La moto denunciada como robada está registrada como usada en el asalto en la sucursal de Biggie donde murió el supuesto asaltante. Foto: Captura de video.
Denunció robo de una moto que un día antes se usó en asalto
Compartir en redes
Un hombre denunció el robo de su motocicleta en la Comisaría Segunda Central de Fernando de la Mora, pero quedó detenido, ya que según los registros cuenta con antecedentes de haber asaltado a una sucursal de Biggie. Lo más llamativo del caso es que el biciclo en cuestión fue utilizado por el delincuente que falleció ayer tras enfrentarse con agentes policiales.
El oficial Cristhian Rodríguez mencionó que el detenido fue identificado como Roberto Almirón Martínez, de 22 años, quien fue a denunciar en la citada dependencia policial el robo de su motocicleta.
Lo curioso del hecho es que el biciclo que estaba en poder de los agentes policiales fue utilizado en un intento de asalto a una sucursal de Biggie ocurrido ayer donde falleció el supuesto delincuente, identificado como Antonio Prieto.
Ante el hecho, el uniformado explicó que realizaron la detención de Almirón y la incautación de su teléfono celular donde verificaron que el mismo estaba implicado en varios hechos delictivos, entre ellos, asaltos al local comercial mencionado.
Posteriormente fueron hasta el inquilinato del detenido donde encontraron una botella de Whisky, un cuchillo de 30 cm con funda negra, un cartucho sin percutir calibre 7,65 y otra motocicleta.
Por último, el oficial indicó que Almirón no estuvo implicado en el asalto de ayer. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y la fiscal Otilia Aguilera dispuso la detención en dicha comisaría.
Recuperan costosa motocicleta y detienen al supuesto ladrón en Asunción
Compartir en redes
En el marco de un operativo de búsqueda liderado por agentes del Departamento de Control de Automotores de Central y efectivos de la Comisaría 13 de Central, se logró recuperar una motocicleta de alta gama valuada en USD 21.000 que fue robada del barrio Yukyty de Asunción.
El robo se había dado en la mañana del pasado viernes, cuando, tras forzar el portón de la vivienda donde el vehículo se encontraba, un solitario ladrón se alzó con el biciclo, el cual arrastró por varios metros hasta lograr alejarse de la vivienda.
El propietario de la motocicleta realizó su denuncia y tras esto consiguió imágenes de circuito cerrado de la zona donde se pudo constatar sobre el actuar del delincuente. Con esta información, los investigadores iniciaron un rastrillaje por la zona y empezaron a recabar datos sobre posibles sospechosos que cumplan con las características vistas en el video.
Cerca del mediodía de este sábado, los intervinientes llegaron hasta el asentamiento Vecinos Unidos del barrio Yukyty de Asunción y encontraron la motocicleta en el patio de una de las casas. La misma contaba con rastros visibles de que estaba siendo desarmada, ya que varios de los cables fueron cortados, el tanque fue extraído de su lugar, la correa estaba suelta, entre otros daños a la chapería.
El presunto responsable de robo fue identificado como Heriberto Villalba Duarte, a quien se llegó, según los reportes policiales, gracias a la colaboración de la ciudadanía que reportó conocer al hombre que se veía en el circuito cerrado. Ahora el detenido se encuentra guardando arresto en la Comisaría 13 Central a disposición del Ministerio Público.
Allanan copetín de Fernando de la Mora, donde vendían drogas y detienen a cuatro personas
Compartir en redes
Este miércoles, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora y lograron detener a cuatro personas e incautaron una importante cantidad de crack. El sitio ya había sido intervenido anteriormente por hechos similares y el barrio es considerado zona roja por la venta de sustancias ilegales.
El allanamiento se realizó en el barrio San Juan de la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, donde se vendía exclusivamente crack. En el copetín, negocio que era utilizado como fachada, se logró encontrar la sustancia ya fraccionada o dosificada como las piedras completas, todo equivalente a unas 500 dosis, que irían a las manos de niños y jóvenes.
“No es la primera vez que intervenimos el sitio, es un lugar ya reincidente. Es una especie de copetín, comedor y bodega, había las famosas tragamonedas y en el fondo había un inquilinato donde la gente vive hacinada. Es un lugar propicio para la comercialización de drogas”, detalló Francisco Ayala, de la Senad.
Expresó que existen suficientes elementos para pensar que estas personas vendían drogas a miembros de la barra brava del club Cerro Porteño. “Según la investigación de la parte de inteligencia reflejaba que había ya un vínculo muy estrecho con una barra de la zona y que desde acá eran destinadas sustancias para los días que jugaba el club”, apuntó.
Resaltó que durante la intervención solo encontraron pasta base de cocaína o crack, dinero en efectivo, balanza de precisión y celulares. “Son cuatro personas detenidas, tres mujeres y un varón, que tendrían activa participación en la venta de drogas. Esta sería una boca de venta y fumo, un lugar bastante problemático para la zona”, confirmó. Los detenidos fueron llevados a la sede de la Senad por disposición del Ministerio Público.
Joven militar falleció en accidente de tránsito en Asunción
Compartir en redes
Sobre las calles Segunda Proyectada y Tacuary del barrio General Díaz de la ciudad de Asunción se reportó un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil. En la colisión perdió la vida el conductor del biciclo y su acompañante se encuentra en grave estado.
El fallecido fue identificado como Nelson Marín, de 22 años, vicesargento del comando de comunicaciones de las Fuerzas Armadas. El militar se encontraba en compañía del vicesargento primero Sebastián Obregón, de 28 años, quien resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado al Hopsital Militar.
Por su parte, al mando del vehículo involucrado se encontraba un hombre de 44 años identificado como Marcos Ariel Croskey Cañete, quien fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar que el biciclo era conducido a gran velocidad, por lo que no se descarta sea esta la causa del accidente; sin embargo, aún se aguarda que el ocupante sobreviviente del biciclo brinde su declaración cuando se encuentre fuera de peligro.
Con las imágenes de circuito cerrado como base, desde el Ministerio Público realizarán una pericia accidentológica para poder determinar las responsabilidades del hecho. El agente fiscal a cargo es Hernán Galeano. Tanto el automóvil como el biciclo y los demás elementos de la escena del accidente fueron recogidos por agentes del Departamento de Criminalística y derivados a la comisaría jurisdiccional.