Desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem), impulsado por el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento de Argentina, invitan al ecosistema emprendedor de América Latina, incluido Paraguay, a ser parte de una encuesta regional del sector, de manera a conocer el impacto en las organizaciones así como las respuestas o el apoyo que está generando el COVID-19.

“Estamos relevando la situación de los ecosistemas emprendedores ante el COVID-19, así como también las respuestas que están adoptando para enfrentar los impactos en los emprendimientos y en las mismas organizaciones que los apoyan”, mencionaron en un comunicado Pablo Angelelli, especialista líder de la División de Competitividad e Innovación del BID, y Hugo Kantis, director del Prodem.

Para hacerlo, los emprendedores y/o empresas nuevas solo deben ingresar al link https://bit.ly/2xFSWTT, completar la encuesta que no llevará responder más de 5 minutos, tienen tiempo de hacerlo hasta el 13 de abril, y los resultados serán compartidos en la videoconferencia “Ecosistemas Emprendedores ante el COVID-19- Impactos y Respuestas”, que Pablo Angelelli del BID y Hugo Kantis del Prodem se encuentran organizando para el próximo martes 21 de abril.

Cabe resaltar que dichas actividades buscan alimentar el diseño de iniciativas de apoyo a los ecosistemas, por lo que solicitan que sea expansiva la encuesta con todo el ecosistema, y en reconocimiento de dicha colaboración, será entregando a los participantes un reporte con las respuestas del ecosistema.

El BID viene trabajando desde 1959 para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, desde la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. El objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima.

El Prodem nació ante la percepción de que el contexto latinoamericano carecía de bases de conocimiento sólido acerca del proceso de emprendimiento y de cómo fomentar su desarrollo como sistema. Busca ser a la vez una respuesta al contexto internacional, donde cada vez es más evidente la importancia del emprendimiento para el desarrollo sustentable de los territorios y las regiones.

Dejanos tu comentario