La esposa del exconductor de "La Lupa" que fue rajado del Grupo Vierci disparó contra los colegas y excompañeros que lo mandaron a “la hoguera”. Sostuvo que están sentados al lado de “la corrupción”. ¿A quién o quiénes se refiere? Foto: HOY
Esposa de exconductor contraataca: “Hipócritas… no son Dios, bájense de su pony”
Compartir en redes
La esposa del exconductor de “La Lupa” que fue rajado del Grupo Vierci disparó contra los colegas y excompañeros que lo mandaron a “la hoguera”. Sostuvo que están sentados al lado de “la corrupción”. ¿A quién o quiénes se refiere?
A través de su cuenta en Facebook, la mujer se pronunció nuevamente sobre el escándalo que envuelve a su marido y que terminó con su desvinculación, arremetiendo contra los periodistas que pidieron “su cabeza”·
“Hipócritas… no son Dios, bájense de su pony… acusan sin pruebas, mienten y se hacen los impolutos, cuando no tienen problemas de compartir con la corrupción misma al ladito de uds…”, arrancó su escrito.
A la par, en redes reflotan links y fotos de anteriores entrevistas del equipo de “La Lupa” a políticos y autoridades estatales como Arnoldo Wiens, a días de asumir como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. “Públicamente dije, en más de una ocasión, que Wiens estaba como para ocupar cualquier cargo, y bueno, al final Obras Públicas”, le dice el exconductor al ministro al arranque de la nota.
Así también, difunden fotos de una entrevista a la expresidenta de Petropar Patricia Samudio, procesada por el caso de aguas tónicas.
¿El exconductor no actuaba solo en el sistema de publinotas a políticos y al gobierno? Su esposa habla de “hipócritas”. ¿Quiénes le dieron la espalda? Son algunas de las preguntas que surgen en medio de la polémica.
“Va a hablar”
“Ya va a hablar, porque esto no se va a quedar así”, tecleó, acotando que su esposo jamás pidió nada a cambio a ninguno de sus compañeros, ni los censuró. Al contrario, los dejó trabajar libremente, mencionó la mujer en su publicación, resaltando a “cuatro jinetes del Apocalipsis”.
“Siempre se rompió para cuidarles, para darles realce, para darles más espacio. A muchos les salvó cuando venía la orden de sacarlos, y se jugó por ustedes. ¡Qué carajo les pasa! Se creen las carmelitas descalzas, pues no lo son”, subrayó.
Sostuvo que la mencionada factura falsa no existe, dio a entender que los excompañeros no actuaron con pruebas y los acusó de conspirar en su contra. “No se puede borrar años de sacrificio por la mentira de el “amigo” de uds… es irracional lo que plantean y dicen”, escribió.
También mencionó que hace dos años no llevaba ni un solo invitado, dedicándose solo a la conducción de La Lupa. “Estamos cansados, me dañan a mí, a mis hijos, a mi familia… hipócritas, mal agradecidos, pero la vida es una rueda… y uds no van a callar su voz”, finalizó la mujer.
Conacom abre sumario a empresa de supermercados del Grupo Vierci
Compartir en redes
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), informó sobre la instrucción de un sumario disciplinario a la empresa Retail S.A., propiedad del Grupo Vierci. El procedimiento se lleva adelante con relación a la compra del Supermercado Nuevo Súper, de la ciudad de Caacupé, que fue concretada años atrás. Se presume que la firma incurrió en prácticas anticompetitivas, relacionadas a precios de productos, entre otras cosas.
De acuerdo a lo informado por el ente contralor de la competencia, su Directorio emitió la “Resolución D/AL N° 67/2026, por la cual se dispone el inicio de un sumario disciplinario en contra de la firma Retail S.A., ante el supuesto incumplimiento de los condicionamientos impuestos en el marco de la operación de concentración ‘Grupo Vierci y Supermercado Nuevo Súper (Caacupé)’”. La firma mencionada opera a nivel local bajo las marcas comerciales Stock, Superseis y Delimarket.
