Al menos cinco personas han muerto por los disparos efectuados por un hombre armado en un domicilio del estado norteamericano de Texas (Estados Unidos), según ha informado la Policía a la cadena ABC News.
El individuo efectuó los disparos con un fusil de asalto AR-15 en torno a las 23.31 hora local en el pueblo de Cleveland, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Houston, según ha informado la Policía del condado de San Jacinto.
Leé también: Argentina pedirá financiación a Brasil ante la crisis que vive el vecino país
El sospechoso, que presuntamente realizó los disparos en estado de embriaguez, ha sido identificado como “un hombre hispano que mide aproximadamente 1,70 y que fue visto por última vez vistiendo vaqueros, con una camisa negra y botas de trabajo, con cabello corto y negro”, según la descripción policial.
La Policía no reveló la identidad, las edades o la posible relación de los fallecidos con el sospechoso, pero confirmó que el tiroteo tuvo lugar en un domicilio y que cuatro de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar. La quinta fue declarada muerta después de ser llevada al hospital.
Leé también: COVID-19: Japón eliminará todas las restricciones de entrada al país desde mañana
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Imputan por homicidio doloso a repartidor que mató a presunto ladrón en barrio Santa Ana
La Fiscalía imputó por homicidio doloso al repartidor de 60 años que disparó y mató al presunto delincuente que estaba asaltando con un arma de fuego a su compañero, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El hombre alegó que realizó los disparos en defensa propia y que huyó del sitio por temor a represalias de otros delincuentes de la zona.
El hecho se reportó el jueves pasado, cuando el camión repartidor llegó hasta una despensa en el citado barrio capitalino y los trabajadores estaban descargando mercaderías. En eso se acercaron dos personas y encañonaron a uno de los hombres para pedirle la recaudación del día. Cuando se dio cuenta el chófer del camión tomó su arma para realizar disparos intimidatorios.
Sin embargo, uno de los proyectiles dio contra Jonatan Ariel Franco, de 18 años, quien contaba con dos antecedentes por robo agravado y terminó falleciendo en el lugar. Tras realizar los disparos, los trabajadores subieron al camión y volvieron a su lugar de trabajo donde se enteraron que el delincuente falleció. Esa misma tarde, Carlos Garcete, de 60 años, se entregó a las autoridades.
Lea también: “La despedida del papa Francisco fue muy emotiva”, dice paraguayo que reside en Roma
La fiscal Laura Finestra imputó al detenido por homicidio doloso y describe que fue por excitación emotiva, por acabar con la vida del presunto delincuente en medio de un intentó de asalto y se expone hasta 5 años de prisión. El detenido alegó que había actuado en legítima defensa, para evitar que tanto su compañero como él sean víctimas de la inseguridad.
Cabe destacar que, el barrio Santa Ana, entre 42 Proyectadas y Antequera donde ocurrió el hecho, es considerada zona roja por la alta inseguridad reinante y es un lugar donde más asaltos se reportan, atendiendo a que cuenta con pequeños pasillos donde se ocultan los maleantes y que es dificil acceso para la Policía Nacional.
Dejanos tu comentario
Tiroteo en pleno centro de San Lorenzo deja cuatro heridos
En la madrugada de este jueves se registró un tiroteo entre dos hombres frente a un local gastronómico, ubicado sobre las calles Defensores del Chaco casi Fortín Arce, en el centro de la ciudad de San Lorenzo.
Debido a los disparos, cuatro personas resultaron heridas: dos víctimas colaterales del tiroteo, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro; y los otros dos, autores de los disparos y blanco del ataque.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el atacante, identificado como Diego Caceres de 28 años, llega a bordo de un automóvil plateado hasta el local comercial y se dirige rápidamente hacia quien sería su blanco, identificado como Cesar Jonathan Denis, de 32 años.
Podes leer: Detienen en Horqueta a un distribuidor de droga clave de la región
Luego de recibir los primeros disparos de parte de Cáceres, Cesar Denis desenfunda su arma y empieza a responder los tiros, dejando a varias personas en medio del fuego cruzado.
Cesar Denis recibió al menos 4 impactos de bala, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital del Trauma; por su parte, Diego Caceres llegó horas más tarde hasta el Hospital de Capiatá, de donde debió ser trasladado hasta el Hospital del Trauma, ya que tenía al menos 8 impactos de bala.
Ambos sujetos se encuentran en un estado grave de salud, no obstante, ya se solicitó que permanezcan bajo custodia policial hasta que sean dados de alta y puedan quedar a disposición del Ministerio Público.
Los investigadores manejan la hipótesis de que el trasfondo del enfrentamiento se trataría de una rencilla o ajuste de cuentas ligado al microtráfico.
“El sujeto que fue atacado cuenta con antecedentes por microtráfico y fue beneficiado con una medida alternativa a la prisión, por lo que guarda arresto domiciliario y tiene permiso de trabajar de lunes a viernes, desde la medianoche hasta las 06:00 de la mañana. Por otro lado, el atacante no cuenta con antecedentes”, explicó el comisario Oscar Cuevas, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo comentó que, aparentemente, el hombre que sería el blanco se encontraba en el lugar como un cliente más y no por cuestiones laborales.
