Tras la discusión entre dos inquilinos del condominio Las Rocas, vecinos denunciaron disparos en el interior de este. El hecho ocurrió en Luque y el autor sería un piloto de avión.
De acuerdo a testigos, un hombre mantuvo una discusión con una vecina antes de efectuar los disparos. El hecho ocurrió ayer en horas de la noche en el condominio Las Rocas, ubicado sobre las calles Jardín de Oro y 12 de Octubre de la ciudad de Luque, donde ambos son inquilinos del establecimiento.
Tras el hecho, los vecinos preocupados llamaron al Sistema 911. La Comisaría Tercera Central fue alertada sobre el incidente y enviaron a oficiales de guardia, a fin de verificar lo acontecido.
Leer también: Con 45 casos activos, Ñemby se declara en emergencia sanitaria por 90 días
En el lugar, los agentes policiales recibieron la información de que el hombre sería un piloto de avión, quien luego de terminar la discusión con su vecina, sacó un arma de fuego y efectuó al menos 8 disparos.
No obstante, ante la falta de una orden de allanamiento, los oficiales terminaron abandonando el sitio sin realizar detención alguna, ya que el supuesto autor de los disparos ingresó a su departamento y no volvió a salir.
Según la versión de los vecinos, no sería la primera vez que tanto el hombre como la mujer protagonizan un conflicto así. Sin embargo, sería la primera ocasión en que el piloto emplea un arma de fuego.
Dejanos tu comentario
Detienen a la madre del niño de 3 años perdido en el Chaco paraguayo
Este domingo, el Ministerio del Interior confirmó la detención de la madre del niño Khael Valdéz (3), que se encuentra desaparecido en el Chaco paraguayo, por inconsistencia en sus declaraciones. Hasta el momento el menor sigue sin aparecer y la búsqueda por parte de las autoridades continúa en la zona.
El titular de la institución, Enrique Riera, informó esta mañana que el Ministerio Público y la Policía Nacional decidieron demorar a Wilfrida Valdez Dávalos, madre de Khael, porque presentó cambios en sus declaraciones. Las autoridades siguen con la búsqueda del niño en la zona y avanzan con las investigaciones.
“La Fiscalía y Policía decidieron detener a la madre por incoherencia en sus declaraciones. Hasta el momento el menor aún no fue encontrado y no estamos sabiendo qué pasó, pero desde ayer está la Policía Nacional, el Ejército paraguayo, bomberos, la Rural y todos en la zona buscándolo”, expresó el ministro del Interior en canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Afirmó que pese a la detención de la madre, la búsqueda en la zona del Chaco paraguayo sigue y se espera un resultado positivo en las próximas horas. “No sabemos donde está el niño. La mujer empezó a trabajar en la casa hace 15 días en la cocina y el menor salió a caminar. Vamos a estar atentos a las investigaciones”, expresó.
Según la denuncia presentada por la madre, el niño fue visto por última vez cerca de las 10:00 del viernes, en la estancia 6 de Octubre en la localidad de General Díaz, departamento de Presidente Hayes, donde se desempeña como cocinera. El niño salió a buscar huevos y minutos después la madre ya no lo escuchó.
Rápidamente salió a buscarlo y no lo encontró, pidió ayuda a los trabajadores quienes en moto salieron a buscar al niño. Así también, dieron aviso a la autoridades quienes se sumaron a la búsqueda. El pequeño solía andar acompañado por un cerdito y una perra parecida a un dálmata.
Dejanos tu comentario
Buscan a un motociclista que manoseó a mujer en el barrio Trinidad de Asunción
Una mujer denunció haber sido víctima de acoso sexual en plena vía pública de Asunción, tras ser manoseada por un motociclista que subió a la vereda para atacarla y posteriormente darse a la fuga.
El indignante episodio ocurrió cuando la víctima caminaba por la acera y fue sorprendida por el conductor, quien desvió su trayecto intencionalmente para consumar la agresión física. Tras el hecho, el motociclista aceleró y escapó del lugar, aprovechando la velocidad del biciclo para evitar ser identificado por los transeúntes.
La denuncia ya fue radicada ante las autoridades policiales, quienes buscan imágenes de cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar la chapa del vehículo y capturar al responsable de la cobarde agresión.
La Policía Nacional busca identificar al agresor, quien sería un acosador serial de la zona.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de ayer martes, 29 de setiembre, sobre la calle Gaspar Zavala en el barrio Trinidad de Asunción y hoy se socializó el vídeo para tratar de identificar al acosador. Se presume que constantemente suele cometer este tipo de hechos.
