Hoy se concretó la detención de la persona que habría ocasionado los destrozos en la gruta de la Virgen ubicada en el predio de la parroquia de Ñemby. En la filmación de circuito cerrado se observa la forma en la que fue cometido el acto vandálico.
Efectivos de la Comisaría 55a. Central y de la Comisaría 7a. Central de Ñemby detuvieron este martes a un sujeto de nombre César Agustín Meza Barreto, de 24 años.
Este fue sindicado como el responsable de los actos vandálicos que se produjeron en la parroquia San Lorenzo de la mencionada ciudad durante el fin de semana.
El desconocido destrozó parte de la imagen de la Virgen de Caacupé. En este caso, fueron cortadas la mano, la corona y la luna.
Te puede interesar: Tributación alerta a contribuyentes sobre posible estafa vía e-mail
De acuerdo al reporte policial, se pudo lograr la identificación de Meza como supuesto autor del hecho a través de fuentes humanas y fidedignas junto con las grabaciones de la cámara.
La persona que aparece en el video coincide plenamente con la estatura, cutis, fisonomía y contextura física de César Meza, por lo que se procedió a su detención.
Cabe mencionar que el joven transgredió la medida de arresto domiciliario con la que cuenta, dado que se encontraba en otro lugar distinto a su vivienda al momento de realizarse el procedimiento policial.
Lea también: Paraguay, en carrera por vacunas anti-COVID-19: Lasca traerá vacuna de única aplicación
Dejanos tu comentario
Detienen a hombre sindicado de intentar abusar de una niña de 12 años
En la Villa Primavera de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, la madre de una niña de 12 años denunció que su hija llegó a su domicilio, luego de salir del colegio, aterrorizada tras lograr escapar de un hombre que intentó llevarla hacia una zanja, en una zona descampada para abusar de ella.
La niña de 12 años le relató a su madre que el joven era desconocido para ella, pero que la habría interceptado en una zona despoblada del barrio para forzarla a ir con él hasta una zanja, interin en que también le mostró sus partes íntimas.
La madre de la niña, al escuchar el relato de su hija y las características del sujeto, en un momento de ira salió de la vivienda y abordó su motocicleta, buscó al joven por la zona, en donde su hija le señaló que se habría dado el incidente. Minutos más tarde, logró dar con un sujeto que cumplía con todas las características dadas por la niña y la mujer, lo encaró y empezaron a forcejear hasta que el hombre se dio a la fuga.
Podés Leer: Los rostros detrás de la tragedia en Encarnación
“La verdad es que en ese momento no sé lo que me pasó, solo quería encontrarle a esta persona, y cuando le vi le grité y le dije que se detuviera. Nos forcejeamos y él me empujó; ahí salió corriendo hacia la zona de la zanja y fue en ese momento en que llamé a la Policía y le informé de lo que habría pasado y realizaron el allanamiento”, explicó la madre de la menor en entrevista con el canal de noticias NPY.
Según el reporte de los efectivos policiales de la comisaría 3.ª San Ignacio, el hombre fue identificado como Jorge Isabelino Ortiz Contrera de 21 años de edad. El mismo no cuenta con antecedentes, pero fue abierta una investigación en su contra y todo lo actuado fue informado al Ministerio Público.
Lea También: Fiscalía pide blanquear a Giuzzio en causa por enriquecimiento ilícito
Dejanos tu comentario
Triple choque en Samber: otorgan arresto domiciliario a Eugenio Sanabria Vierci
El juez penal de Caacupé, Augusto Acuña, otorgó el arresto domiciliario al empresario Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre por el accidente fatal que se registró en la ruta Luque-San Bernardino, donde falleció toda una familia, el 10 de noviembre de 2024. La resolución judicial se dio a conocer ayer miércoles, luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en la sede judicial de Caacupé.
El referido magistrado sostuvo en su resolución que desapareció el peligro de fuga y obstrucción en la investigación de parte del imputado Sanabria Vierci, por lo que corresponde el arresto domiciliario.
De acuerdo a la determinación del juez Sanabria, el acusado deberá cumplir la prisión domiciliaria en Asunción con control aleatorio, cuya comisaría del distrito deberá informar inmediatamente a esta magistratura en caso de incumplimiento de la misma. También tiene la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado; la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de cualquier tipo de sustancias prohibidas.
Igualmente, tiene prohibido portar cualquier tipo de arma; tiene la obligación de comparecer a la audiencia preliminar que le será notificada; cuando el juzgado y el Ministerio público así lo requiera, bajo apercibimiento de que será declarado su rebeldía sin más trámites; así como una fianza multimillonaria que asumen sus familiares y ellos son María Lucila Rivarola de Sanabria, María Lucila de Fátima Sanabria Rivarola, María Verónica Sanabria Rivarola hasta cubrir la suma de G. 7.550.783.952.
