Tres paraguayos fue­ron víctimas en el derrumbe de un edi­ficio ocurrido en la ciudad de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, España, ayer, donde uno de los compatriotas per­dió la vida. La información fue confirmada por Mariela Cano, madre de Fernando Sebastián Cano, joven de 21 años afec­tado por el desplome, a CN9.

Según relató la mujer, su hijo se encontraba trabajando en la construcción de dicho edi­ficio, junto con su cuñado y su suegro, este último sería la víctima fatal. “Mi nuera me llamó y me avisó que tuvie­ron un accidente y que a su padre le agarró la peor parte y falleció, y que mi hijo y su hermano también están muy mal”, comentó Mariela Cano. Entre lágrimas, la mujer dijo estar desesperada y solicitó ayuda a las autoridades para poder viajar a España y acom­pañar a su hijo.

El accidente laboral ha ocu­rrido sobre las 9:45 de ayer en la calle Brasil, una nave de nueva construcción en una zona industrial de la ciudad complutense. Por causas que investiga la Policía, las pesa­das planchas, de varios cien­tos de kilos de peso, se han desplomado desde una altura de 15 metros, mientras tra­bajaban los obreros, según informó Europa Press.

En el lugar se confirmó el fallecimiento de un varón de 48 años por politraumatis­mos como consecuencia del impacto. En tanto que su hijo, de 28 años, sufrió una posible lesión medular y policontusio­nes, por lo que fue evacuado al Hospital de la Princesa.

Mientras que Fernando Cano, yerno del hombre fallecido, tuvo fracturas de hombro, tobillo y cadera. Fue trasla­dado al Hospital 12 de Octu­bre. La Policía Nacional se encarga de las investigacio­nes, mientras que los psicólo­gos del Summa han atendido a los compañeros del fallecido y heridos en el siniestro laboral.

ACCIDENTE

Por otra parte, desde la Can­cillería Nacional informa­ron que dos compatriotas también fallecieron en la fecha de ayer en un acci­dente de tránsito en San Sebastián de los Reyes, España. Esto lo afirmó el canciller nacional Euclides Acevedo, en entrevista con la radio 1000 AM.

Dejanos tu comentario