Ucrania y Rusia reportaron ataques con drones enemigos contra su territorio este sábado de madrugada, cuando Kiev afirma que neutralizó 24 drones rusos y Moscú, 47 artefactos ucranianos. En un comunicado, la fuerza aérea ucraniana declaró que Rusia había tirado misiles desde la región de Bélgorod, pero no precisó ni cuántos ni de qué tipo eran.

Según esta fuente, Moscú también lanzó 28 drones hacia Ucrania, 24 de los cuales fueron destruidos mientras sobrevolaban las regiones de Sumi, Poltava, Dnipropetrovsk, Mikolaiv y Jersón. El Estado Mayor ucraniano reivindicó además un bombardeo nocturno, sin precisar el armamento utilizado, contra un depósito de carburante cerca de la localidad de Rovenki, en la región de Lugansk, en el este ucraniano ocupado por las tropas rusas.

Lea también: Histórico: creen que restos encontrados en el Everest tienen 100 años y son de un británico

Moscú no confirmó ese ataque. Kiev suele atacar instalaciones industriales y militares rusas, en respuesta a los bombardeos de Moscú en el marco de su invasión de la exrepública soviética, iniciada a finales de febrero de 2022.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa afirmó haber neutralizado 47 drones ucranianos por la noche, 17 de ellos en la región de Krasnodar (suroeste), 16 en el mar de Azov y 12 en la región de Kursk. El gobernador de la región de Krasnodar afirmó que los ataques ucranianos habían dañado tres casas y provocado el incendio de un vehículo, sin causar víctimas.

Lea también: Francia busca sanear déficit fiscal con impuesto a 400 empresas con mayor facturación

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario