Está llegando el Día de San Valentín, patrono de los enamorados, y una opción buena, bonita y barata siempre es quedarte en casa con tu amorcito, pedir algo rico para comer y mirar pelis sin preocuparse por lo que pase en el mundo exterior.
El amor es un tema estrella en el cine. Las historias que construyen un relato de esas acciones de sacrificio, emoción y pasión que inspira el otro pueden ser realmente reconfortantes. Así, para el día de San Valentín tenemos diferentes opciones de filmes que, sin lugar a dudas, pueden inspirarnos e ilusionarnos.
Lo bueno es que no es necesario esperar hasta el Día de los Enamorados para disfrutar de una sesión de películas románticas junto con tu pareja. Desde La Nación del Finde te sugerimos estos títulos:
Acá te recomendamos algunas de las mejores producciones cinematográficas donde el amor mueve las fibras más sensibles de los protagonistas y es el condimento principal para disfrutar de una velada romántica y conmovedora frente a la tele.
Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill)
Dirigida por Roger Michell y estrenada en 1999, cuenta la historia de un enamoramiento producido entre un joven propietario de una librería llamado William. Este se topa, de forma inesperada, con la famosa actriz Anna Scott. Por esta razón, la vida de ambos cambia rotundamente. El hombre queda enamorado de ella solo con verla, y hará todo lo posible por conquistarla, sin saber vivir rodeado de flashes, periodistas y rumores. Pero algunos reporteros hablan sobre “Thacker”, el tipo con el que Anna había sido fotografiada en su último viaje. Estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor película.
Love Actually (Realmente amor)
La película estrenada en 2003 combina varias historias de amor, algunas ensombrecidas por la infidelidad, los celos o la indiferencia del ser amado, mientras que en otras imperan el enamoramiento y la felicidad. Mientras que el nuevo primer ministro británico se enamora de una miembro del personal de servicio de la residencia oficial, un escritor descubre que su novia le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta Portugal, donde conoce a su nueva asistente. Una mujer felizmente casada empieza a sospechar que su marido le es infiel con su secretaria, dos dobles de actores porno entablan una relación muy especial. Por otra parte, una recién casada necesita la ayuda de un amigo de su marido Peter, un padrastro viudo decide ayudar a su hijastro de 11 años Sam a conquistar a la chica más popular de su colegio, Johanna. Al mismo tiempo, una ejecutiva decide dar el primer paso con otro compañero de trabajo del que lleva tiempo enamorada. Un viejo roquero prepara su reaparición final de una forma muy peculiar y un joven británico decide viajar a Estados Unidos para conocer a cuantas más mujeres mejor. ¡Todo en la misma película!
The Artist (El artista)
El director Michel Hazanavicius realiza un filme en blanco y negro durante el 2011 que recupera el estilo clásico del cine antiguo. La historia toma lugar en Hollywood, entre 1927 y 1932, y está enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro. La originalidad de la técnica se complementa con la historia de amor entre George Valentin y Peppy Miller. La película fue nominada para seis Globos de Oro, siendo más nominada que cualquier filme de 2011, y ganó en las categorías de mejor comedia o musical, mejor banda sonora, y mejor actor de comedia o musical. También fue nominada para 10 premios Óscar y ganó cinco, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor principal. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas para ver en San Valentín.
The Perfect Date (La cita perfecta)
En Netflix se puede encontrar esta producción dirigida por Chris Nelson y estrenada en 2019 en la que se unen de nuevo comedia y romance. Brooks crea una aplicación de citas en la que él es el pretendiente. Allí, el protagonista se hará pasar por novio suplente y se ofrecerá para actuar como la pareja de cualquier chica en una cita. De este modo, va a conocer a diferentes chicas con las que se va a comportar de manera distinta hasta que, finalmente, encuentra a la chica de sus sueños. La necesidad de adaptarse cada noche a un personaje distinto en cada una de las citas hará que él mismo tenga que plantearse quién es o con quién quiere estar. Además, tendrá que decidir si ha encontrado a la chica de sus sueños.
The Holiday (El descanso)
Esta película del 2006, escrita, producida y dirigida por Nancy Meyers, nos cuenta la historia de Amanda Woods, una mujer estadounidense con problemas con los hombres; e Iris, una londinense con una relación tormentosa por la cual sufre, ya que el hombre al que ama se comprometió con otra mujer. Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura. En una web de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris y así intercambian residencias y pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.