Resolución del sumario. Foto: Captura
Seguidamente se indica que “la Dirección de Investigación formuló la acusación contra Retail S.A. por la presunta infracción a los artículos 13 y 14 de la Ley N° 4956/2013 ‘Defensa de la Competencia’, en concordancia con el artículo 62 de la misma ley y el artículo 34 de su Decreto Reglamentario”. La publicación de la Conacom aclara que el sumario “no supone un prejuzgamiento sobre la conducta mencionada, manteniéndose la presunción de inocencia de la parte acusada”.
El plazo para elevar el informe técnico al Directorio de la Conacom es de 90 días, solicitando la desestimación de la denuncia o la formulación de la acusación respectiva.
Entre los aspectos más sustanciosos se sospecha que la firma incurrió en prácticas anticompetitivas. Con base en información remitida por los proveedores de la cadena “se han identificado patrones consistentes de conducta por parte de Retail, materializados en la exigencia de información de precios de competidores como condición previa para la aprobación de ajustes de precios”. Justamente, entre otros condicionamientos se hallaba la prohibición de establecer cláusulas de “mejor precio” a los componentes de su suministro de productos.
Una las prácticas anticompetitivas que son acusadas. Foto: Captura
Antecedentes
La operación de compra del comercio conocido como Nuevo Súper data del año 2021; en aquel momento comprendía la adquisición de tres locales, cuestión que fue analizada por la Conacom, por lo que se aprobó la transacción, pero bajo ciertas condiciones, las cuales aparentemente no fueron cumplidas, por lo que se dio inicio al procedimiento.
Entre las condiciones estructurales de aquel momento se cita que la empresa no debía habilitar otros establecimientos dentro del distrito de Caacupé, en el periodo de cinco años; además tampoco podía ampliar más del 20 % la superficie de los salones comerciales de los tres locales adquiridos, entre otras cosas. También se impuso la obligación de informar aspectos estructurales de los locales adquiridos, hasta 2027.
Liz Cramer, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), señaló una entrevista desvirtuada por medios del grupo Vierci. Foto: Archivo
Asoban pide aclaración a medios del Grupo Vierci por fallida nota sobre el sistema financiero
Compartir en redes
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) envió una nota, firmada por su presidenta ejecutiva Liz Cramer, reclamando una fallida publicación realizada por el canal Telefuturo, luego replicada por el diario Última Hora, ambos medios del Grupo Vierci, que "no reflejan el contexto ni el sentido" de las declaraciones". Tras este reclamo, la publicación titulada “Bancos ven signos de alerta tras el escándalo en Brasil” fue levantada del portal.
El escrito, fechado el martes 9 de junio, fue remitido al gerente de prensa del canal de TV, Luis Carassale. En el texto básicamente se reclama que las palabras de la entrevistada concedida por la alta ejecutiva fueron sacadas de contexto y acomodadas a conveniencia.
“Considero necesario señalar que el titular, el zócalo y los comentarios del periodista que narra la nota no reflejan el contexto ni el sentido de mis declaraciones. Mis expresiones se centraron exclusivamente en una reflexión sobre la importancia de preservar la institucionalidad, la seguridad jurídica y el cumplimiento de las normas vigentes como pilares fundamentales para el desarrollo económico y la confianza de un país”, indica una parte de la misiva difundida en redes sociales de Asoban y referida por el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
En la parte más sustanciosa de la comunicación se apunta cuanto sigue: “Lamento que el enfoque editorial induzca a conclusiones ajenas al mensaje que transmití por parte de Asoban sobre el caso extranjero consultado. Además, en el material publicado se omitieron mis expresiones de confianza hacia la labor de las autoridades locales; esta omisión cambia profundamente el sentido de la nota periodística”. Cramer se despidió solicitando la publicación de la aclaración en cuestión.
En pocas palabras, el tema de la publicación hace referencia a una supuesta debilidad en el sistema financiero, lo que haría pensar que un desfalco como el ocurrido en Brasil, en el caso del Banco Master, podría ser posible a nivel local. La nota del canal dio pie a publicaciones en el diario del grupo empresarial, tanto en la edición impresa, como digital; en esta última versión el texto fue retirado de la web, posteriormente republicado.
Unas semanas atrás, el Banco Central del Paraguay (BCP), brindó detalles sobre su Informe de Estabilidad Financiera, en el cual se dio a conocer que se realizaron pruebas de estrés al sistema financiero, los cuales dieron cuenta de la solidez de las entidades paraguayas.