Lea también: Realizan jornada de vacunación gratuita en Nación Media
Dejanos tu comentario
Detienen al hombre que habría realizado disparos durante una pelea familiar
Efectivos de la comisaría Nº 12 metropolitana, con ayuda de efectivos del grupo Lince, lograron dar captura a un hombre denunciado por realizar varios disparos durante una discusión familiar que se dio en una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía, en inmediaciones del Puerto Botánico, en la madrugada de este Viernes Santo.
El ahora detenido fue identificado como Edgar Del Valle Gavilán, de 47 años de edad; el mismo ya cuenta con antecedentes por homicidio doloso que datan del 2016 y el 2023. Así también, habría sido condenado en el 2013 a 13 años de prisión por un crimen ocurrido tras un encuentro de fútbol en el Chaco.
Según la denuncia, el hombre se habría encontrado ya en estado etílico cuando se dio la gresca familiar, la cual concluyó cuando el ahora detenido empezó a disparar hacia varias personas que se encontraban en el lugar. Este acto de violencia llevó a que una de las presentes en el lugar pidiera ayuda a la Policía a través de una llamada a la línea de Emergencia del 911. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Podés leer: Fuerzas Armadas mantienen operativo humanitario en Concepción y Alto Paraguay
“Recibimos la alerta de que se habrían realizado disparos en una vivienda en la zona de Puerto Botánico. Cuando llegamos ahí, el autor ya se habría dado a la fuga, por lo que recabamos los datos con los testigos y posteriormente iniciamos un rastrillaje por la zona, ya que podría estar armado”, indicó el comisario Osvaldo Andino, en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que, tras varias horas de patrullaje por la zona y tras solicitar el refuerzo con efectivos del grupo Lince, se logró la captura del hombre mientras se encontraba tratando de resguardarse en una zona menos accesible. Ahora, Edgar Del Valle Gavilán ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Sigue búsqueda de estudiante brasileño y la Policía tiene algunas pistas
Dejanos tu comentario
Al menos dos muertos tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos
Al menos dos personas han muerto este jueves y cinco han resultado heridas tras un tiroteo registrado en el campus de la Universidad Estatal de Florida, ubicada en la ciudad estadounidense de Tallahassee, según han informado las autoridades.
El sospechoso, un joven de 20 años identificado como Phoenix Ikner y que ya ha sido detenido, es hijo de un ayudante del sheriff del condado de León. La pistola que portaba pertenecía a su madre, según el jefe de la Policía de Tallahassee, Lawrence Revell.
Las víctimas no eran estudiantes. En el tiroteo han resultado heridas otras cinco personas, que han sido hospitalizadas. Las autoridades universitarias han cancelado las clases y eventos programados hasta el viernes, según ha recogido la cadena CNN.
“Nuestros corazones están con nuestros estudiantes y las víctimas de esta terrible tragedia”, ha indicado el presidente de la universidad, Richard McCullough, agregando que trabajan para apoyar a las familias de los fallecidos y todos los afectados por el tiroteo.
Una persona fue detenida y se encuentra bajo custodia, dijo la Policía de Tallahassee al diario Tallahassee Democrat sin detallar si se trata de un sospechoso.
“El campus de la Universidad Estatal de Florida fue asegurado”, informó en sus redes sociales. “Varias fuerzas del orden se encuentran en el lugar para continuar con la investigación”. El tiroteo en la Unión Estudiantil del campus desató escenas caóticas en la casa de estudios que alberga más de 40.000 alumnos.
“Todo el mundo comenzó a correr lejos”, dijo un testigo que se identificó como Wayne en entrevista con la televisora local WCTV. “Como un minuto después escuchamos entre ocho y diez disparos”, agregó.
Wayne dijo haber visto a un hombre que aparentemente había sido herido. “Todo fue surreal, no podía creer lo que veía”. La universidad alertó en sus redes sociales a los alumnos del tiroteo en la unión estudiantil, y les instruyó a buscar donde refugiarse.
“Manténganse bajo resguardo hasta que las fuerzas del orden los contacten”, difundió la casa de estudios. Las clases fueron suspendidas en la universidad jueves y viernes, en tanto que se cancelaron los eventos deportivos hasta el domingo.
Leé también: Reducción de la pobreza: mesas de protección social ya llegan a 24 localidades
Un comunicado del Hospital Memorial de Tallahassee dijo que los médicos “recibieron y están atendiendo a los pacientes”. “Tenemos seis pacientes, uno en condición crítica, y el resto en serias condiciones”, señaló un vocero del hospital a la AFP.
El periódico Tallahassee Democrat citó al estudiante Sam Swartz, quien se encontraba en el sótano de la Unión Estudiantil cuando comenzó el tiroteo.
Con texto de AFP y Europa Press
Te puede interesar: Ecuador: observadores de la UE y la OEA rechazan denuncia de fraude electoral