La pequeña Valentina se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Nacional de Itauguá. La beba necesita pañales, leche y recursos para cubrir otros gastos. Los padres piden ayuda a la ciudadanía.
Al (0986) 205-281 se pueden comunicar con la madre Analía Benítez para realizar giros o para acercar otro tipo de ayuda, como pañales RN-P (recién nacido-pequeño) y leche Kass 1.000.
Lea más: Brasil: detienen a cerca de 900 personas por violencias contra niños y adolescentes
“Hoy pedimos ayuda por Valentina, una pequeñita que desde que nació le tocó luchar con mucha Valentía, superando la terapia neonatal y todo lo que implica nacer con el bajo peso que nació, se aferró a la vida desde el primer instante, fue dada de alta del Hospital Regional de Luque, luego volvió a terapia y está ingresada en el Hospital Nacional de Itauguá muy delicada”, comentó la madre.
Además, ya la sometieron a una cirugía y precisa de la solidaridad de la ciudadanía para continuar cubriendo los cuantiosos gastos.
Lea más: Investigan al expresidente Macri por contrabando de municiones a Bolivia
Dejanos tu comentario
Semana de la Tiroides: Hospital de Itauguá realizará más de 40 cirugías por patologías tiroideas
En el Hospital Nacional de Itauguá inició la Semana de la Tiroides y el plantel médico busca realizar cirugías en más de 40 pacientes con patologías benignas y malignas, que ya fueron evaluados por un equipo de especialistas. Se priorizaron a aquellas personas con mayor necesidad de intervención quirúrgica y fueron los primeros en recibir las cirugías.
Según el doctor Marcelo Villalba, jefe de servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del hospital, los pacientes ya fueron seleccionados y son provenientes de distintas regiones del país. La Semana de la Tiroides arrancó el 19 de mayo pasado, pero en el hospital de la ciudad de Itauguá se programaron las cirugías para esta semana.
“Se observa un aumento progresivo de casos de enfermedades tiroideas, tanto benignas como malignas a nivel país. Es importante reforzar la importancia de este tipo de jornadas para brindar acceso oportuno a tratamientos quirúrgicos para los casos urgentes”, manifestó Villalba.
Puede interesarle: Lanzan campaña de colecta de abrigos para personas privadas de libertad
Agregó que se trata de jornadas médico-quirúrgicas enfocadas en el tratamiento integral de personas con enfermedades tiroideas y se prevé la realización de más de 40 cirugías a pacientes con patologías benignas y malignas, de entre 20 y 65 años, que fueron derivados desde diversas unidades de salud del país.
Las intervenciones son realizadas por un equipo conformado por especialistas del hospital, cirujanos de cabeza y cuello de otros centros asistenciales. La actividad es del Ministerio de Salud Pública mediante la Dirección General del Hospital Nacional de Itauguá, en el marco de las acciones para el fortalecimiento de la atención especializada.
Puede interesarle: De enero a abril se reportaron 1.130 casos de abuso sexual infantil
Dejanos tu comentario
Itauguá: hombre que regresaba de festejar su cumpleaños falleció tras chocar por un portón
Un hombre perdió la vida en un accidente cuando regresaba de un festejo por su cumpleaños. El hecho se registró a la altura del km 28 de la ruta PY02 en la ciudad de Itauguá frente a una vivienda particular.
El fallecido, identificado como Néstor Cumbay Núñez (33) y domiciliado en la compañía Mboi’y de Itauguá, circulaba a bordo de una motocicleta y se dirigía a su vivienda cuando ocurrió el percance. La víctima fue encontrada sin signos de vida cuando acudió al lugar el personal policial.
Aparentemente, el hombre circulaba a alta velocidad y cuando llegó a la curva de la calle donde ocurrió el accidente, perdió el control del biciclo y terminó impactando de manera frontal contra la estructura del portón de una de las viviendas de la zona.
