Premio Capital Incentivo”: universitarios emprendedores de la UNE serán beneficiados

Dejanos tu comentario