MEDIA COLETA
Un peinado que permite conservar el largo de la melena y retirar la parte frontal para mayor comodidad. Es uno de los favoritos por ser un peinado rejuvenecedor.
ONDAS NATURALES
Hace lucir largas melenas con onda al natural, dejando que los filamentos plateados se fundan con los mechones morenos, creando un contraste de color.
VOLUMEN EN LA CORONILLA Y FLEQUILLO
Un corte garçonne a capas largas. El truco está en jugar con el flequillo y con las capas de la coronilla para dar volumen a la melena.
COLETA BAJA CON TEXTURA
Potencia la textura rizada del cabello y lo recoge en la zona de la nuca, para dejar despejado el escote. Para darle cuerpo utilizará un polvo de textura en las raíces.
MOÑO ALTO CON RAÍCES PULIDAS
Recogé tu cabello como en un moño y pulir las raíces espolvoreando un poco de laca en un cepillo de dientes y pasando por el nacimiento del cabello.
Cuando el cabello gris o blanco se hace presente, hay dos caminos: ocultarlo o lucirlo. Pero hoy, cada vez más mujeres deciden llevarlo con toda naturalidad gracias a peinados que ayudan a lucir las canas con elegancia y orgullo.
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Cañas Paraguayas S. A. es marca país!: celebran certificación
El presidente de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), José Ocampos, compartió una información a través de sus redes sociales, en la que la institución a su cargo recibió la certificación marca País por parte del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Capasa es una institución productora de blend de cañas muy reconocida en el mercado nacional. Comenzó en el año 1909 mediante una asociación de destilerías, que con el correr del tiempo se convirtió en Capasa, ya produciendo cañas en cubas de roble. Anteriormente, llevó el nombre de Apal.
Ocampos fue consultado por Nación Media, y mencionó que Capasa cumplió una serie de requisitos para acceder a la certificación, como ser: la previsibilidad, el aumento de la producción para satisfacer la demanda, la llegada del producto en todo el país de manera exitosa, con un certificado de calidad; la ampliación y mejoras en cuanto a instalaciones productivas, la visibilidad social, y el trabajo que realiza sus funcionarios para exaltar la marca, como parte del patrimonio y cultura del Paraguay.
“Permítanme emocionado compartir con ustedes de todo corazón que Aristócrata es marca País”, escribió en su cuenta X, el presidente de Capasa. Explicó que no hay palabras para describir la alegría porque es ”esmero, perseverancia, los detalles, la creencia en la causa que tenemos todos los funcionarios en estos 10 meses”, de su gestión, subrayó en su red social.
Refirió que se llegó a la certificación mediante la fe en Dios, por lo que “orgullosamente Aristócrata es marca País”.
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Recientemente, la empresa cumplió 120 años sin perder la identidad. La primera fábrica de la entidad se encuentra ubicada en el edificio clásico más hermoso de la ciudad de Asunción, Palma esquina Garibaldi. Con el correr de los años, se convirtió en Capasa como se la conoce actualmente.
“Nuestra imagen refleja la grandeza de nuestro diseño, un proyecto que nació para ser lo máximo, el orgullo nacional desde el principio Aristócrata, estamos de regreso”, había señalado Ocampos en sus redes sociales.
En una actividad reciente, Capasa realizó el lanzamiento de la edición Mariscal-Añejo 20 años y la presentación de nuevas etiquetas. En el lugar, las personas pudieron probar los nuevos tragos y conocer el histórico edificio ubicado en el microcentro capitalino.
