El jefe del Departamento Central de la Policía Nacional, Carlos Cáceres, exhorta a una imposición de medidas a quienes infrinjan las normativas sanitarias en tiempos de pandemia.
“Se están respetando las medidas, pero no como se debiera porque lastimosamente no hay sanciones”, dijo Cáceres a La Unión. El jefe policial fue requerido acerca de las brigadas de cobertura nacional que realizan en pos de evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas.
“Son las mismas personas en los mismos lugares donde existen estas situaciones. Se hacen estas fiestas en lugares descampados y alejados y es ahí donde se produce este tipo de aglomeraciones”, sostuvo.
Te puede interesar: Reubican a familiares de pacientes respiratorios del Hospital de Clínicas
Una de las últimas fiestas clandestinas que se realizó y que cobró estado público fue en la ciudad de Villa Elisa, además de una carrera de caballos en Horqueta, donde los asistentes fueron sin protección facial.
“Cada quien es responsable de sus actos y más ahora que estamos pasando por una situación delicada”, indicó. Dijo además que “debe haber sanciones porque de lo contrario de nada sirve nuestro trabajo”.
La Policía Nacional solamente tiene la facultad de cumplir un trabajo de persuasión y no de reprimir. “Se tiene un plan a nivel nacional, pero en Central tenemos especificadas las zonas y un mapeo donde es repetitivo el tema del piky vóley y las fiestas clandestinas, que se hacen en quintas”, explicó.
Lea también: Sorprendente recuperación de un paciente COVID-19 segundos antes de ser intubado
Dejanos tu comentario
Un riguroso control
Habrá estricto control de seguridad en torno al superclásico de este domingo. La Policía Nacional confirmó que alrededor del Defensores del Chaco se han montado tres anillos de seguridad con cámaras de reconocimiento facial. Se insta a los aficionados a portar sus documentos de identidad y también se realizarán pruebas de alcotest aleatorias.
Se prohibió la reventa de entradas y presencia de cuidacoches, quienes ante cualquier denuncia serán demorados hasta la comisaría jurisdiccional.
Se cerró desde el viernes 400 metros a la redonda del Defensores del Chaco para ordenar el ingreso a aficionados. Hinchas organizados de Olimpia y Cerro serán trasladados por la Policía hasta los portones de accesos del estadio de Sajonia.
“Hay que ganar en la cancha”
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló en la previa al superclásico de este domingo frente a Olimpia.
“Afuera no se gana, los partidos hay que ganarlos en la cancha y eso es lo que Cerro Porteño va a hacer. Estamos creciendo como equipo y seguirá, pero esperamos mucho más en cada partido, sobre todo en el clásico. Tengo fe y buena perspectiva. Siempre hay que crecer con méritos, no con los desméritos de los demás”, afirmó el mandamás del Ciclón.
“Perder está prohibido”
“Todos los jugadores quieren jugar el superclásico. Desearle lo mejor a Marino Arzamendia, porque está haciendo bien su trabajo. Está prohibido perder”, dijo Blas Hermosilla, exarquero del Olimpia a Versus Nación Media.
Agregó sobre el doble incentivo en premios para estos partidos ante el tradicional rival: “El que te diga que no es cierto, miente”. Recordó que en su época, el expresidente Marcelo Recanate era bastante motivador y el más picante fue Pablo Zeballos cuando estaba en Cerro y luego de pasar al Olimpia.
Dejanos tu comentario
Policía de Brasil investiga para localizar a periodista británica desaparecida
La policía de Brasil busca a una periodista británica desaparecida desde hace 11 días en el país sudamericano, informaron este miércoles las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo.
La Secretaría de Seguridad Pública dijo en un comunicado enviado a la AFP que la policía “realiza investigaciones para localizar a la persona desaparecida y esclarecer los hechos”.
La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Brasil (ACIE) alertó el martes sobre la desaparición de Charlotte Alice Peet, de 32 años, y pidió a las autoridades “intensificar la búsqueda para encontrar a la periodista británica lo antes posible”.
Lea más: Uruguay: candidato sufre infarto y su rival le salva la vida en pleno acto electoral
Peet, una reportera ‘freelance’, contactó el 8 de febrero a una amiga en Río de Janeiro para informarle que planeaba viajar allí desde Sao Paulo y necesitaba un lugar donde hospedarse.
Según la ACIE, “la amiga respondió que, lamentablemente, no podía alojarla”. Días después, la familia de Peet en el Reino Unido contactó a la misma amiga para decirle que habían perdido comunicación con la periodista.
La ACIE señaló que Peet había trabajado como ‘freelance’ en Rio hace más de dos años, antes de regresar a Londres. La reportera volvió a Brasil en noviembre de 2024, según el comunicado. Mientras estuvo en el país, Peet escribió para varios medios, como Al Jazeera, The Times de Londres y The Evening Standard, según su perfil de LinkedIn.
Te puede interesar: Bolsonaro fue imputado por intento de golpe en 2022
Dejanos tu comentario
Unión Europea establece nuevo paquete de sanciones a Rusia
La Unión Europea acordó este miércoles su 16º paquete de sanciones a Rusia por la invasión al territorio de Ucrania, apuntaron fuentes diplomáticas coincidentes. Este paquete aún tiene que ser ratificado por los ministros de Relaciones Exteriores del bloque el lunes, el día en que se cumplen tres años del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.
