• Buenos Aires, Argentina. AFP.

Bomberos combaten un incendio forestal en el Par­que Nacional Los Alerces, en la Patagonia argentina, que ya arrasó casi 600 hectáreas en medio de altas temperaturas estivales, informó la agencia oficial Télam.

Brigadistas y personal de la provincia de Chubut busca­ban que las llamas no llega­ran hasta las poblaciones cer­canas de Esquel y Trevelin, a unos 2.000 km al suroeste de Buenos Aires.

“El fuego está fuera de con­trol”, declaró Mario Cárde­nas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del par­que, declarado patrimonio mundial de la Unesco en 2017.

Dijo que el incendio, que se inició el jueves por la noche, pasó de afectar unas 65 hectá­reas a abarcar 577 hectáreas de bosques, saliéndose ya de la jurisdicción del parque.

Las condiciones para con­trolarlo “son adversas por­que seguimos teniendo mucho viento y tempera­tura alta. Eso nos dificulta bastante las tareas”, señaló Cárdenas.

Télam dijo que el fuego, ubi­cado en la zona del arroyo Centinela a la altura de la bahía Rosales del lago Futa­laufquen, consumió bos­que nativo y quemó especies como ñire, laura, caña cohiue, lenga.

Dejanos tu comentario