La obra “La bella y la bestia” es dirigida por Patricia Reyna con asistencia de Juan Carlos Cañete.
Sigue en escena el Festival de Cuentos Infantiles en el Centro Cultural de la Ciudad, donde hoy a partir de las 17:00 se presentará la obra “La bella y la bestia”.
Esta versión teatral de Patricia Reyna cuenta con la actuación de Sofía Netto, Andrea Lacognata, Kiara Nicora, José Mazo y Leo Rodríguez; los arreglos musicales a cargo de César Dacosta, coreografía de Laura Carles, postizos de Ino Fernández y asistencia de Juan Carlos Cañete.
Bella era una joven muy bonita que vivía con sus 2 hermanas, que envidiaban la belleza y la bondad de ella. Su pobre padre, que era comerciante, fue a recibir su mercadería, pero el infortunio hizo que el barco que traía la mercadería se hundiera y tuvo terribles pérdidas.
La Bestia está a punto de morir de tristeza al ver que Bella no cumplió su promesa de volver en 8 días y justo al regresar, Bella le encuentra y le confiesa su amor, deshaciendo el encantamiento que encerraba a un príncipe bajo la forma de bestia.
El costo de las entradas anticipadas es de G. 25.000 y pueden ser adquiridas al (0991) 322-213. El día del espectáculo tendrán un costo de G. 40.000.
“La Bestia está a punto de morir de tristeza al ver que Bella no cumplió su promesa de volver en 8 días y justo al regresar, Bella le encuentra y le confiesa su amor”.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez plantea transformar Asunción mediante una alianza estratégica con mipymes
El candidato de la Lista 1, del Partido Colorado a la intendencia municipal de Asunción, Camilo Pérez, plantea transformar la capital del país, a través de una alianza estratégica con el sector de las micro, pequeñas, y medianas empresas del Paraguay (mipymes).
Pérez mantuvo un desayuno de trabajo con directivos de la Federación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Paraguay (Fedemipyme) y sus gremios asociados.
Durante el encuentro, analizó los desafíos del sector y presentó sus propuestas para transformar la Municipalidad en una institución más eficiente, moderna y cercana a los generadores de empleo.
Luis Tavella, presidente de la Federación, coincidió en que las propuestas del candidato colorado responden a las necesidades del sector.
El candidato colorado afirmó que decidió asumir el desafío de transformar Asunción convencido de que una buena gestión municipal puede convertirse en una herramienta para impulsar el crecimiento económico.
“Tomé la decisión de tratar de cambiar la ciudad. No estoy saliendo del mejor momento del deporte para venir a improvisar en la Municipalidad de Asunción “, expresó.
Agregó que las mipymes son ” el verdadero motor de la economía y del desarrollo social del Paraguay son las MIPYMES “, por lo que aseguró que su administración trabajará de manera permanente con los gremios para diseñar soluciones que respondan a las necesidades reales del sector.
Te puede interesar: Latorre asegura que Camilo Pérez y Samaniego fortalecerán la campaña en Asunción
Entre los principales ejes de su propuesta, anunció un profundo proceso de digitalización de los trámites municipales, señalando que en pleno 2026 resulta inadmisible que gran parte de las gestiones continúen dependiendo de expedientes en papel.
“Trabajaremos muy de cerca con ustedes, quienes conocen de primera mano las problemáticas del sector y cómo podemos mejorar para brindarles servicios que los beneficien directamente “, dijo.
En ese sentido, propuso conformar mesas de trabajo permanentes entre la Municipalidad y la Fedemipyme para construir soluciones conjuntas, monitorear avances y desarrollar políticas públicas que fortalezcan al sector.
Asimismo, presentó iniciativas para el ordenamiento de la ciudad, entre ellas la reorganización del estacionamiento en el Centro Histórico, una solución integral al problema de los cuidacoches y un nuevo esquema de estacionamiento tarifado que priorice a los contribuyentes asuncenos, otorgándoles estacionamiento gratuito y aplicando la tarifa exclusivamente a los visitantes provenientes de otras ciudades.
Los representantes de la Federación valoraron la apertura al diálogo y coincidieron en la importancia de construir una agenda conjunta con el futuro gobierno municipal.
Asimismo, los referentes gremiales Luis Ibarra, Jorge Figueredo, Cristian Lozano y Romina Ahlers destacaron la apertura de Camilo Pérez para escuchar sus inquietudes y tomar nota de sus planteamientos, con el fin de avanzar en una agenda de trabajo articulada que fortalezca a las mipymes, motor clave de la economía paraguaya.
