Amadeus, empresa de la industria de viajes, reveló hoy su Reporte de Mercado 2017 para Paraguay, en donde se dan a conocer importantes cifras en torno a la industria del turismo.

De acuerdo a un estudio realizado por Amadeus en base a datos de Euromonitor y LatinFocus, el mercado turístico de Paraguay ha comenzado a ver los frutos de su esfuerzo por potenciar su actividad, la cual actualmente aporta alrededor de US$ 350 millones al año al PIB, situándose como una de las 7 industrias más importantes del país.

Viajes

El mismo estudio pronostica para este año más de 2,4 millones de viajes domésticos y más de 1.3 millones llegadas internacionales, lo que demuestra un crecimiento de 2% y 1% respectivamente respecto al año anterior.

Pero el dato que más llama la atención tiene que ver con el alza en el número de viajes de paraguayos al exterior, que crecerá un 6%, ubicándose en 1,4 millones.

El turismo se ha hecho prioridad de Paraguay para impulsar su economía y es por esto que en marzo de este año se lanzó su marca país, la cual busca mejorar la percepción de Paraguay hacia el mundo, mostrando su atractivo para generar nuevos negocios y su naturaleza, cultura y ventajas.

Factores de crecimiento

Entre los factores que contribuyen al alza del sector en 2017, se encuentra el turismo de negocios, algo que podría ser clave para que Paraguay se vuelva más competitivo en el sector y es un aspecto por el que se ha trabajado.

Este tipo de turismo le genera al país más de 100 millones de dólares por año, es por eso que el país participó en la "10° Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe (FIEXPO 2017), que se realizó en Santiago de Chile a inicios de junio, con la finalidad de posicionar y promocionar una imagen corporativa del Paraguay como destino competitivo de turismo de reuniones en el mercado latinoamericano.

Promoción

Por otra parte, el gobierno de Paraguay ha comenzado a implementar un plan de promoción turística para aumentar el número de visitas de viajeros internacionales vacacionistas junto con agencias de viajes, empresas hoteleras y otros representantes del sector.

El plan consiste en incluir a Paraguay en el circuito internacional del turismo en 2018, atraer turistas que también lleguen a los países aledaños, ampliar la oferta turística y, por supuesto, seguir impulsando en turismo de congresos.

Estos esfuerzos han llamado la atención de numerosos turistas alrededor del mundo, en su mayoría provenientes de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos, quienes, según el reporte elaborado por Amadeus, gozan de una estadía promedio de entre 3 y 5 días.

Dejanos tu comentario