Productos frutihortícolas: DNIT ratifica contrabando y Grupo Vierci tendrá que defenderse
Compartir en redes
Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se ratifica que los productos frutihortícolas incautados en la jornada del viernes ingresaron al país de contrabando. Además, se informó que la responsable de las mercaderías ya fue individualizada y que se deslindarán las responsabilidades de las empresas vinculadas a través de un sumario, según Óscar Orué, titular de la DNIT.
El alto funcionario, en conversación con Universo 970 AM y GEN/Nación Media, indicó que la propietaria del cargamento es una “señora extranjera”, sin dar mayores detalles sobre la identidad de la persona. Explicó que esta organización surtía de productos a diferentes comercios y se está trabajando para identificarlos.
“Hay que ver realmente eso dentro del proceso de investigación, de ver si ellos conocían o no el origen; eso también es algo que normalmente siempre las empresas, en este caso, defienden, que supuestamente no saben el origen y ellos compran de distribuidores. Entonces, vamos a ver si realmente sabían o no sabían (que era contrabando); eso en el sumario se va a poder determinar”, apuntó sobre las responsabilidades.
La firma Retail SA emitió un comunicado sobre el operativo, debido al hallazgo de cajas con el distintivo de la empresa, señalando que la organización en cuestión no forma parte de la cadena de suministro, pero reconoció una compra puntual del mes de febrero. El director fue consultado al respecto, a lo que respondió: “Es lo que dice Retail; yo no conozco mayores detalles, seguramente en el sumario se va a poder determinar el nivel de responsabilidad y todos van a tener el derecho a la defensa”.
“Para nosotros no (no hay dudas de que es contrabando), porque con el correr de los días nadie se presentó a mostrar documentación que respalde”, ratificó Orué. Con relación a la empresa en cuestión, explicó que está inscrita como contribuyente y realiza importación y exportación de productos frutihortícolas.
“Ellos querían hacer pasar como si fuera producción nacional, pero no pudieron demostrar, porque tampoco mostraron quiénes eran los productores”, agregó.
“Yo supongo que es porque era proveedor de la empresa, del comercio, del supermercado”, dijo Orué sobre la presencia de las cajas con la marca de Retail SA en el sitio de la incautación. Agregó que, tras el sumario, se designará un juez instructor, quien determinará si incluye en el proceso a la firma del Grupo Vierci, que es matriz de las cadenas Superseis, Stock y Delimarket.
El operativo
Un operativo anticontrabando intervino una estructura logística en Fernando de la Mora, donde se incautaron miles de kilos de productos frutihortícolas sin respaldo documental. En el sitio fueron halladas cajas con la razón social de la firma Retail SA, del Grupo Vierci.
El procedimiento fue ejecutado en un depósito ubicado sobre Zavala Cué y Andrés Barrero, en la zona de Acceso Sur, Fernando de la Mora. Allí intervienen los equipos de la DNIT, SENAVE y Delitos Económicos, tras un trabajo de inteligencia coordinado entre las instituciones.
Entre lo decomisado figuran 7.860 kg de tomate (393 cajas), 4.020 kg de zanahoria (200 bolsas), 36.144 kg de papa (2.008 bolsas) y 5.000 kg de cebolla (250 bolsas). La carga de papa, que supera las 36 toneladas, constituye una de las mayores incautaciones del año en este rubro, según fue confirmado durante el operativo.
El Grupo Vierci fue designado para operar Subway en España y Portugal
Compartir en redes
Subway® ha anunciado la ampliación de su cartera de franquiciados principales con el Grupo Vierci, actual franquiciado principal de la marca en Paraguay y Uruguay, para acelerar su crecimiento en España y Portugal. Este hito marca la primera franquicia maestra intercontinental de Subway con operaciones en dos regiones y refuerza el compromiso de la marca con el crecimiento internacional junto a socios regionales de confianza.
En virtud de los nuevos acuerdos, Grupo Vierci adquirirá los derechos exclusivos para operar y desarrollar restaurantes Subway en el mercado ibérico, con el objetivo de abrir alrededor de 400 restaurantes en España y 50 en Portugal durante los próximos diez años, lo que supondrá más de 500 restaurantes en la región y una expansión significativa de la presencia de la marca, que se multiplicará por más de seis.
