La competencia se realizó con el objetivo de seguir apostando en el crecimiento de los colaboradores en cuanto a la excelencia de servicio. Foto: Gentileza.
Interasistencia celebra cierre del segundo semestre de la competencia “La carrera del año”
Compartir en redes
El equipo de la firma Interasistencia celebró el cierre de la competencia denominada “La carrera del año” y el de “Gestor del año” con los objetivos logrados al cierre de un segundo semestre. Las mismas fueron dirigidas a los colaboradores del área de operaciones y gestores de operadores.
En medio de una campaña de competitividad sana entre todos los compañeros del área se realizó esta demostración de idoneidad que busca alcanzar y superar las metas propuestas, dando realce a la capacidad de todos los participantes.
Señalan que se pudo obtener un gran crecimiento en la labor generando atención de calidad y seguimiento a los clientes, después de dos periodos de seis meses en el que fueron medidos en base a indicadores y técnicos y softs.
Según la empresa, proyectan garantizar la excelencia y la mejora continua de los servicios de Interasistencia hacia sus clientes. La iniciativa parte de una estrategia del área de Gestión de Empresas, de modo a brindar un buen ambiente de trabajo para así lograr la retención de talentos a través de la fidelización de los empleados.
Los resultados obtenidos tras esta competencia se vieron a través de la especialización de las performance de los colaboradores con relación a los servicios. Las dos categorías de competencia tuvieron tres ganadores, clasificados entre el primer al tercer lugar, quienes tuvieron la posibilidad de elegir sus premios conforme a las preferencias que tenían.
Los ganadores del primer semestre para la competencia de “La carrera del año” fueron Jessica Agüero, para el primer puesto, Juan Salinas en el segundo puesto y Derlis Rojas en el tercer puesto. En cuanto al “Gestor del Año” fue el colaborador Juan Anzoteagui.
Desde la empresa destacan la predisposición de todos los competidores, quienes además de brindar sus conocimientos para la atención de los clientes, demostraron compañerismo y trabajo en equipo para llegar a las metas propuestas al principio de la competencia.
Alianza entre Interasistencia y Santa Clara para proteger a las mascotas
Compartir en redes
Como las mascotas son parte importante de la familia, Interasistencia y Santa Clara acordaron a través de la firma de un contrato el servicio “Tu Mascota Protegida”, que incluye a los animales del hogar en los planes familiares de los beneficiarios mediante una cobertura veterinaria que protege el cuidado y la salud de los mismos.
De esta manera, Santa Clara lanza sus innovadoras propuestas de productos y se convierte en la primera empresa de medicina prepaga en cubrir la salud de toda la familia. El Plan Mascotas tiene como eslogan “Porque cuidarlos nos hace felices”, y apuesta al cuidado integral de los animales de cuatro patas, como perros y gatos, que siempre alegran y cuidan el hogar.
El director ejecutivo Salim Salemma y Belén Cáceres, gerente general de Interasistencia, junto a la gerente general Nancy Peralta y Rodrigo Colmán, gerente Comercial de Santa Clara Medicina Prepaga subscribieron el convenio de este nuevo beneficio el pasado 7 de julio. Por tanto, el compromiso en el cuidado de las mascotas es un hecho y un nuevo plan que garantiza la asistencia integral a los animalitos de la familia.
Este nuevo plan ofrece una amplia red de veterinarias profesionales. Foto: Emilio Bazan
“Tu Mascota Protegida”
El Plan Mascota de mano de Interasistencia con “Tu Mascota Protegida” es un servicio de asistencia integral a las mascotas con la finalidad de atender los inconvenientes que ocurran en el día a día. Este nuevo plan ofrece una amplia red de veterinarias profesionales disponibles dentro del territorio Asunción y Gran Asunción.
Las siguientes coberturas son parte del Plan Mascotas de Santa Clara Medicina Prepaga: asistencia veterinaria, veterinario a domicilio de urgencia, urgencia en veterinarias, medicamentos ambulatorios, radiografías y ecografías,también exámenes de laboratorios, orientación para documentación de viaje para la mascota y referencias médicas veterinarias. Todo esto gracias a su nuevo beneficio con la orientación y asesoramiento de profesionales capacitados.
Santa Clara Medicina Prepaga lleva 54 años trabajando con el propósito de contribuir con el desarrollo de una sociedad más saludable, facilitando la utilización de servicios privados de salud de primer nivel, creando constantemente planes que se adapten a las necesitadas de los beneficiarios. Por su parte, Interasistencia es una empresa de asistencia integral, que brinda contención, ofreciendo soluciones inmediatas con calidad, siempre abocada a superar las expectativas de sus clientes hace más de 37 años en el mercado.
