Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP

El papa Francisco llamó el domingo a que los líderes de las naciones “escuchen” el clamor por la paz en una “Pascua de Guerra” en la que se refirió a una Ucrania “martirizada” por el con­flicto.

“Hemos visto demasiada sangre, demasiada violen­cia”, dijo el Papa en su tra­dicional bendición “Urbi et Orbi” delante de cerca de 50.000 fieles en la Plaza de San Pedro en Roma.

El Papa argentino pidió a los fieles que no se “acostum­bren a las guerras”.

“Comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles”, exhortó a la multitud que respondió con aplausos.

El líder espiritual de unos 1.300 millones de católicos insiste desde hace semanas en la necesidad de una paz para Ucrania, tras la inva­sión que sufre el país desde el 24 de febrero por las tro­pas rusas.

“Llevo en el corazón a las numerosas víctimas ucra­nianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas”, dijo el Pontífice.

El Papa también celebró que “en medio del dolor” no faltan “signos esperan­zadores, como las puertas abiertas de tantas familias y comunidades que acogen a migrantes y refugiados en toda Europa”.

Dejanos tu comentario