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Una mirada pictórica desafiante de nuestro tiempo, sin límites
- Por Jorge Zárate
- jorge.zarate@nacionmedia.com
- Fotos Gentileza
Está habilitada la muestra pictórica “El lugar sin límites”, del reconocido plástico paraguayo Federico Caballero en la Galería Exaedro, ubicada en Acá Carayá 595 a una cuadra del ex-Seminario Metropolitano. Vale señalar que a la misma se puede acceder también de manera virtual desde la web de la galería y sus redes sociales: galeriaexaedro.com
Caballero, que vuelve al circuito de las exposiciones después de 5 años, entiende que “en la vida todo es una inversión, y la estética y los gustos no son un capricho azaroso. Hay que invertir más en lo que a uno o a una le gusta y no tanto en lo que se supone que, de forma preestablecida, debiera invertir”, afirma. Una propuesta ética se eleva siempre junto a la estética. Aquí su diálogo con Nación Media:
–Vemos que seguís indagando en la mirada “torcida”, por así llamarla, pero sin abandonar el humor, la crítica. ¿Qué estuviste indagando en “El lugar sin límites”?
–El título de la muestra es una licencia literaria de Christian Kent, que hace el texto de sala, al que adscribo a toda mi obra. Esto porque, más que concentrarse en el límite estilístico, explora la forma de superar una suerte de hiperconciencia que nuestra sociedad tiene sobre la realidad material, lógica y necesaria pero que tal como lo comentaba con el curador, relega una forma más latinoamericana de trascender, volar si se quiere, tanto hacia afuera del sujeto como hacia adentro, a una introspección que a los surrealistas europeos les habría costado menos experimentar, a mí parecer. Además de lo dicho, hay muchas otras connotaciones entre el título y la obra que se podrán advertir en la exhibición.
–¿Cómo plasmás un cuadro, de qué partís? ¿Idea, imagen, sueño?
–Como lo sugerí, a diferencia de ciertos principios del surrealismo, el sueño no forma parte activa de mi creación, yo creo con las manos. Suelo hacer referencia al fenómeno de pareidolia (capacidad que tiene el cerebro humano de percibir rostros en objetos inanimados para descifrar el entorno y facilitar la interacción social), como fuente de creación, pero no es la única, a veces solo tomo como elemento algo imaginario que me gusta o simplemente un modelo que me evoca una inquietud.
–En tus 3 décadas con la pintura, ¿qué cosas sentís que aprendiste del oficio y hacia dónde te gustaría seguir proyectándote?
–Como todo tiene pros y contras, pero tal como se ejercita la confianza, donde la apuesta acepta que los beneficios que se puedan obtener del entorno confiable, son superiores a las pérdidas, me gusta pensar que lo negativo del mundo del arte, como por ejemplo, que la meritocracia no es lo más relevante en muchos casos, los beneficios son ilimitados, y que mientras lo sean aunque sea de forma emocional o espiritual, le estaremos dando margen al tiempo de imponer su lógica en todos los aspectos, incluyendo el material.
Hago arte porque creo que alguien tiene que hacer el trabajo de desacralizarlo, bajarle los humos, tomarlo con cierto humor, acercarlo a la gente y por otro lado pretendo fusionar la neurociencia (estoy en 3.º de Psicología) con la investigación cultural, esta última inevitable en la búsqueda del artista de entender el mundo.
–¿Sentís que la gente está eligiendo más a los artistas nacionales, se venden los cuadros?
–Sostengo que entre el público y el artista hay una simbiosis, con una intermitencia donde es primero el artista quien busca al público, luego al revés. Yo estoy buscando al mío, pero es mío por mi pertenencia a él, a una corriente estética (con todo lo que eso conlleva) no definida pero que fluctúa siempre con cierta identidad, que no necesariamente debiera ser regional.
–¿Qué cosas te gustan de la plástica nacional, qué destacarías de este último tiempo?
–Que hay artistas, pintores sobre todo, bien afirmados al arte, produciendo sin cesar, tratando de destacarse con solvencia, firmes en su emprendimiento aún sin ningún tipo de padrinazgo y sin amilanarse. Yo vengo de una etapa difícil para la emergencia plástica, pero estoy obligado a abordar el mismo tren contemporáneo.