Lea más: Camilo Pérez ratifica apoyo al básquetbol juvenil en la presentación del Team Paraguay 3x3
Dejanos tu comentario
“No dan los tiempos”: Riveros ve inviable una reforma constitucional antes del 2028
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, considera que no es tiempo propicio para encarar un debate sobre una eventual reforma constitucional para instalar el sistema de balotaje, ya que este tiempo todos los partidos y movimientos políticos están concentrados en las próximas elecciones municipales a realizarse el próximo 4 de octubre.
En comunicación con el programa “Así son las cosas”, que se emite por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, aclaró que dichas expresiones surgieron de algunos dirigentes del PLRA, y de ningún modo representa una postura institucional, ya que no fue un tema debatido dentro del PLRA.
“Creo que no es el tiempo, porque estamos cerca de las municipales, que es algo muy importante, porque vamos a elegir a los 263 nuevos intendentes municipales, que tendrán que gobernar en los próximos 5 años. Mientras que este tema se tiene que abrir un debate dentro del partido, se tiene que analizar. Pero la propuesta surgió de algún afiliado simpatizante del PLRA, pero la propuesta se tiene que analizar”, expresó.
Señaló, además, que superado las elecciones municipales pasa un año más y arranca las elecciones generales en el 2028, para elegir al próximo presidente de la República. Por lo que consideró una propuesta de difícil cumplimento en este tiempo abrir un debate sobre reforma constitucional.
“Si se va a llevar adelante alguna reforma constitucional se tiene que hacer al inicio del mandato del gobierno que arranca en el 2028. Porque ahora, no dan los tiempos, no existe ese tiempo para una reforma, porque tenemos que ir a elección (de los convencionales) y ahora no existe ese tiempo. Entonces estamos hablando prácticamente de algo de imposible cumplimiento, antes del 2028”, remarcó.
Primera reunión del Directorio
Por otra parte, Riveros brindó detalles sobre lo que será el funcionamiento del PLRA, ahora bajo su mandato que inició la semana pasara. Recordó que el mandato en el directorio partidario se renueva cada 5 años; por lo que el suyo será desde el 2026 al 2031.
Informó que mañana martes a las 18:00hs está prevista la primera reunión del Directorio donde se estarán conformando las diferentes comisiones; posteriormente estarán evaluando los informes sobre los más de 70 distritos, donde se tiene a más de dos candidatos por la oposición; poniendo como ejemplo el distrito de Villa Elisa, donde se tiene el candidato a intendente por el Partido Liberal y a parte se presenta el candidato de Yo Creo; situación que se da igual en Ciudad del Este y otros distritos más.
“Eso realmente perjudica las chances, en el día de las elecciones, para poder retener en algunos casos o ganar en esos municipios. Tendríamos que buscar algún acuerdo con esos partidos políticos. Sobre esto también estaremos trabajando mañana en el directorio para plantear un equipo que busque el acuerdo antes del 4 de julio que es la fecha tope para las inscripciones de las candidaturas”, comentó.
Adelantó que, en algunos casos, ya existe un principio de acuerdo para concretar una alianza. No obstante, señaló que igualmente tienen tiempo luego hasta el 4 de agosto para concretar un acuerdo, ya que hasta esa fecha se podrá renunciar a las candidaturas y evitar que el nombre aparezca en las pantallas de las máquinas de votación.
“Entonces, los tiempos son muy limitados lo que tenemos hoy en día; pero sobre estos temas estaremos trabajando mañana y sobre otros asuntos en general. Lo que proponemos desde el Partido Liberal es llegar a un acuerdo de presentar un solo candidato por la oposición, donde nos damos cuenta de que no vamos a poder lograr la victoria si vamos por separado. Si vemos que otro candidato de la oposición tiene mayores chances que el PLRA, estamos dispuestos a dar un paso al costado”, acotó.
Siga informado con: Peña y Alliana felicitan a Espriella, presidente electo de Colombia
Dejanos tu comentario
Desde Rusia destacan que Paraguay podría integrar un histórico mercado aéreo sin fronteras
Una iniciativa impulsada por Brasil y que ya se encuentra en conversaciones con Paraguay, Argentina y Uruguay podría transformar por completo el transporte aéreo regional, informó este jueves el medio ruso RT, que aclara que se trata de la creación de un mercado único para la aviación comercial en el Mercosur, una propuesta sin precedentes en Sudamérica que permitiría a aerolíneas de distintos países operar rutas domésticas fuera de sus fronteras.