Te puede interesar: Encarnación: un fallecido y un herido tras robo en obra de construcción
Imputación
La agente fiscal Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, luego de que el mismo protagonizara un accidente fatal en el tramo de la ruta Luque-San Bernardino. Otro hecho grave fue que el autor del accidente dio positivo al alcotest con 0,622 miligramos por litro de alcohol en sangre.
En un automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes, tres de ellos fallecieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y su hijo de tan solo cuatro años.
La única que pudo sobrevivir al accidente es la otra hija de la pareja, de 8 años. El tercer vehículo es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en San Lorenzo.
Dejanos tu comentario
Itapúa: detienen a hombre que era buscado por asesinar a una mujer en Argentina y será extraditado
La Policía Nacional de San Pedro del Paraná logró detener a un hombre que era buscado por un horrendo crimen que ocurrió en Buenos Aires, Argentina y será extraditado en las próximas horas. Además, realizaron dos allanamientos en búsqueda de otras dos personas que estarían involucradas en el crimen y que se presume que también están en el departamento de Itapúa.
Según el reporte policial Iván Giménez González, fue detenido en la vía pública en el distrito de San Pedro del Paraná. Este contaba con una orden de detención y extradición por estar vinculado a un caso de homicidio ocurrido en una vivienda en la ciudad de Recoleta. En el lugar una mujer fue encontrada muerta, atada de manos y pies, con una bolsa de plástico en la cabeza.
“Ahora se encuentra detenido en la comisaría primera y está a cargo del Juzgado que está realizando los trámites para la extradición. El detenido será extraditado a la Argentina y seguimos buscando a su hermana y a la pareja de esta, que estarían involucrados en el crimen”, detalló el comisario Javier Jiménez, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Podés leer: Hospital Pediátrico atiende 60 consultas diarias en salud mental, alertan
La detención del hombre se realizó mediante el operativo conjunto “Finis Unita” encabezado por el departamento de Antisecuestro y Antiextorsión, departamento de Interpol y el Ministerio Público. Posterior a la detención se realizaron una serie de allanamientos donde se incautaron de varios elementos que estaban relacionados con el crimen. El procedimiento fue dirigido por la agente fiscal Rocío Valdez y supervisado por el subcomisario Erwin Cáceres.
En el primer allanamiento, realizado a las 21:00 en la zona rural de Jagua Kua’i, se incautaron de una camioneta Renault Duster de color gris, documentos y un teléfono celular. Luego a las 23:44 horas, se realizó otro procedimiento en la casa de la familia de Iván donde se incautaron de ropa deportiva, una mochila negra y dinero en efectivo en diversas monedas.
El 7 de marzo de 2025, el marido de Magalí Levy, de 28 años, la encontró maniatada con una bolsa de plástico en la cabeza y ya sin signos de vida. La mujer fue asesinada luego de que dejó a sus dos hijos en la escuela y regresó a su casa, donde se encontró con los delincuentes quienes acabaron con su vida. Se presume que el hecho se reportó en medio de un robo domiciliario por lo que el caso es investigado como un homicidio en ocasión de robo.
Lea también: El niño Santino ya se encuentra en Argentina para probable trasplante
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre que asaltó a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo
Una mujer que se encontraba aguardando un ómnibus para ir a su lugar de trabajo fue abordada por dos hombres, quienes la despojaron de sus objetos de valor y luego se dieron a la fuga. Gracias a la rápida acción policial, uno de los involucrados fue detenido y se pudo recuperar lo robado.
El hecho se registró en la compañía Montaña Alta de la ciudad de Limpio, cuando una mujer aguardaba en una parada de colectivos. Los autores se encontraban a pie y la rodearon para amenazarla con un cuchillo en caso de que no entregara sus objetos de valor.
Cuando se dieron a la fuga, la mujer pidió ayuda a otros transeúntes y se comunicaron a través del sistema de emergencia 911 con efectivos de la zona, quienes al llegar al sitio iniciaron un rastrillaje en compañía de la mujer, quien dio detalles con respecto a la apariencia y características que tenían los ladrones, pudiendo dar con uno de los sindicados, quien caminaba solo por una zona oscura y finalmente fue detenido.
Podés leer: Virus sincitial respiratorio puede ser mortal para menores de un año de vida
“Del poder del hombre fueron incautados la mochila de la víctima, dos aparatos celulares, una placa de inducción y un cuchillo de cocina, el cual habría utilizado para intimidar a su víctima. Gracias a los datos provistos por el ahora detenido, ya se emitió también una orden de búsqueda y captura en contra de quien sería su cómplice”, explicó la oficial Pamela Paredes.
El detenido fue identificado como Cosme Damián Enrique Santa Cruz, quien no cuenta con antecedentes criminales y residiría en el asentamiento Ricardito de Limpio. Por otro lado, su cómplice, quien ahora es buscado, contaría con varios antecedentes por hechos de hurto y robo agravado.