Surinam: accidente en mina ilegal de oro dejó 15 muertes
Compartir en redes
Las autoridades surinamesas declararon el miércoles pasado dos días de luto nacional en homenaje a las víctimas del accidente ocurrido el lunes en una mina ilegal de oro, que dejó 15 muertos, según un nuevo balance. La cifra anterior era de 14 fallecidos.
El vicepresidente Ronnie Brunswijk, que visitó la zona el lunes, hizo un llamamiento a todos los mineros ilegales para que abandonaran la zona: “Hasta nuevo aviso (...) Si no se van, se quejarán después de que el gobierno les ha tratado duramente”.
Según habitantes de la zona, entre 20 y 30 mineros trabajaban en una veta que ellos mismos excavaron en las minas de oro de Rosebel, una concesión explotada por una filial de la empresa china Zijin Mining. El accidente ocurrió el lunes en el distrito de Brokopondo, a 120 kilómetros al sur de la capital, Paramaribo.
Los equipos de rescate siguen en la búsqueda de cadáveres y posibles sobrevivientes, pero encuentran dificultades debido a la inestabilidad del terreno y al temor a nuevos derrumbes. Rosebel Gold Mines, filial de Zijin Mining, lamentó las muertes en un comunicado de prensa. La empresa recordó que el mes pasado pidió a las autoridades sacar a los mineros ilegales del lugar.
Accidentes de este tipo ocurren regularmente en las minas ilegales. Como en Brasil, la Guayana Francesa, Guyana o Venezuela, muchos mineros de oro operan clandestinamente en condiciones de seguridad precarias.
Ñemby: camión transganado perdió los frenos y chocó contra un colectivo
Compartir en redes
En la madrugada de este viernes se registró un accidente sobre la ruta PY01 en el centro de la ciudad de Ñemby, cuando un camión transganado impactó contra una unidad del transporte público. Afortunadamente, no se dieron víctimas fatales, pero cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad.
Según el testimonio del conductor del camión transganado, el vehículo habría perdido los frenos y ya no logró controlarlo, por lo que terminó impactando de lleno contra un colectivo de la línea 2 que iniciaba su ruta. El camión de gran porte iba vacío, mientras que en el colectivo solo estaban dos pasajeros.
Tanto el conductor del transganado como el del colectivo, junto con los dos pasajeros, resultaron con heridas y debieron ser trasladados hasta el centro asistencial de la ciudad para recibir atención médica, mientras continúan los trabajos de despeje en la zona.
“Cuando llegamos, confirmamos que afortunadamente no se dieron víctimas fatales, pero las dos personas de tercera edad fueron las más afectadas. El hombre fue trasladado inconsciente hasta el hospital de Ñemby, mientras que la mujer cuenta con una posible fractura en el brazo izquierdo. El conductor del colectivo también sufrió golpes y fue trasladado para los exámenes”, dijo el teniente de bomberos Ángel Fretes en conversación con Telefuturo.
Destacó que el conductor del transganado, si bien sufrió varias lesiones, se negó a ser trasladado hasta el centro asistencial hasta poder finiquitar los trámites con los intervinientes policiales, ya que no podía abandonar su vehículo. El tránsito en la zona continúa lento a estas horas.
Arroyo y Esteros: en grave accidente fallecieron tres personas y dos quedaron heridas
Compartir en redes
Este miércoles, se registró un fuerte choque entre un camión de gran porte y dos automóviles que dejó como saldo tres personas fallecidas en Arroyo y Esteros. Así también, se pudo constatar que otros ocupantes quedaron gravemente heridos y fueron derivados a centros asistenciales.
Según el reporte dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el accidente se reportó durante la tarde de este miércoles sobre la ruta PY 03 a la altura del kilómetro 71, ya casi llegado al desvío de Tobatí.
En el accidente se vieron involucrados un camión de gran porte, una automóvil de color blanco de la marca Toyota y un vehículo de color gris de la marca Hyundai. Los tres fallecidos circulaban en vehículos livianos y dos que iban en el camión fueron rescatados.
El camión de gran porte trasladaba una gran carga de granos y se presume que habría perdido el control de su rodado por un reventón de neumáticos, este embistió por ambos rodados de menor porte y uno de ellos quedó aplastado. El tractocamión volcó y cerró completamente la ruta.
Hasta el momento no se tiene confirmada la identidad de los fallecidos, pero entre ellos se encuentra un menor de 14 años y dos personas adultas. El camionero y su acompañante quedaron atrapados, pero fueron rescatados por los bomberos de la ciudad.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
San Pedro: una persona perdió la vida y tres quedaron heridas tras brutal accidente entre camiones
Compartir en redes
Un terrible accidente se produjo sobre la Ruta PY08 “Blas Garay”, a la altura del kilómetro 363, en jurisdicción del barrio San Pedro de San Estanislao. El impacto involucró a dos camiones y dejó a una persona fallecida y varios heridos.
La víctima fatal fue identificada como Salastiel Noguera, de 37 años, domiciliado en la ciudad de Horqueta. El mismo iba al mando de un camión de menor porte. También estuvo involucrado en el accidente un camión de gran tamaño que estaba cargado de maíz.
Los demás ocupantes resultaron con lesiones. Los heridos fueron identificados como Cinthia Martínez Verón, de 31 años y Alfonzo Zavala Sosa, de 39 años; ambos también domiciliados en Horqueta.
Por su parte, el chofer del camión de gran porte, identificado como Vanderñei Matias, ciudadano brasileño, de 54 años, también sufrió lesiones y fue auxiliado por bomberos voluntarios de la ciudad de Guayaiví.
Intervino el Ministerio Público de la zona que ya está investigando el hecho que acabó con la vida de una persona. Del mismo modo intervinieron los agentes de la Policía Nacional y agentes de la Patrulla caminera.