Un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO) murió y otro está malherido, según los primeros reportes provenientes de una estancia ubicada en el departamento de Amambay.
El hecho ocurrió en la zona de Cruce Pandero, dentro de la estancia San Marcos, ubicada en Capitán Bado.
La propiedad está a nombre de Aguinaldo Correia, un brasileño que fue asesinado el año pasado, y cuya viuda, Sonia González, cuenta con custodia policial a raíz del hecho. Según fuentes, la mujer sería prima de la senadora colorada, Lilian Samaniego.
Lea más: Salud trabaja para obtener vacuna segura y eficaz contra el COVID-19
Los pocos datos que se conocieron hasta el momento señalan que personas que pasaron por el lugar abrieron fuego contra los policías que resguardaban la estancia, matando a uno e hiriendo a otro.
La hipótesis que se maneja es que marihuaneros de la zona acosan a la familia que vive en la estancia para que la abandonen y puedan movilizarse tranquilamente.
Un grupo de agentes policiales salió desde Pedro Juan Caballero para intervenir en el caso, pero todavía no llegaron al sitio. Todo se maneja con mucho hermetismo y tampoco hay una comunicación oficial de parte de la Policía Nacional.
Lea también: Sin camas en UTI: “Si hoy tenemos libres, significa que el paciente murió”
Dejanos tu comentario
Conductor de plataforma agredido ya cuenta con el dinero para someterse a la cirugía que necesita
Tras hacerse viral la denuncia y el pedido de ayuda de un joven conductor de plataforma que habría sido atacado a golpes por un desconocido con quien habría chocado accidentalmente el pasado martes, la víctima compartió en redes sociales la noticia de que ya cuenta con el dinero necesario para realizarse una cirugía urgente de la que dependía salvar su vista, ya que, debido a los golpes, sufrió lesiones graves en el rostro.
La víctima, Martín Vera, utilizó sus redes sociales para denunciar que había sido agredido por un conductor desconocido luego de que ambos chocaran accidentalmente sobre la avenida Choferes del Chaco y Teniente Solís.
El joven, quien se desempeña como conductor de plataformas, aseguró que, debido a los fuertes golpes que le propinó el otro conductor, debía someterse a una cirugía de emergencia para evitar perder la visión en uno de sus ojos y apelaba a la solidaridad de la ciudadanía, ya que no contaba con ese dinero.
Podés leer: Detienen al hombre que habría realizado disparos durante una pelea familiar
“Si no me opero en los próximos días, puedo perder la vista. La operación cuesta 30.000.000 de guaraníes. No tengo esa plata. Tampoco tengo Justicia, porque ese tipo corrió”, relataba en parte de su posteo, en el cual también apelaba a la solidaridad de las personas para recabar ese monto de dinero y también poder dar con su atacante.
Luego de varios días y de conocerse su historia, este sábado Martín, a través de un video publicado en su red social Instagram, confirmaba que gracias al aporte de la ciudadanía y a diversas campañas solidarias finalmente contaba con el dinero que utilizaría para someterse a la intervención en los próximos días.
“El objetivo del dinero que estaba precisando ya fue cubierto gracias a las personas que se tomaron la molestia y me dieron la mano con cada aporte y granito de arena que me enviaron. Me ayudan demasiado, así que gracias de corazón a todas las personas”, comentó Martín Vera en Instagram.
Video e identificación
Así también, el joven público parte del video de circuito cerrado en el que se observa el momento de la agresión, que incluso una persona se habría acercado y presenció, cuando el conductor de otro vehículo le propinaba golpes y patadas al denunciante.
Junto con el video, el denunciante posteó las imágenes de un joven a quien se habría identificado como Rodrigo Ramos y a quien sindican como el supuesto autor de la agresión contra el conductor. Hasta el momento, las autoridades intervinientes aún no han informado sobre el reconocimiento o captura del supuesto agresor.
Lea también: En Nueva York recuperan manuscritos históricos del Siglo XVI firmados por Hernandarias
Dejanos tu comentario
Secuestrador de un avión fue abatido a tiros por un pasajero en Belice
Un ciudadano estadounidense armado con un cuchillo intentó secuestrar este jueves un pequeño avión en Belice, pero fue abatido a tiros por un pasajero, informaron autoridades locales.
La aeronave Cessna Grand Caravan, de la aerolínea beliceña Tropic Air, había despegado en la mañana con 16 ocupantes desde Corozal hacia la isla San Pedro, cuando el secuestrador amenazó al piloto y le ordenó dirigirse fuera del país.
El avión estuvo sobrevolando casi dos horas el aeropuerto internacional de Ciudad Belice, donde finalmente aterrizó cuando estaba por quedarse sin combustible. Entonces el secuestrador apuñaló a otros dos pasajeros, pero uno de ellos le disparó con un arma, según los medios.
“Poco después de despegar de la pista, el avión fue secuestrado por un pasajero a bordo, [un] ciudadano estadounidense. Al parecer, también es un veterano de guerra”, dijo el comisionado de la policía Chester Williams al Canal 5.
