Un hombre de 72 años murió este viernes en Camboya despedazado por unos 40 cocodrilos, tras caer dentro del recinto reservado a los animales en su granja familiar de reptiles, indicó la policía. El hombre estaba tratando de sacar a un cocodrilo de una jaula en la que acababa de poner huevos cuando el animal agarró el palo que estaba usando, y lo arrastró al interior del recinto.
Los reptiles se abalanzaron entonces sobre él y lo despedazaron, dejando el lugar lleno de sangre, explicó a AFP Mey Savry, jefe de policía de Siem Reap. El funcionario dijo que los restos del hombre quedaron recubiertos de mordiscos, y que los animales arrancaron y se comieron uno de sus brazos.
En otra granja de la misma localidad, una niña de dos años fue devorada por cocodrilos en 2019, recordó el jefe de policía. Siem Reap es la ciudad de acceso a las célebres ruinas de Angkor Wat, y cuenta con numerosas granjas de cocodrilos, que son criados en la zona para la venta de sus huevos, piel y carne.
Lea más: Japón: sospechoso se atrincheró tras matar a mujeres y policías
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Cambyretá: hombre que fue atacado por pitbulls podría perder la movilidad del brazo
Un hombre de 65 años fue atacado por dos perros de la raza pitbull luego de que bajó de una unidad del transporte público e iba rumbo a su casa en Cambyretá, departamento de Itapúa. Hoy jueves, los médicos indicaron que la víctima perdió mucha sangre y que podría perder la movilidad del miembro superior derecho por varios meses.
El hecho se reportó ayer miércoles en el barrio San Francisco y la víctima fue identificada como César Céspedes, quien es funcionario de la Municipalidad de Cambyretá. Los perros serían de sus vecinos, estos últimos dejaron el portón de su casa abierto y siguieron al hombre que estaba caminando para llegar a su vivienda.
“Mi brazo quedó carneado, se veían incluso los tendones y perdí mucha sangre cuando fui atacado. Fui atendido en el hospital regional el traumatólogo me dijo que no me afectaron los tendones y arterias, pese que todo quedó expuesto incluso hueso. Es posible que pierda la movilidad por unos meses y con cuidado podría volver a la normalidad”, explicó el hombre, en entrevista con Info Cambyretá.
Durante el percance, un perro de la raza caniche salió detrás de su dueño e intentó ayudar a don César, pero uno de los perros lo atacó y lo mató. “Menos mal que el perrito intentó ayudarme, porque si el otro me venía encima otra sería la historia. Era un caniche que aparentemente murió a consecuencia del ataque, pero hasta ahora no se sabe dónde está”, puntualizó.
Lea también: Cae hombre con más de 200 gramos de marihuana
Esto pasó
Céspedes manifestó que todos los días se debe realizar las curaciones en el hospital porque se trata de una herida grande y producto del ataque de los animales. Además, se debe aplicar varias vacunas antirrábicas, porque desconoce el estado de sanidad de los animales.
“Fueron tres perros de la raza pitbull, que me vinieron al ataque. Ellos no ladraron, me atacaron por la espalda, pero yo les vi de reojo por eso pude evitar una tragedia. Uno de ellos se tiró por mí y pude defenderme con mi mochila, me caí en la cuneta en ese momento otro me agarró del brazo y ya no me soltó”, señaló.
Explicó que una vez que cayó al suelo ya no pudo zafarse del ataque y que lastimosamente nadie estaba por la calle para socorrerlo. “En ese momento solo pensé en gritar, pedí socorro, auxilio y salió una vecina. Un vecino salió con un palo para tratar de separarlos, pero fue imposible y luego de 15 minutos salieron los dueños, ni ellos podían controlarlos”, relató.
Apuntó que Juan González, padre de los jóvenes dueños de los perros, se acercó a César y le dijo que no pasó nada, que se harían responsables de todos los gastos médicos. “El hombre quiso minimizar la situación, pero me dijo que se haría responsable de todos los gastos y también ayudaría porque el hombre es el sostén de la familia”, aclaró.
Podes Leer: Iniciaron las cirugías reconstructivas del Programa Ñemyatyro en Concepción
Dejanos tu comentario
Rusia lanza 139 drones contra territorio ucraniano durante las últimas horas
Las Fuerzas Aéreas de Ucrania han informado este sábado del lanzamiento de 139 drones contra territorio ucraniano desde las zonas controladas por las fuerzas rusas. Del total, 67 han sido derribados, mientras que otros 71 “se han perdido” debido probablemente a los sistemas electromagnéticos de defensa, según han indicado las Fuerzas Aéras en un comunicado publicado en la red Telegram.
En concreto, desde las 19.30 horas del viernes las fuerzas rusas han lanzado 139 drones ‘Sahed’ y varios drones de simulación desde Kursk, Orel, Millerovo, Briansk y Shatalovo. “El ataque ha sido repelido por la aviación, las fuerzas antiaéreas, las unidades de guerra electrónica y los grupos de bomberos de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de UCrania”, ha indicado.
Hasta las 9.00 se han confirmado 67 ataques de drones ‘Shahed’ y otros tipos en Kiev, Járkov, Poltava, Sumi, Cherkasi, Chenigov, Kirovohrad, Vinnitsia, Yitomir, Jemelnitski, Zaporiyia, Dinopropetrosvks, Donetsk y Odesa. Además otros 71 “drones de simulación enemigos” se han perdido sin consecuencias negativas.