El nuevo conjunto de medidas restrictivas apunta al sector ruso de aluminio, y ajusta las sanciones a la denominada ‘flota fantasma’ de navíos usados por Rusia par eludir las restricciones a su exportación petrolera. En este sentido, incluye 73 navíos cargueros a sus listas de sanciones.
Podés leer: El papa Francisco pasó una “noche tranquila”, aquejado de neumonía
La UE también se propone desconectar otros 13 bancos rusos del Sistema Global de Pagos Swift, y vetará la retransmisión en Europa de otros ocho medios de comunicación rusos. Este conjunto de sanciones resulta aprobado en momentos en que Estados Unidos y Rusia iniciaron contactos directos para poner fin al conflicto, dejando a un lado a Ucrania y a la UE.
Los países de la UE, que en los últimos tres años han destacado su firme apoyo a Ucrania, buscan ahora fortalecer su postura para obtener un lugar en la mesa de negociaciones. Fuentes diplomáticas estadounidenses han admitido que eventualmente la UE tendrá un papel en las conversaciones sobre el destino del conflicto entre rusos y ucranianos.
Te puede interesar: Buscan a joven que realizó disparos al aire en el barrio San Jerónimo
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Trump amenaza con sanciones arancelarias a Rusia si no frena la guerra en Ucrania
Fuente: Agencia AFP
El presidente estadounidense Donald Trump amenazó a Rusia con sanciones y ha empezado a desmantelar los programas de diversidad, antes de conceder una entrevista este miércoles por la noche a Fox News. Será el invitado de uno de los presentadores estrella de la cadena conservadora predilecta de los estadounidenses, Sean Hannity, cuyo programa se emitirá a las 21 H00 hora de Washington (02H00 GMT del jueves).
No ha esperado a esta primera entrevista desde su investidura para expresarse. Lo ha hecho en varias ocasiones, tanto en ruedas de prensa como en su red Truth Social, donde entre otras cosas advirtió a su homólogo ruso Vladimir Putin, que se expone a aranceles y sanciones si no alcanza “ahora” un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania.
“Si no hacemos un ‘trato’, y pronto, no tengo otra opción más que poner altos niveles de impuestos, aranceles y sanciones sobre cualquier bien vendido por Rusia a Estados Unidos” y otros países, advirtió.
Antes de su toma de posesión el lunes, Trump había prometido poner fin a la guerra de Ucrania incluso antes de asumir el cargo, lo que hizo pensar que podría obligar a Kiev a hacer concesiones a Moscú. Pero en las últimas horas parece haber endurecido el tono respecto a Putin.
En un comunicado el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, prometió este miércoles una “política exterior pragmática”.
En el caso de América Latina significará centrarse en “la seguridad de las fronteras”, así como “parar la migración ilegal y desestabilizadora, y negociar la repatriación de migrantes ilegales”. Trump prometió la deportación masiva de migrantes en situación irregular, pero está por ver si países como Cuba, Nicaragua y Venezuela los aceptan y cuántos recibirán los demás.
Puertas adentro Trump apunta a los programas de diversidad, que ha clausurado. Los empleados estarán en licencia remunerada, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en la red social X.
Confirmó así un mensaje de la oficina federal de gestión de personal que solicita informar “a todos los empleados de las oficinas DEIA (Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad) que están en licencia administrativa pagada con efecto inmediato”.
“Deben una disculpa”
Además el republicano arremetió contra una obispa de Washington, Mariann Budde, por un sermón sobre “el miedo” sembrado por el presidente estadounidense entre los migrantes y los miembros de la comunidad LGTBQ.
“Esta pseudoobispa (...) era una radical de izquierda, que odia a Trump”, escribió a primeras horas del miércoles en su plataforma Truth Social.
“Tenía un tono desagradable, y no fue convincente ni inteligente”, añadió el presidente, que tachó el oficio de “muy aburrido y poco inspirador”.
“No es muy buena en su trabajo. Ella y su iglesia deben una disculpa”, estimó.
Durante el oficio religioso en la catedral nacional de Washington, la obispa pidió a Trump, sentado en la primera fila junto a su esposa Melania, que tenga “piedad”. “La gran mayoría de los migrantes no son delincuentes”, le dijo. Él frunció el ceño. Poco después de asumir el cargo, Trump anunció decretos contra la migración clandestina y negó la existencia de personas transgénero.
“No alineadas”
Trump quiere vengar la “traición” que, según él, constituyó la elección en 2020 del demócrata Joe Biden. Para ello ordenó a su equipo “identificar activamente y destituir a más de 1.000 personas nombradas por la administración anterior”.
Personas “que no están alineadas con nuestra visión”, precisó en Truth Social. Aseguró que cuatro ya habían sido “despedidas”. Entre ellas el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mark Milley, que era asesor, y la almirante Linda Fagan, nombrada por Joe Biden al frente de la guardia costera de Estados Unidos.