Interasistencia y Santa Clara se unen para cuidar de tus mascotas
Compartir en redes
Interasistencia y Santa Clara Medicina Prepaga celebran la firma de contrato para el servicio “Tu Mascota Protegida”, siendo así la primera empresa de Medicina Prepaga que realmente cubre a toda la familia con el Plan Mascotas, bajo el eslogan: “Porque cuidarlos nos hace felices”, con una cobertura Veterinaria para los que alegran el hogar.
En la ocasión, Salim Salemma, Director Ejecutivo y Belén Cáceres F Gerente General de Interasistencia junto con Nancy Peralta Gerente General y Rodrigo Colmán, Gerente Comercial de Santa Clara Medicina Prepaga celebraron el convenio de este nuevo beneficio.
Santa Clara siempre a la vanguardia e innovando en sus propuestas de productos y coberturas esta vez incluye a las mascotas en los planes familiares de nuevos beneficiarios.
Las mascotas son integrantes de la familia, siempre alegran el hogar y cuidarlos nos hace felices. Por eso, Santa Clara Medicina Prepaga apuesta al cuidado integral de esos animales de 4 patas (perros y gatos) siendo los primeros en el mercado en ofrecer este servicio a sus beneficiarios.
El Plan Mascota de mano con Interasistencia con “Tu Mascota Protegida” es un servicio de asistencia integral, con el fin de atender los inconvenientes que ocurran en el día a día con una amplia red de veterinarias profesionales disponibles dentro del territorio Asunción y Gran Asunción.
El Plan Mascotas de Santa Clara Medicina Prepaga cuenta con las siguientes coberturas: Asistencia veterinaria, veterinario a domicilio de urgencia, urgencia en veterinarias, medicamentos ambulatorios, radiografías y ecografías, exámenes de laboratorios, orientación para documentación de viaje para la mascota y referencia médicas veterinarias. Todo esto gracias a su nuevo beneficio con la orientación y asesoramiento de profesionales capacitados.
Interasistencia es una empresa de asistencia integral, que brinda contención, ofreciendo soluciones inmediatas con calidad y cordialidad, siempre abocados a superar las expectativas de sus clientes hace más de 37 años en el mercado contando con una amplia línea de negocios. Están comprometidos con el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores y aliados estratégicos, extendiendo así la cultura de innovación y la mejora continua en su entorno.
A su vez, Santa Clara Medicina Prepaga, lleva 54 años trabajando con el propósito de contribuir con el desarrollo de una sociedad más saludable, facilitando la utilización de servicios privados de salud de primer nivel, creando constantemente planes que se adapten a las necesitadas de los beneficiarios.
Ser una empresa B significa estar conscientes de la realidad de nuestra sociedad y del planeta, y querer hacer algo para aportar a un cambio. Hoy Interasistencia es parte de una comunidad de empresas con triple impacto (económico, social, ambiental), que se compromete a cumplir con estrictos estándares verificados, de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
“A nosotros como empresa nos motivó obtener la Certificación B el hecho que nos sentíamos identificados con los valores e ideales de las Empresas B desde siempre, porque somos una empresa que cuida mucho al medio ambiente y a sus colaboradores, somos como una familia grande”, explicó a La Nación/Nación Media Fabiola Jiménez, jefe de Gestión de Personas de la firma. Además, refirió que de esta forma dan continuidad al compromiso de mejora continua y propósito empresarial socioambiental que está en el centro de su modelo de negocios.
Lograr este reconocimiento fue un desafío grande por los altos estándares que rigurosamente exige el Sistema B. “Una empresa realmente tiene que estar viviendo la cultura del cambio desde la médula para poder estar al margen de lo que implica tener el emblema en su marca”, explicó.
Agregó que mediante la medición de sus prácticas como empresa obtuvieron la certificación con el modelo de desarrollo de impacto de la fuerza laboral, pues dan oportunidad laboral a personas con barreras para acceder en el ámbito laboral, brindando apoyo y seguimiento a las personas para que puedan desarrollarse en todos los aspectos de la vida.
“Nos interesa que nuestros colaboradores y hasta prestadores puedan crecer y mejorar su calidad de vida; para nosotros, lo que se vive adentro se refleja afuera, entonces si queremos dar lo mejor, lo tenemos que llevar también por dentro”, subrayó.
Desde Interasistencia buscan seguir impulsando, y con más fuerza, todo lo que vienen haciendo a nivel de empresa para poder impactar en las vidas de las personas y el medio ambiente. Foto: Gentileza.
Valores
Como marca les define muchas cosas, pero por sobre todo se destacan la cercanía y trasparencia, tanto con sus clientes corporativos como con sus usuarios finales. “Para nosotros es súper importante la contención de las personas que nos contactan en un momento que para ellos es imprevisto”, comentó.
