Mediante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, este martes, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, informó que se encuentran trabajando para determinar el origen del ciberataque que sufrió la cuenta oficial del presidente de la República, Santiago Peña, en la plataforma social X.
Agregó que el Gobierno se encuentra trabajando con organismos internacionales para realizar la trazabilidad del ataque. Señaló que el caso también ya fue comunicado al Ministerio Público a la espera de que se realice la apertura de una investigación de oficio.
En el primer partido local del ciclo de Carlo Ancelotti, Brasil enfrenta este martes al difícil Paraguay de Gustavo Alfaro, desde las 21:45, que busca garantizar el cupo al Mundial 2026 de forma anticipada.
La selección paraguaya, que derrotó 2-0 a Uruguay el jueves, se presenta como un adversario de mucho cuidado para Brasil. Está invicta en nueve partidos con Alfaro como entrenador, con cinco victorias y cuatro empates, y ha encajado solo seis goles.
La firma metalúrgica Aceros del Oriente se instalará en Alto Paraná con una inversión de más de USD 30 millones para producir potencialmente unas 17.000 toneladas mensuales. Los representantes de la firma se reunieron con el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
Según destaca el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la empresa se dedicará a la fabricación y fundición de productos de acero y metales, con tecnología de punta y altos estándares de calidad, orientados a sectores como la construcción, la industria automotriz y la naval.
Un total de siete empresas competirán por operar en el servicio de transporte nocturno de la red Búho. Así lo informó ayer lunes el Viceministerio de Transporte tras la apertura de sobres del llamado n.º 2/2025, correspondiente a la concesión de las líneas B2, B3 y B4.
Las firmas que presentaron sus propuestas son: Vanguardia S. A. C. I., Ciudad de Luque S. R. L., TTL S. A., Magno S. A., San Isidro S. R. L., Mariscal López S. R. L. y Automotores Guaraní S. R. L. La subsecretaría de Estado comunicó además que en la ocasión se procedió a la apertura y revisión de los sobres 1 y 2, que contienen los requisitos legales, además de las propuestas técnicas y económicas. La adjudicación se definirá tras una evaluación técnica, jurídica y financiera conforme al pliego de bases y condiciones.
Los comercios y supermercados esperan una gran concurrencia de clientes debido al partido de la Albirroja, que podría definir ya esta fecha su regreso a los mundiales de fútbol. En ese marco, afirman haber reforzado la disponibilidad de cortes de carne y otros productos para atender la demanda no solo para esta fecha, sino ya de cara al Día del Padre.
Miguel Tolces, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), dijo a Paraguay TV que el sector se encuentra listo para hacer frente a la demanda que trae consigo el partido de la selección paraguaya y el Día del Padre. En ese sentido, aseguró que los precios de la carne se encuentran estables y que hay suficiente disponibilidad.
La Comisión de Intervención de la Municipalidad de Asunción, dictaminó por unanimidad a favor de la intervención de la administración municipal. La decisión fue tomada tras la reunión con los concejales municipales, días atrás también ya fueron recibidos el contralor general de la República, Camilo Benítez , y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, para las argumentaciones correspondientes.
“El resultado, el dictamen no significa ningún tipo de condena política, mucho menos personal, ni siquiera tampoco de veredicto o sentencia final de lo que pueda llegar a ocurrir en el plenario el día en que se tenga que votar el pedido de intervención, pero sí, hoy en unanimidad de los presentes hemos decidido acompañar el pedido de intervención a la Municipalidad de Asunción”, señaló el presidente de la comisión, el diputado Rodrigo Gamarra.