“Según nuestra información, este secuestrador exigía que lo sacaran del país”, agregó el oficial en el aeropuerto Philip Goldson. El secuestrador fue identificado como Akinyela Sawa Taylor, de 49 años.
El piloto de la aeronave y dos pasajeros resultaron heridos en el incidente, entre ellos el que disparó a Taylor y que según las autoridades tenía licencia para portar su arma.
El gobierno de Belice dijo que inició una investigación del caso y reforzó las medidas de seguridad en todos sus aeropuertos. “Se trata de una circunstancia extraordinaria y poco frecuente”, señaló en un comunicado.
Leé también: Reducción de la pobreza: mesas de protección social ya llegan a 24 localidades
La embajada estadounidense en Belice expresó su pesar por este hecho sucedido en la víspera del largo feriado de Semana Santa.
“Queremos que Belice y la región se mantengan seguros, no solo para los beliceños, sino también para los numerosos estadounidenses que viajan o residen aquí”, declaró a periodistas el funcionario Luke Martin, de asuntos públicos de la embajada.
Martin añadió que la misión diplomática no tuvo contacto con Taylor durante el incidente ni sabía de su presencia en Belice. “Mantenemos una sólida relación con las fuerzas del orden beliceñas y, en momentos como éste, esa colaboración resulta crucial”, agregó el funcionario.
El aeropuerto Philip Goldson permaneció cerrado temporalmente durante el incidente, pero las operaciones fueron restablecidas después.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Investigan brutal ataque a una pareja en Hohenau
Este jueves, una pareja denunció que unos desconocidos encapuchados ingresaron a su vivienda y luego los golpearon brutalmente en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa. Las víctimas, tras liberarse, fueron auxiliadas por los vecinos y en hospital constataron que presentan traumatismo en zona del rostro.
Según el reporte policial el hecho se registró durante la madrugada en una vivienda ubicada en la fracción Los Colonos, barrio Obrero. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, porque los maleantes no se llevaron ningún objeto de valor, solo ingresaron para golpear tanto al hombre como a la mujer, que tuvieron que ser hospitalizados.
Las víctimas fueron identificadas como Santiago Báez Cáceres, de 42 años, y María Liz Riveros Maidana, de 44 años, quienes son propietarios de la casa. Estos confirmaron que el ataque ocurrió luego de que Báez regresó a su vivienda tras participar de una ronda de juego de naipes.
Los encapuchados fueron directamente a atacar al hombre y luego también agredieron a la mujer, los golpes de puño fueron principalmente a la altura del rostro y las patadas en otras partes del cuerpo. Luego huyeron del sitio, pero no se llevaron nada de valor, lo que presumen que el ataque no fue con fines de robo.
Las víctimas fueron auxiliadas por sus vecinos, quienes llamaron a los bomberos y la Policía Nacional, ambos fueron trasladados al Policlínico Materno Infantil donde constataron que presentan traumatismo facial. La mujer recibió la peor parte y tuvo que ser derivada al Hospital Regional de Encarnación. El caso fue comunicado al Ministerio Público e iniciaron la investigación.
Podes leer: Turista argentino denuncia estafa por USD 1.800 en un local de Bonita Kim
Dejanos tu comentario
Operativo “Nueva Alianza 49″ logra eliminar 859 toneladas de marihuana.
En el marco del trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Federal del Brasil, se llevó adelante el operativo “Nueva Alianza 49″ en el departamento de Amambay. El despliegue duró 10 días y culminó con 859 toneladas de marihuana eliminadas.
Las incursiones se realizaron en zonas como Itapopó, María Auxiliadora, Alpasa y Ñe’ã, a las que los equipos accedieron por vía terrestre y aérea, debido a la difícil accesibilidad de algunas ubicaciones.
Según el informe de las autoridades, se logró la erradicación de 253 hectáreas de cultivos de marihuana y se eliminaron 100.150 kilogramos de marihuana lista, hallados en bases de producción ilícita. Así también fueron desmantelados 170 campamentos.
Podés leer: Ñemby: motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión
“Esta es una cooperación que lleva sus años ya y los resultados son altamente positivos para ambos países. Estamos hablando de un golpe muy importante a las estructuras criminales cuyo mercado o destino final es casi siempre la República del Brasil. Sabemos que es una temporada de alta demanda de la marihuana y es por eso que nuestros esfuerzos se redoblan para evitar su circulación”, comentó el ministro de la Senad, Jalil Rachid, durante el informe oficial sobre el operativo.
Según estimaciones técnicas, las acciones evitaron la circulación de aproximadamente 859 toneladas de droga, representando un perjuicio económico de 25.774.000 dólares, según su valor en Paraguay, pero se estima que, de haber ingresado al mercado brasileño, las ganancias ilícitas podrían haber superado los 128 millones de dólares.
Lea también: Villeta: dos familias perdieron sus casas en un incendio y piden ayuda