El anuncio fue realizado esta semana por el ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Tomé Franca, quien confirmó que el proyecto apunta a establecer una zona regional de libre vuelo entre los países miembros del Mercosur y los Estados asociados.
De concretarse, una compañía paraguaya podría realizar vuelos internos dentro de Brasil o Argentina, mientras que aerolíneas de esos países tendrían la posibilidad de competir en rutas nacionales paraguayas. Actualmente, esos trayectos están reservados exclusivamente para operadores locales.
“Estamos presentando la propuesta de un Mercado Único del Mercosur para el transporte aéreo. Para septiembre deberíamos tener una definición para comenzar a implementarlo”, señaló Franca.
Más competencia y pasajes más accesibles
Según las autoridades brasileñas, la apertura del mercado generaría una mayor oferta de vuelos, ampliaría la conectividad entre ciudades y fomentaría la competencia entre compañías aéreas.
La expectativa es que este nuevo escenario contribuya a reducir los precios de los boletos, aumentar las opciones de viaje y mejorar la calidad de los servicios para los pasajeros.
El proyecto también contempla la participación de países asociados al bloque, entre ellos Chile y Perú, ampliando el alcance de una eventual integración aérea regional.
Medida inédita en Sudamérica
La propuesta destaca por su carácter innovador. Hasta ahora, ningún país sudamericano ha permitido de forma regional que aerolíneas extranjeras operen libremente vuelos domésticos dentro de otro Estado.
El modelo toma como referencia la experiencia de la Unión Europea, donde las compañías aéreas pueden desarrollar rutas comerciales en distintos países del bloque bajo reglas comunes y con amplias libertades operativas.
De aprobarse los cambios regulatorios necesarios, las empresas aéreas competirían en rutas que hoy son dominadas por operadores nacionales, lo que podría generar una disminución de costos y una mayor integración regional.
Dejanos tu comentario
César Diesel recibió propuesta para mejorar gestión de causas de violencia doméstica
Los representantes de gremios de jueces de Paz presentaron una propuesta orientada a optimizar el acceso a información sobre procesos de violencia doméstica tramitados ante estos órganos jurisdiccionales, durante una reunión mantenida este viernes con el ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César Diesel, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
En el marco de una jornada de trabajo, el ministro Diesel mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Jueces de Paz y de la Asociación Regional de Jueces de Paz de Alto Paraná.
Durante la reunión, los representantes gremiales presentaron una propuesta para la implementación de una herramienta informática de consulta unificada sobre causas de violencia doméstica tramitadas ante los Juzgados de Paz mediante el trámite electrónico. La iniciativa busca facilitar el acceso a información relevante sobre procesos registrados en el sistema, contribuyendo a una gestión más eficiente y al seguimiento oportuno de las causas vinculadas a esta materia.
La propuesta fue expuesta por el presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Paz, magistrado Ever Escurra, y por la presidenta de la Asociación Regional de Jueces de Paz de Alto Paraná, magistrada María José Florentín, quienes señalaron que la herramienta permitiría fortalecer la consulta de antecedentes procesales y mejorar la coordinación en la tramitación de los casos.
Te puede interesar: Un septuagenario fue imputado por tentativa de abuso sexual de una niña
Durante el encuentro también se intercambiaron opiniones sobre diversos aspectos relacionados con el funcionamiento de los Juzgados de Paz y los desafíos que enfrenta el servicio de justicia, destacándose la importancia de impulsar iniciativas que contribuyan a la modernización y fortalecimiento institucional.
Reunicón con representantes de COMJURAP
Igualmente, Diesel y los miembros del Consejo de Administración recibieron a representantes de la Comisión Jurídica de Alto Paraná (COMJURAP), quienes realizaron la presentación oficial de su nueva comisión directiva.
Durante el encuentro, los integrantes del gremio informaron sobre la conformación de sus nuevas autoridades, electas en los comicios realizados el pasado 15 de marzo, y compartieron los principales lineamientos de trabajo previstos para el nuevo periodo de gestión.
La reunión se desarrolló en un marco de diálogo institucional, permitiendo el intercambio de ideas sobre temas vinculados al ejercicio profesional, la cooperación interinstitucional y el fortalecimiento de los vínculos entre los distintos actores del sistema de Justicia.
Podes leer: Derecho UNA inaugura aula en homenaje al exdecano Justo Pucheta Ortega