La empresa de telecomunicaciones Tigo ubicó al país en el mapa de los proveedores de nube, a través del Data Center TIER III de Tigo Business. Anteriormente no contábamos con ninguno y el mismo ha garantizado plenamente las funcionalidades de empresas de todos los tamaños en sus cuatro años de servicio. “Esto nos permite tener un país más interconectado y la posibilidad de ofrecer servicios en la nube de clase mundial a nuestros clientes”, manifestó Víctor Franco, director de Tigo Business Paraguay.

Afirmó que el Data Center de Tigo Business se encuentra creciendo cada vez más, albergando una mayor cantidad de clientes. “Estamos orgullosos de afirmar que contamos con empresas de gran diversidad de rubros e industrias”, comentó.

Víctor Franco, director de Tigo Business Paraguay. Foto: Gentileza.

El ejecutivo destacó que el servicio sigue evolucionado y que durante el inicio de la pandemia, dicho servicio fue vital para varios clientes. “El servicio de Data Center se volvió crucial para varias empresas, ya que, al albergar los sistemas en la nube, les permite tener una alta disponibilidad todo el año. Además facilitó el teletrabajo, a través de productos como escritorios virtuales, también permite la centralización de sistemas de varias sucursales y ahorrar costos operativos de la empresa, al pasar a un esquema de pago por uso tan necesario en época de pandemia”, detalló.

Tres servicios disponibles

El representante destacó que, en materia de respaldo de la información, cuentan con el producto de Backup (copia de seguridad) en la nube. “El mismo proporciona al cliente la seguridad necesaria para ejecutar un plan de continuidad del negocio en caso de incidentes. Al contar con un servicio de Backup y Replicación en la nube, el cliente tiene garantizado que recuperará la información de su empresa en todo momento”.

Destacó que actualmente cuentan con servicios de Virtualización, Backup en la Nube y Colocación. “Los servicios de Colocación ofrecen a una empresa tener sus sistemas alojados en un sitio de clase mundial con la más alta disponibilidad certificada. Esto quiere decir, que la empresa podrá asegurarse de tener sus sistemas funcionando el 99,982% de todo el año”, dijo Franco.

El Data Center está ubicado en la ciudad de Villa Elisa y tiene superficie de 770 metros cuadrados. Foto: Gentileza.

Indicó que, en el caso de los servicios de Virtualización, además de la ventaja ya mencionada y compartida con el servicio de colocación, esto permite a la empresa evitar incurrir en altos gastos de inversiones de capital en la compra de infraestructura y pasar a un sistema flexible y escalable de pago por uso.

“Esto le da a la empresa un respiro financiero importante donde puede volcar esa inversión a su negocio. El servicio de BackUp en la Nube le garantiza a una empresa la recuperación de sus datos e información en caso de que los requiera. Esto cobra principal importancia ante los sucesivos ataques informáticos (malwares) a los que están sujetos cualquier sistema conectado a internet”, explicó.

Información disponible

Aquellos interesados en contar con los servicios de Data Center de Tigo Business pueden ingresar a la web: https://b.tigo.com/datacenter-py, o contactar al *220 con su ejecutivo de cuentas.

El Data Center está ubicado en la ciudad de Villa Elisa y tiene superficie de 770 metros cuadrados. Cuenta con un nivel de seguridad adecuado a los estándares internacionales delineados por el Uptime Institute a través de sus niveles de TIER. En el caso de este centro de datos, al ser TIER III ofrece altos niveles de seguridad en materia energética, de conectividad, estructural y de refrigeración.

Dejanos tu comentario