La ampliación de la relación se basa en los buenos resultados del grupo en Sudamérica, donde inició su colaboración con Subway en Uruguay en 2023 y en Paraguay en 2024. En ambos mercados, el grupo ha mantenido constantemente unos altos estándares de calidad y servicio, sentando las bases para su entrada en Europa.
Con más de 58 años de experiencia empresarial y más de 300 restaurantes operando en América, Grupo Vierci aporta un modelo de gestión probado y un profundo conocimiento de la industria de comida rápida, consolidando la presencia de Subway en uno de los mercados más competitivos del mundo.
“Estamos muy contentos de seguir creciendo con el Grupo Vierci en España y Portugal”, afirmó Tracy Gehlan, presidenta de Subway para Europa, Oriente Medio y África.
“Con una sólida trayectoria como franquiciado principal de Subway en Paraguay y Uruguay, el Grupo Vierci conoce a la perfección el negocio de Subway y se encuentra en una posición ideal para impulsar el crecimiento y atraer aún más clientes en la región”, agregó.
Subway sirve cada día sándwiches recién hechos a un precio excelente a millones de clientes en todo el mundo en casi 37.000 restaurantes
“Estamos muy orgullosos de consolidar nuestra relación con Subway y llevar nuestra experiencia al mercado europeo”, afirmó Elías Yanho, director de la División de Comida Rápida del Grupo Vierci. “Nuestro éxito en Paraguay y Uruguay será la base sobre la que gestionaremos y ampliaremos la presencia de la marca en España y Portugal, llevando la calidad, el sabor y la experiencia de Subway a nuevos consumidores”, añadió.
Grupo Vierci seguirá implementando el diseño Fresh Forward 2.0 y avanzando en la transformación digital de la marca tanto en los establecimientos nuevos como en los ya existentes, centrándose en la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.
Como parte de su compromiso con el mercado ibérico, el Grupo Vierci tiene previsto generar más de 200 puestos de trabajo locales en España y Portugal para 2026, con un crecimiento continuo de la fuerza laboral previsto durante la próxima década. El grupo también ofrecerá a los profesionales paraguayos la oportunidad de unirse a los equipos del Grupo Vierci en España y Portugal, facilitando el intercambio de conocimientos y la colaboración entre mercados. Este acuerdo refuerza el liderazgo regional del Grupo Vierci en el sector de la comida rápida y su capacidad para llevar la innovación y el talento paraguayo al escenario internacional.
En los últimos 4 años, Subway ha firmado más de 25 acuerdos de máster franquicias a nivel mundial, que abarcan un compromiso de apertura de más de 10.000 futuros restaurantes. La empresa sigue persiguiendo una ambiciosa expansión internacional y colabora con operadores sólidos, como Grupo Vierci, para impulsar el crecimiento y garantizar una experiencia consistente y de alta calidad para los clientes en todos los mercados.
Grupo Vierci adquirirá los derechos exclusivos para operar y desarrollar restaurantes Subway en el mercado ibérico, con el objetivo de abrir alrededor de 400 restaurantes en España y 50 en Portugal.FOTO: GENTILEZA
Acerca de los restaurantes Subway®
Como líder mundial en sándwiches, Subway sirve cada día sándwiches recién hechos a un precio excelente a millones de clientes en todo el mundo en casi 37.000 restaurantes.
Grupo Vierci es un conglomerado empresarial con más de 58 años de crecimiento sostenido y capital 100 % paraguayo. Opera en diversas líneas de negocio, entre las que se incluyen el financiero, supermercados, manufactura, distribución de alimentos y bebidas, perfumería, moda, electrónica, medios de comunicación, juegos de azar, bienes raíces y agricultura.
Actualmente opera en Brasil, Uruguay, Panamá, Bolivia, Chile, Perú, Estados Unidos, España y Portugal, con su centro operativo en Paraguay y un equipo de más de 18.600 empleados directos, de los cuales más de 5.000 forman parte de su división de comida rápida. Para obtener más información sobre Grupo Vierci, visite su sitio web oficial o siga su cuenta de LinkedIn.