Con un concepto de cocina libre, moderna y creativa, se instaló en el eje corporativo de Asunción un nuevo establecimiento gastronómico; se trata de 836 Restó que llega de la mano del celebrado chef español José Torrijos.

El espacio es amplio y luminoso gracias a sus enormes ventanales de vidrio a través de los cuales uno puede ver discurrir el movi­miento cotidiano de una zona muy activa, bautizada como el nuevo eje corporativo de la capi­tal paraguaya. El restaurante 836 ya es parte de esta escena dinámica; es el corazón del fla­mante hotel Tryp by Wynd­ham, ubicado sobre la avenida San Martín esquina Teniente Vera. Con una ubicación estraté­gica este nuevo establecimiento, permite a los visitantes explo­rar la ciudad, hacer compras y disfrutar de la noche asuncena. El flamante establecimiento gastronómico lleva el sello del reconocido chef español José Torrijos y de su esposa y socia de emprendimientos, la somme­lier María Salinas. Ellos expli­can que su restaurante es como un símbolo de libertad creativa en la elaboración del menú, que está diseñado para ofrecer una amplia variedad de platos de cocina internacional, permi­tiendo explorar y sorprender con sabores de todo el mundo.

El chef español José Torrijos y María Salinas llevan adelante este nuevo emprendimiento

CHIC Y URBANA

La denominación 836 del local hace alusión al número del edi­ficio donde están ubicados. El restó tiene un espacio para recibir a 100 comensales, en una ambientación muy chic y urbana, con muebles de líneas actuales y lounge confortable, una barra de tragos, islas de servicios y delicados detalles decorativos que hacen que la estancia en el sitio sea de lo más relajante y agradable. El res­taurante propone un menú a la carta, menú ejecutivo, espe­cialidad del chef y desayuno buffet, pero también está pre­parado para ser escenario de eventos especiales, tanto cor­porativos como sociales, baby shower, cumpleaños y bodas.

El establecimiento gastronómico tiene un espacio amplio y luminoso para recibir a 100 comensales por lo que también puede ser escenario de eventos sociales y corporativos
Tiene un confortable lounge donde se puede disfrutar de los tragos que ofrece el bar

SUGERENCIAS DE LA CASA

Pan de campo tostado con burrata y pesto
Solomillo de ternera con puré y reducción de vino tinto

Aunque el abanico de plati­llos que ofrece el local es bas­tante amplio y diverso, hay algunas preparaciones que se destacan como el espagueti de tinta de calamar, T - bone de lechón y el ceviche de sal­món y leche de tigre, pasando por el poke bowl de batata asada y el aplaudido risotto de mariscos con arroz carna­roli y fondo de Hondashi. La casa también sugiere su car­paccio de ternera con láminas de solomillo y alcaparras, el glorioso ojo de bife con salsa demiglace y ragout de setas, o un buen salmón Tzatziki y quinoa.

Espagueti de tinta de calamar
Burger mediterránea

Para los amantes de las ham­burguesas, hay una que deja a todos encantados y es la Burger mediterránea, un medallón de carne con olivas y tomates secos, queso ched­dar, lechuga, tomate, pepino y apio encurtidos, y salsa Muhammara, todo ello dentro de un pan brioche y acompa­ñado de papas fritas caseras.

En cuanto a los postres, están desde los más clásicos hasta los de autor, siempre con el sello de distinción caracte­rístico del chef español Torri­jos. Las opciones van desde una creme brulée, brownie con helado, Pavlova o parfait de fresas, entre muchas pro­puestas más para darle un broche oro dulce y especial al almuerzo o la cena. Para reser­vas cuentan con el siguiente número telefónico: (0972) 656-565. Están en las redes sociales como @836resto.

Parfait de fresas
Creme brulée

Dejanos tu comentario