Lea también: Documental sobre energía mostrará a Paraguay como un hub energético latinoamericano
Por otro lado, este mismo sábado de madrugada las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han interceptado de este sábado un total de 36 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre distintas regiones del país, entre ellas Rostov y Bélgorod, han informado las autoridades rusas.
“Durante la noche pasada, los sistemas de defensa aérea de servicio han interceptado y destruido 36 vehículos aéreos no tripulados ucranianos”, ha avanzado el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje difundido a través de Telegram.
Defensa ha aclarado que 18 vehículos aéreos no tripulados han sido derribados sobre el territorio de la región de Rostov; once sobre el territorio de la región de Volgogrado; cinco sobre Bélgorod y dos más en la región de Krasnodar.
Según un informe de los servicios de Inteligencia británicos publicado este viernes, a punto de cumplirse tres años de la invasión de Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia lograron en enero avanzar menos territorio en el este del país de lo que lo hicieron durante los meses previos, que venían constatando en 2024 un repunte de la ofensiva militar rusa.
Te puede interesar: Quemazón de pastizal se cobró la vida de un hombre en Ñeembucú
Así, durante 2024 los progresos “se aceleraron”, hasta el punto de que en noviembre las tropas rusas avanzaron unos 700 kilómetros cuadrados, un hito prácticamente inédito desde el inicio de la invasión hace casi tres años. En diciembre, el ritmo cayó hasta los 400 kilómetros cuadrados, mientras que en el último mes ha descendido de nuevo y las fuerzas de Rusia han ganado unos 320.
Rusia también tiene otro frente abierto en su propio territorio, en la región de Kursk, donde persiste la ofensiva transfronteriza lanzada a principios de agosto por las Fuerzas Armadas de Ucrania. También en este contexto, los progresos rusos han sido “menores”, según el análisis de Londres.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
Solitario atacante dispara contra la casa del jefe de Coia en Amambay
En la madrugada de este sábado, un solitario motociclista llegó hasta la vivienda de Carlos Rotela, jefe de la Dirección de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia) en el barrio Virgen de Caacupé de la ciudad de Pedro Juan Caballero departamento de Amambay, y disparó contra el lugar en reiteradas ocasiones.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo un hombre a bordo de una motocicleta y usando un casco llega hasta la vivienda del jefe del Coia en Amambay, empieza a disparar varias veces y luego se da a la fuga. El sujeto perpetró el hecho a pesar de que en la vereda de enfrente se encontraban tres personas que lo observaban.
Los tres hombres, entre los cuales se encontraba aparentemente un repartidor, al escuchar los disparos corren aterrorizados hacia el interior de la vivienda, quedándose ahí hasta que el pistolero huyó del lugar
Podés Leer: Quemazón de pastizal se cobró una vida en Ñeembucú
Según el informe preliminar de las autoridades intervinientes, en el momento del ataque Carlos Rotela no se encontraba en su vivienda; sin embargo, estaban sus familiares, quienes afortunadamente salieron ilesos. La vivienda sufrió daños en la muralla, el portón y la ventana de una de las habitaciones más cercanas a la entrada. Los intervinientes pudieron constatar que al menos se efectuaron 11 disparos.
Carlos Rotela habría sido transferido hace solo unos meses desde la zona de Bella Vista, donde prestaba servicios también en la dirección del Coia de la zona. Hasta el momento, ninguna autoridad representante de la mencionada institución se ha pronunciado sobre el hecho y cuáles podrían ser los motivos detrás del ataque.
Lea También: Accidente de tránsito tiñó de sangre la ruta y dejó tres fallecidos
Dejanos tu comentario
Hombre atacó con mazo y machete a sus familiares en San José del Rosario
Un grave caso de violencia familiar se reportó en el distrito de San José del Rosario, departamento de San Pedro, donde un hombre en total estado de ebriedad atacó a sus familiares con un machete y un mazo. El ataque tuvo como saldo dos personas heridas, que serían hermano y padre del presunto autor.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de este miércoles, en el barrio Nuclear calle 18 del citado distrito. La denuncia fue realizada por vecinos de la familia, quienes escucharon el brutal ataque, pero cuando salieron para socorrerlos los hombres ya estaban refugiados.
El presunto autor fue identificado como Emiliano Borja, este llegó a su casa en total estado de ebriedad y comenzó una discusión con su padre, situación que molestó a su hermano Rafael que decidió defender a su progenitor. Este último recibió un corte a la altura de la cabeza y otro en la pierna derecha, que fueron realizados con un machete que el atacante tomó de la cocina.
Al ver que su hijo quedó herido, Don Borja salió nuevamente a defenderlo y logró quitarle el machete al hombre, pero este tomó fue nuevamente a la cocina y trajo un mazo con el que golpeó a su padre, quien recibió algunos golpes leves. Ambos tomaron fuerza y salieron corriendo hacia la casa de un vecino, quien les brindó refugio.
Ambas personas fueron trasladadas hasta un centro asistencial y los vecinos realizaron la denuncia en la comisaría de Cuatro Vientos, cuyos efectivos llegaron a la vivienda, pero ya no encontraron al hombre, quien sigue prófugo. La hermana de los involucrados exige la intervención de las autoridades y que el agresor sea detenido.
Podés Leer: Triple choque de vehículos deja como saldo un fallecido en el Este