Walid Amine Sweid es una de las cuestionadas amistades del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que le generó varios escándalos mediáticos en su carrera política. Sin embargo, así como el hoy segundo del Ejecutivo, otro político, el diputado Manuel Trinidad, de la misma rosca de objetados fiscales del Alto Paraná en la década de los 2000, declara su amistad en público al considerado cerebro de una estructura dedicada al lavado de dinero en la Triple frontera, investigado a nivel internacional.

“Mi gran amigo”, dijo diputado Trinidad para comentar la foto del señor Walid en Facebook, donde posaba con lentes oscuros sonriendo a la cámara de su celular mientras se toma una selfie frente a la blanca arena de una playa dejando ver al edificio Burj Al Arab, de Dubái.

El acusado de ser una de las cabecillas del multimillonario esquema de lavado de dinero y evasión de impuestos en Ciudad del Este, Walid Amine Sweid, aparentemente es un “gran amigo” del diputado, quien, sin complejos por el historial del mencionado, declara su amistad en redes sociales.

Te puede interesar: A un mes de la orden de extradición del líder internacional de lavado

Inolvidable tour en yate de Hugo Velázquez y Walid Amine Sweid, junto con el incondicional Juan Carlos “Charly” Duarte y otros. Foto: Gentileza.

Esto ocurrió el 30 de mayo del año pasado en donde, a través del posteo, se pueden ver las relajadas vacaciones de Walid en la playa. Aparentemente, al amigo de Velázquez y de Trinidad le apasiona el mar, ya que en el 2015 también presumió en sus redes una fotografía de un tour marítimo que quedó para la historia. En esa ocasión junto al ahora vicepresidente de la República y el abogado Juan Carlos “Charly” Duarte, actual director jurídico de Yacyretá, se captaron imágenes del distendido paseo, tomando sol en un yate durante viaje oficial al Líbano.

Cabe recordar que Charly Duarte es uno de los cuestionados exfiscales con los que Velázquez contaba en el Alto Paraná y quien volvió a calzar en el Estado casualmente durante el inicio de este gobierno. Asimismo, Charly es recordado por sus vínculos con socios de Walid, a quienes representaba en los casos de megalavado de dinero y con quienes jugaba torneos de fútbol en compañía del hoy vicepresidente.

Lea también: IPS declara desierto megalotes de limpieza a favor del “Pulpo”

Dejanos tu comentario