Podés leer: Presentarán acción de inconstitucionalidad sobre designación de consejero obrero en IPS
“Según la propietaria de la casa, ella escuchó que una moto venía a gran velocidad y segundos después ya escuchó el ruido del impacto, por lo que salió a mirar y encontró su portón destruido, la motocicleta en su patio y la persona a un costado de la muralla”, relató el oficial interviniente Ilson Medina, en conversación con canal Trece.
Aseguró que la víctima no llevaba casco y que probablemente se encontraba en estado de ebriedad, ya que regresaba de festejar su cumpleaños con unos amigos. Según los datos preliminares, el mismo habría fallecido de manera inmediata debido a los traumatismos que sufrió por el impacto.
Lea también:Autoridades ya despliegan operativo de seguridad para cubrir el congreso de la FIFA
Dejanos tu comentario
Ultiman detalles para apertura de remozada terapia en el Hospital de Itauguá
La remozada unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Nacional de Itauguá será habilitada entre el 20 y 25 de mayo, confirmó el viceministro de Atención Integral, Saúl Recalde. Las refacciones del pabellón continúan y están a cargo de dos empresas que fueron contratadas por la vía de la excepción para realizar las obras.
El servicio contará con equipamientos totalmente renovados cuya entrega se hará de manera gradual. Se prevé duplicar la dotación de camas de terapia intensiva neonatal.
Te puede interesar: Pronostican día cálido y lluvias para el fin de semana
“Nosotros pretendemos habilitar cuatro lechos, actualmente están trabajando con doce, vamos a duplicar estas unidades de terapias neonatales. Ahora funcionan 12 lechos en el Hospital Nacional de Itauguá y nosotros vamos a duplicar con la construcción nueva”, señaló a la 1020 AM.
La puesta en funcionamiento del renovado servicio depende de la entrega de los equipos de alta tecnología importados del exterior.
“El valor total es de casi 35.000 millones de guaraníes, entre servocunas, equipos de luminoterapia, respiradores de alta frecuencia que serán entregados al Nacional de Itauguá. Pero también se irán reforzando las unidades neonatales de todo el país”, manifestó.
El médico afirmó que todo el proceso de adjudicación está disponible y puede ser verificada en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
“El valor total es de casi 35.000 millones de guaraníes, entre servocunas, equipos de luminoterapia, respiradores de alta frecuencia que serán entregados al Nacional de Itauguá. Pero también se irán reforzando las unidades neonatales de todo el país”, manifestó el médico.
Leé también: Buscan a una mujer desaparecida desde el domingo de Pascuas
Dejanos tu comentario
Detienen a dos hombres tras una persecución y balacera en Itauguá
En el marco de la investigación del asalto a una bodega ocurrido en Ypacaraí, un equipo del grupo Lince tras una persecución e intercambio de disparos logró detener a los supuestos autores del ilícito. Los mismos fueron interceptados en la ciudad de Itauguá.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por portación de marihuana, comercialización de drogas y robo. El hombre se encontraba en compañía de Diego Sánchez Estigarribia, de 28 años, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta que contaba con las características del biciclo que se observaba en las imágenes de circuito cerrado. Cuando los efectivos policiales intentaron detener la marcha de la moto, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes y se inició una persecución.
Podés leer: Anuncian tormentas en el norte y este del país
“En el momento en que intentamos detenerlos, nos percatamos de que el biciclo tenía un hule negro con el cual intentaban cubrir el color; así también incautamos un arma de fuego de calibre 32 de la que intentaron deshacerse arrojándola a un patio contiguo”, dijo el subcomisario José Ovelar de la Comisaría 6.ª de Itauguá.
Los ahora detenidos se encuentran bajo custodia en la dependencia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde cotejan las diferentes informaciones e indicios recibidos por parte de las víctimas de asalto.
Lea también: J. Augusto Saldívar: intento de asalto en una granja termina con un fallecido