La Expo, el evento más emblemático de Paraguay, adopta una nueva identidad tras más de cuatro décadas. Ahora, con el nombre Expo Paraguay se consolida como el espacio donde el trabajo y el corazón de la nación se unen para mostrarse al mundo.
“Buscamos darle aún más protagonismo al esfuerzo diario de quienes trabajan nuestra tierra, resaltando su impacto positivo en la economía y en la construcción de un Paraguay más fuerte”, destacó Daniel Prieto Davey, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), organizadora de la Expo Paraguay. Fue durante la presentación de la nueva Expo Paraguay, su imagen visual y las innovaciones que se verán desde la edición 2025.
Joaquín Clavell, vocero del evento, señaló que buscan una expo más dinámica y conectada con los paraguayos. Este propósito conlleva una transformación integral, que incluye nuevas actividades para toda la familia, propuestas innovadoras para los expositores y un plan de mejoramiento para optimizar y modernizar el predio con la participación de todos los sectores.
“Aquí el campo, la industria, la tecnología, la innovación, la creatividad y el entretenimiento se entrelazan, mostrando lo que somos y hacia dónde queremos ir como país”, expresó Clavell durante el lanzamiento celebrado en el Salón Germán Ruiz de la ARP.
La edición 2025 se realizará del 6 al 21 de julio, en el predio de la ARP de Mariano Roque Alonso, con el respaldo de marcas como Ueno Bank, Coca-Cola/Paresa y Cervepar, que se suman como principales patrocinadores. Estas alianzas refuerzan la posición de la Expo Paraguay como una plataforma clave para mostrar todo el potencial del país al mundo en su solo lugar.
Lea también: Senave reitera recomendaciones ante aparición de la roya en cultivos de soja
El sol, símbolo central de la imagen de la Expo Paraguay, encarna la dedicación y el esfuerzo que nos definen como nación. La imagen está inspirada en la expresión “Trabajar de Sol a Sol” y representa las manos del campo, la industria, la tecnología, la cultura y el entretenimiento trabajando juntas para construir el futuro de Paraguay.
Con respecto al lema, “Lo que mueve al país”, se busca consolidar al evento como el espacio donde el esfuerzo, la innovación y la pasión de su gente se encuentran para mostrar lo mejor de Paraguay. Más que un evento, la Expo Paraguay es el reflejo de un país que se mueve, trabaja y avanza. Este 2025, con su imagen, reafirma su compromiso de ser un punto de encuentro para celebrar la identidad del país y proyectarla al mundo.
Los organizadores destacaron que la Expo Paraguay no sería posible sin el compromiso y la participación de todos los sectores del país. Es un espacio diseñado para que cada paraguayo encuentre un lugar, ya sea como expositor, visitante o aliado estratégico.
“La Expo Paraguay será un espacio donde el trabajo del campo se une con la tecnología, la industria y la creatividad para mostrar al mundo con orgullo lo que mueve al país. Quiero reafirmar la invitación a todos los sectores para ser parte de esta gran celebración. Juntos sigamos trabajando para que esta expo sea un verdadero reflejo de todo lo mejor que somos”, agregó el presidente de la ARP.
Más detalles sobre las novedades que traerá la edición 2025 se darán a conocer a inicios del año entrante, una vez que esté consolidado integralmente el plan de acción.
Puede interesarle: Los sistemas de trazabilidad son una gran inversión, señalan