INC despachó más de 460.000 bolsas de cemento en los últimos 8 días
Compartir en redes
La Industria Nacional de Cemento (INC) comunicó este miércoles que desde el 24 de julio al 1 de agosto despachó un total de 461.966 bolsas de cemento a los distribuidores autorizados en dos plantas.
Mientras que desde del 1º de enero de este año a la fecha, la cementera nacional ya ha generado 7.200.819 bolsas.
La entrega en las plantas de Villeta y Vallemi se encuentra totalmente regularizadas por parte de la INC. Hoy se tiene stock de Clinker para más de 60 días de producción.
Cambio de combustible
El Cambio de Combustible del Horno de Clinker es un proyecto estratégico anhelado por la INC por más de 20 años y que hoy se encuentra en etapa final. En días más inician las primeras pruebas con el nuevo combustible, el petcoke.
Fueron invertidos en la estructura de gran envergadura con la que la que se apunta que la Industria llegue a un mayor nivel de competitividad unos US$ 45 millones, parte de los Bonos Soberanos y parte de recursos propios de la institución.
Exportación en el futuro
"Eso nos va a ayudar muchísimo al crecimiento del país y porque no, también el día de mañana exportar cemento con la calidad de materia prima que tenemos y los costos reducidos", manifestó el presidente Jorge Méndez.
Este proyecto en Vallemi sumado al Secador de Puzolana -ya en funcionamiento- y el nuevo molino de cemento que está siendo instalado en Villeta INC duplicará la producción, fabricará un nuevo tipo de cemento y generará importantes ahorros para nuevas inversiones.
Con el ventarrón el cable se desprendió y cayó por el cercado de la vivienda que no contaba con un medidor de la Ande, según los intervinientes. Foto: Gentileza
Una niña de 8 años perdió la vida al ser alcanzada por un cable de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) que cayó por el cercado (tejido) de su vivienda con el ventarrón que se produjo ayer martes y que afectó la zona de Villeta.
La tragedia se dio en una vivienda ubicada en el barrio San Martín de Porres de esta ciudad y aparentemente la conexión era clandestina, ya que ni siquiera contaba con un medidor, según constataron técnicos de la Ande.
Según los intervinientes, la niña intentó auxiliar a su hermanito que tocó el tejido electrificado, quedando ella pegada al cable. Los vecinos rápidamente acudieron al sitio, con guantes y botas lograron separarla del hilo conductor de electricidad. Aunque fue trasladada al hospital distrital de Villeta ya estaba sin signos de vida.
“Nos constituimos a través de las informaciones que habíamos recibido y manifestaron los vecinos que en horas de la tarde hubo un ventarrón bastante fuerte acá en la ciudad. Y se desprendió uno de los cables de la bajada de energía eléctrica que según los técnicos de la Ande estaba en forma clandestina”, señaló el subcomisario Gustavo Paiva a los medios de prensa.
Confirmó que el cable cayó por el cercado de la precaria vivienda y que penosamente se trataba de una conexión clandestina.
“Minutos antes de esa situación ya se había producido una descarga que afectó a uno de los hijos menores también de esta señora, en donde gracias a Dios fue auxiliado por su madre. Y en ese momento creemos que posiblemente esta menor salió y al tocar el alambrado en la parte frontal del domicilio recibió la descarga mortal”, detalló.
El policía valoró la colaboración de los vecinos quienes “hicieron lo humanamente posible” para desprenderla a la accidentada del tendido eléctrico y trasladarla hasta el hospital local. “Prácticamente al ser trasladada ya con vehículo particular, no resistió”, expresó.
Villeta: trabajador falleció tras caerle encima un portón
Compartir en redes
Un hombre que trabajaba como portero en una empresa ubicada en la ciudad de Villeta perdió la vida tras caerle encima un portón de hierro; este al parecer no estaba funcionando de manera correcta, por lo que el trabajador intentaba repararlo. El médico forense indicó que el hombre falleció debido a un politraumatismo de tórax y cráneo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer jueves en una fábrica ubicada a la altura del kilómetro 19 de la compañía de Guasu Cora. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Díaz Lezcano (48).