Como parte de su cultura tienen muy arraigado el respeto a la palabra dada,el espíritu de equipo y de servicio, brindar calidad en todo lo que hacen, y abrazar las innovaciones para poder posicionarse siempre a la vanguardia de las necesidades de las familias paraguayas. “Hoy puedo decir muy orgullosamente que cada miembro de nuestra casa vive nuestros valores, y que las personas que pasan por aquí siempre mencionan que eso se nota desde afuera”, dijo.
Compromiso con sus colaboradores
“Tenemos el compromiso firme de apostar al crecimiento profesional y personal de nuestros aliados estratégicos, porque sabemos que las personas que forman parte del gran equipo de Interasistencia son un eje fundamental para la empresa”, apuntó.
Hoy ofrecen beneficios tanto para la formación educativa como para el cuidado de la salud y la forma física. Y también fomentan y cuidan el fondo solidario de los compañeros, donde todos aportan ya sea con donaciones, o realizando actividades, creando una alcancía de emergencia que ya a varios de los compañeros les dio una mano en momentos difíciles, ya sea para ellos o sus familias.
Importancia
Acerca de la importancia de ser una empresa B, refirió que “el mundo necesita que paremos un momento de todo nuestro trajín diario y observemos el estado en el que se encuentra, como también que podamos contemplar las oportunidades de mejora que tenemos como sociedad, y ser una Empresa B es todo eso”.
De esta forma se marca la diferencia en la forma de trabajar de las empresas y se puede del impacto de las acciones que se desarrollan en diferentes aspectos. A su vez, pertenecer a un grupo de empresas donde se comparten los mismos valores e ideales resulta muy gratificante para los colaboradores, como también para las marcas mismas.
“La certificación abre puertas a las empresas y también genera vínculos entre marcas que comparten valores, y se sabe que es una red donde nacieron alianzas súper fuertes que existen hasta hoy, donde entidades se aportan y crecen juntas, mientras impactan de forma positiva a la sociedad y al medio ambiente”, finalizó.
Interasistencia brinda asistencia las 24 horas durante los 365 días del año
Compartir en redes
La importancia que adquirieron los servicios en el día a día de las personas es indiscutible, hoy esto les permite acceder a una notoria mejor calidad de vida. El saber que, ante cada necesidad existe una solución al alcance de un contacto, brinda la tranquilidad necesaria para aprovechar momentos que nos construyen como personas y permite compartir con los seres queridos, sabiendo que una persona especializada se encarga de atender cada solicitud de servicio con empatía y en la búsqueda de su excelencia constante.
En ese contexto, Melissa Ayala, gerente de operaciones de Interasistencia, explicó a La Nación/Nación Media que la firma se encarga de brindar una asistencia las 24 horas y los 365 días del año. “Esto no sería posible sin operadores y prestadores altamente capacitados y con un espíritu de servicio real. La confianza depositada en cada persona del equipo y la correcta retribución a los mismos, hace posible un trabajo efectivo y ante todo eficaz de manera diaria”, resaltó. Además, hoy se suma a la tecnología como canal para una eficiente atención exponencial a los beneficiarios.
Refirió que brindar una buena atención a sus clientes es posible gracias a las capacitaciones diarias brindadas tanto a operadores como también a los prestadores, el acompañamiento en cada caso atendido por parte de los supervisores y jefes del área; así también buscando siempre ponerse en el lugar del cliente y conocer sus necesidades para luego satisfacerlas en su totalidad.
Melissa Ayala, gerente de Operaciones de Interasistencia. Foto: Gentileza.
“Las solicitudes de atenciones que recibimos siempre guardan relación con un mal momento que está viviendo el beneficiario y nuestro deber es contenerlo y junto con ello brindar una solución que permita la tranquilidad total al beneficiario, logrando que entienda que es solo un mal momento y que la solución está próxima”, agregó.
Una vez que el beneficiario obtenga la solución y junto con ello sienta que desde la empresa verdaderamente monitorean desde el inicio hasta el final su atención, consideran que su perspectiva ante algún problema futuro será confiar 100% en que Interasistencia tendrá la respuesta a todo.
Desafíos
Sobre los desafíos de un departamento de Operaciones que normalmente no se dimensionan, manifestó que: “El desafío principal es mantener el nivel de motivación del equipo ante las circunstancias que se viven en cada caso atendido, entendiendo que constantemente nos encontramos expuestos a problemas, los cuales finalmente sin un buen manejo emocional terminan generando inconvenientes que afectan al equipo”, comentó.
Por último, resaltó que en Interasistencia buscan diariamente que los colaboradores los elijan como un buen lugar para trabajar y que los externos se encuentren a gusto prestando sus servicios de manera a seguir creciendo juntos.
Interasistencia se encarga de brindar una asistencia las 24 horas y los 365 días del año con operadores y prestadores altamente capacitados. Foto: Gentileza.