EXPRESIONISMO PARAGUAYO
“Con el peculiar estilo pictórico de Caballero y su manera de interpelar al observador, a veces con humor y otra con incomodidad, la galería Exaedro presenta a uno de los más importantes exponentes del expresionismo paraguayo”, dice Christian Kent, curador de la muestra. “La inestabilidad deliberada de las formas de Caballero sugiere que la casa es un posible ilimitado, un punto paradójico de tránsito de un modo de ser a otro”.
Agrega además que “al interior de esta criatura histórica y mudable, acaso el más humano de los ámbitos, una sociedad secreta, casi un aquelarre de mujeres, ofician el rito de la transformación, extendiendo la promesa del regreso al centro del mundo, a Ítaca, a la casa-cosmos, a la casa-alma”, apunta Kent en referencia a las mujeres que pueblan estas piezas.
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Keiki llegó a San Bernardino a dar más color con orquídeas y arreglos
Como una bella y colorida propuesta que alegra los espacios, con ese toque de elegancia como lo hacen las orquídeas, la línea de flores y arreglos “Keiki” florece en la ciudad de San Bernardino, de la mano de Floricultura del Paraguay.
La tienda boutique de flores está presente con un espacio este y el siguiente fin de semana en Marketplace, filial San Bernardino, con su variedad de hermosas y aromáticas orquídeas que congratulan con su presencia en cada rincón en consonancia con la cautivadora ciudad que invita a disfrutar de la temporada.
“Keiki llegó a San Bernardino para dar un toque de vida y color a las casas veraniegas. Durante este y el próximo fin de semana, estamos en el espacio de Marketplace, específicamente viernes y sábados”, expresó Abigail Adle, encargada de Marketing de la empresa.
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Para los momentos especiales
Ahora, con Keiki en la ciudad veraniega, tanto hogares y espacios podrán gozar de ambientes ideales para los momentos especiales, facilitando las propuestas tanto en orquídeas individuales en distinguidas macetas, así como arreglos e incluso personalizarlas, así como las especies más solicitadas.
Además de ofrecer delicadeza, estilo y fragancias, la presencia de Keiki en San Bernardino también contempla el asesoramiento especializado en cuanto al cuidado necesario de las flores y de la planta en sí. Así también, la idea es propulsar que más personas se animen a adentrarse al maravilloso mundo de las orquídeas.
El horario de atención es de 10:00 a 18:00, durante este viernes 19, sábado 20 y el próximo viernes 26 y sábado 27 de enero. Para conocer más acerca de la línea y todo sobre las orquídeas, se puede seguir la cuenta de Instagram en @keiki_py.
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Sepa qué comer para prevenir la aparición prematura de las canas
Resulta natural que el cabello vaya perdiendo su pigmentación como resultado del envejecimiento. Sin embargo, hay otros factores que contribuyen a la aparición temprana de las canas como, por ejemplo, una alimentación deficiente en determinados nutrientes.
El déficit de vitamina B12 puede ser un detonante de la ausencia prematura de melanina, el componente que le da color a la piel, el cabello y los ojos, según importantes estudios médicos. De ahí que, para consumir las cantidades recomendadas de este nutriente, hay que comer alimentos equilibrados y variados, principalmente de origen animal.
Los alimentos ricos en vitamina B12 son la carne, el pescado y los mariscos. Este nutriente se puede encontrar igualmente en la yema del huevo y los productos lácteos como, por ejemplo, la leche, el queso y los yogures. Ciertos productos vegetales también contienen esta vitamina, principalmente los vegetales de hoja verde.
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A la par de estas recomendaciones, no hay que olvidar que ante cualquier duda o cambio que se desee hacer en la dieta, un profesional de la salud debe dar su “visto bueno” para evitar cualquier efecto adverso o complicación.
Además de la nutrición, hay otros factores que contribuyen a la aparición prematura de las canas como la genética, situaciones de estrés prolongadas y ciertas enfermedades como el hipotiroidismo o el vitíligo, además de hábitos nocivos como el abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el cuero cabelludo.
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