Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

La víspera de su histórico viaje a Irak, el papa Francisco envió un sentido mensaje a los iraquíes en el que aboga por la reconciliación en esa tierra, cuna de las religiones, azotada por años de violencia y guerras. “Voy como pere­grino (...) a implorar al Señor perdón y reconciliación tras años de guerra y terrorismo (...) y voy entre ustedes como un peregrino de la paz”, dijo el pontífice la víspera de su viaje de cuatro días (del 5 al 8 de marzo).

“Anhelo cono­cerlos, ver sus caras, visitar su tierra, antigua y extraor­dinaria, cuna de la civiliza­ción”, reconoció el pontífice argentino, quien quiso cum­plir el sueño que el papa Juan Pablo II jamás llegó a realizar. Francisco emprende el vier­nes una visita histórica, bajo enormes medidas de seguri­dad, a un país confinado por la pandemia y azotado por años de violencia.

ARRIESGADO

Francisco realiza el viaje más arriesgado de sus nueve años de pontificado, según la prensa especializada. La visita papal no solo repre­senta un desafío desde el punto de vista religioso sino también logístico y sanita­rio, con un nuevo pico de contagios de coronavirus de 4.000 casos diarios. El pon­tífice visitará Bagdad y Erbil, dos ciudades donde reciente­mente se dispararon cohetes contra intereses estadouni­denses. El Papa tiene progra­mada también una etapa en Mosul, antiguo bastión de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Dejanos tu comentario