Se presume que el portón presentaba fallas en el riel y que no se podía cerrar, entonces el hombre intentó colocarlo nuevamente en su guía, pero este se desplomó encima. El portón tenía unos 10 metros de largo y gran peso, por lo que aplastó a Díaz acabando con su vida en el instante.
“Lastimosamente, cuando llegamos el portero ya estaba sin signos de vida. Aparentemente, este hombre, que era portero de la fábrica, quiso colocar de nuevo las rueditas en su lugar y en ese ínterin se desplomó el portón que tiene 10 metros de largo y 2 de altura, es bastante pesado”, detalló el comisario Feliciano Ferreira, en entrevista con canal Trece.
Agregó que un compañero de trabajo no lo encontró en la caseta y fue a buscarlo, pero lo encontró muerto. Hasta el lugar llegó el médico forense, que determinó que el hombre había fallecido por politraumatismo de tórax y cráneo. Así también agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar si realmente el portón presentaba fallas.
Dan permisos de explotación de canteras a caleros de Vallemí
Compartir en redes
Considerado como un hecho histórico, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Minas y Energíaconcedió permisos de explotación de las canteras de Vallemí a los caleros de la zona, lo que representa una gran oportunidad para un segmento vulnerable, ya que podrán asegurar sus ingresos.
“Es la primera vez en la historia que se formaliza a los caleros, a la gente que trabaja en la minería de caliza y dolomita. Estas asociaciones recibieron su permiso para poder no solamente trabajar para un proveedor en particular, sino también tener la posibilidad de formalizar su actividad”, expresó el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, al explicar el alcance de que se hayan otorgados los permisos a las asociaciones de caleros del departamento de Concepción, que marca un hito en la formalización del sector minero en Paraguay.
La ceremonia de entrega de permisos se realizó ayer jueves, con el apoyo de la Municipalidad de San Lázaro, demostrando un esfuerzo conjunto entre el gobierno central y local para promover el desarrollo sostenible de la industria minera en la región.
El proceso apenas inicia ya que será más amplio, con una formalización que se sustentará con educación, ya que la idea es capacitar para una mejor explotación minera. Foto: Gentileza
Proceso más amplio
Bejarana agregó que es un paso importante, que abre nuevas oportunidades para los dedicados a la actividad minera, un sector humilde que ahora tendrá la posibilidad de vender su materia prima a diversos compradores, participar en licitaciones públicas y acceder a mejores técnicas de explotación.
El subsecretario de Estado destacó que este es solo el comienzo de un proceso más amplio, con una formalización que se sustentará con educación, ya que la idea es capacitar para una mejor explotación minera. “Estaríamos ante una evolución del sector calero minero en esa zona y en el país”, agregó.
A punta de arma de fuego asaltan casa de electrodomésticos en Vallemí
Compartir en redes
En la tarde de este sábado, una casa de electrodomésticos ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Vallemí fue blanco de un asalto. El mismo fue ejecutado por un hombre que ingresó con un arma de fuego en mano y actuó con suma violencia.
El asalto quedó registrado en imágenes de circuito cerrado en las que se observa cómo el hombre ingresa con la cara cubierta por un casco y apunta primeramente a una clienta que se encontraba en compañía de una menor para posteriormente reducir a la cajera a quien exige que le entregue la recaudación que estaba en la caja registradora.
Siempre apuntándole con el arma le obligaba que, además del dinero, le entregase los aparatos celulares con los que contaba y el sistema de cobro inalámbrico que tenía en el lugar. Posteriormente, sale del local y se da a la fuga a bordo de una motocicleta en la cual le esperaba un cómplice que también estaba con el rostro cubierto con una capucha.
Según la denuncia de la encargada del local, el asaltante se abría alzado con un monto aproximado de 6.000.000 de guaraníes, producto de la recaudación del fin de semana. Cabe destacar que los vecinos lograron grabar brevemente el momento en que los malvivientes se daban a la fuga.
El jefe de la comisaría jurisdiccional, en conversación con Canal Trece, comentó que estas imágenes ya fueron recolectadas, además de otras vistas de circuito cerrado de la zona para delimitar una ruta de escape de los sujetos y así intentar identificarlos. Remarcó además que si bien se suelen dar denuncias de asaltos o hurtos, los mismos son menores y no de este tipo, lo cual preocupa al personal de la zona que ha duplicado su presencia.