El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, anunció que participará de la reunión entre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y representantes del sector médico, a fin de exigirle respuestas sobre los puntos manifestados por los profesionales la semana pasada. La convocatoria en la Cámara Alta está prevista para hoy a las 19:00.

El senador explicó que los temas a tratarse son los pronunciados por los 8 gremios médicos, entre ellos, testeos masivos, insumos médicos de protección y la infraestructura hospitalaria. Sostuvo que el Senado tomó dichas inquietudes planteadas, por lo que se realizó la convocatoria al ministro, de tal manera a preguntarle y exigirle respuestas.

Lea más: Suspenden servicio de transporte de media y larga distancia los fines de semana

“Más que nada que dé un giro de timón por la situación crítica que estamos atravesando actualmente y si no lo hace, se tiene que ir”, expresó en contacto con 800 AM. Querey indicó que participará del encuentro como una especie de mediador entre los médicos y la autoridad sanitaria, a fin de crear un ámbito para discutir los temas puntuales que ya son de público conocimiento, con el objetivo de hallar soluciones y mitigar la expansión del virus.

Para el senador son de suma importancia los testeos masivos, la cuarentena y la flexibilización, herramientas principales citadas por Mazzoleni para ejecutar durante la pandemia.

A criterio del profesional, el primer punto (testeo masivo) es fundamental para tomar ciertas decisiones en cuanto a la cuarentena y flexibilización dependiendo de la zona. “Si los resultados de las muestras son diferentes en Asunción y Concepción, no se pueden aplicar las mismas medidas”, apuntó.

El legislador señaló el martes pasado que el comunicado de gremios médicos refleja el reclamo reiterado ante la negligencia e irresponsabilidad “cuasi-criminal” del Ministerio de Salud sobre el tema de la falta de insumos y profesionales para la lucha contra el COVID-19.

Lea también: COVID-19: Central y capital serán el epicentro de las próximas 4 semanas, advierten

Dejanos tu comentario