Luego de una tensa semana en la que el ejército israelí dudara de la identidad del cuerpo entregado por el grupo de Hamás, quienes aseguraban que era el de Shiri Bibas, madre de Ariel y Kfir, de cuatro años y nueve meses, todos asesinados por los terroristas, este sábado se produjo una nueva entrega de rehenes israelíes.

Los liberados son seis hombres: tres israelíes secuestrados en un festival de música, otro en un kibutz en octubre de 2023 los dos restantes que habían sido apresados en 2015 y 2014.

Según informaron, los nombres de los liberados son:

  • Eliya Cohen
  • Omer Shem Tov
  • Omer Wenkrat
  • Tal Shoham
  • Avera Mengistu
  • Hisham al Sayed

Según el medio Infobae, Cohen, de 27 años, se encontraba en el festival Supernova, en el desierto del Néguev en el sur israelí, cuando fue sorprendido por los cohetes lanzados por Hamas al inicio del ataque del 7 de octubre.

Shem Tov, de 22 años, también fue apresado en el festival de música trance, que era la edición israelí del evento musical brasileño Universo Paralello. El joven, con sueños de convertirse en actor y conocido por su facilidad para imitar, fue secuestrado junto a sus hermanos Itay y Maya Regev, que ya han sido liberados.

Wenkrat, de 23 años, era gerente de un conocido restaurante, también fue apresado en el festival. Conocido por su personalidad carismática, amor por el baile y pasión por deportes como el fútbol, el baloncesto y el tenis.

Shoham, de 40 años, desarrollador de software, fue apresado en el kibutz Beeri por los milicianos junto con su mujer, sus hijos de 8 y 3 años, su suegra y una tía de su esposa y la hija de esta, de 12 años.

Avera Mengistu, de 39 años, es un israelí de origen etíope que cruzó a Gaza en septiembre de 2014 y se encuentra desde entonces retenido por el grupo islamista. Durante nueve años su familia no supo nada de él, hasta que en enero de 2023 Hamas hizo público un video en el que aparece con vida.

Al Sayed, de 36 años, es un israelí beduino con un historial de enfermedades mentales que en abril de 2015 cruzó a Gaza y fue secuestrado por Hamas. Sus padres y un hermano lo esperan en Israel.


Dejanos tu comentario