Las autoridades accedieron a imágenes de cámaras de circuito cerrado que captó el preciso momento en el que el desconocido a bordo de una motocicleta atacó a una mujer mientras estaba llegando a su lugar de trabajo. En el video se puede ver que el sujeto sube a la vereda y va directo hacia la mujer a quien manoseó.
Lea también: Brutal agresión en Limpio: familiares de un sexagenario exigen la captura de su agresor
Este motorizado huyó de inmediato del sitio y la víctima quedó muy asustada, al ingresar a su lugar de trabajo rompió en llanto, luego se animó a realizar la denuncia ante la comisaría 10ª. Así también, pidió ayuda a los vecinos quienes entregaron los vídeos y exigieron la captura del sujeto ante el temor de nuevos ataques en el barrio.
Desde la comisaría local indicaron que ya habrían recibido denuncias similares y los pobladores de la zona confirmaron la situación. Solicitaron ayuda de la ciudadanía para localizar al hombre y también animaron a más mujeres que hayan sido víctimas a radicar la denuncia contra esta persona.
Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público están recolectando más imágenes de las cámaras del circuito cerrado de los vecinos y locales comerciales para poder trazar la ruta de escape del sospechoso y así identificar la chapa o los detalles particulares de la motocicleta.
Te puede interesar: Microcentro CDE: turistas y PMT se abalanzan sobre un asaltante e impiden robo
Dejanos tu comentario
Piloto habría intentado estrellar un avión tras apuñalar a su colega en vuelo a Tel Aviv
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Arabia Saudita arrestó al copiloto de un avión de flydubai con destino a Tel Aviv que presuntamente apuñaló al otro piloto e intentó estrellar la aeronave el miércoles. “El piloto que apuñaló a su compañero ha sido arrestado y actualmente está siendo interrogado por las autoridades sauditas”, dijo Netanyahu en un mensaje de video, al tiempo que ordenó preparativos ante posibles amenazas adicionales.
Un vuelo de flydubai con destino a Tel Aviv tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita porque, según una pasajera, un piloto intentó apuñalar al otro para estrellar el avión. Miryam Shira Ohayon contó que el avión estaba “prácticamente fuera de control” cuando uno de los pilotos intentó apuñalar al otro mientras sobrevolaban Jordania en su trayecto de Dubái a Tel Aviv.
“El copiloto intentó asesinar al piloto y, básicamente, llevar a cabo un atentado suicida en el avión”, explicó a los periodistas a través del altavoz del teléfono que sostenía su madre, quien esperaba en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv. “Estábamos a punto de estrellarnos” y se evitó “sencillamente gracias al ingenio de muchas personas que redujeron al copiloto y lo neutralizaron”, afirmó.
“También hubo un médico que prestó primeros auxilios y personas que atendieron a ambos. Aparte del piloto, no hubo heridos, pero el mayor temor era realmente que se estrellara, que es exactamente lo que él intentaba hacer”, añadió la pasajera. El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, también afirmó que un “terrorista” había intentado estrellar el avión y matar a israelíes.
El avión de flydubai aterrizó de emergencia en Tabuk, en Arabia Saudita, “a las 9:45 de la mañana (6:45 GMT), y se comprobó que tanto el capitán como el copiloto presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital”, según un comunicado de la empresa gestora del aeropuerto. La aerolínea de bajo coste indicó que el vuelo FZ 1073 “sufrió un incidente durante el trayecto” pero “todos los pasajeros se encuentran a salvo”. Varios medios israelíes afirman que una pelea entre los pilotos provocó que se activara una señal de socorro.
Al parecer dos pilotos viajaban en el avión como pasajeros y tomaron el mando para llevar a cabo el aterrizaje de emergencia, afirma la prensa israelí. En el aeropuerto de Ben Gurión, las familias se reunieron para esperar el regreso de sus seres queridos. Yasmin Abukasis, la madre de Ohayon, declaró a la AFP que su hija la había llamado desde Arabia Saudita. “Dijo que un piloto intentó matar al otro piloto con un cuchillo. Oyeron gritos”, contó.
“Pensó que iba a morir”
Otra pasajera se dirigió a la cabina “y vio mucha sangre. Empezó a gritar ‘venid a ayudar’ y algunas personas entraron y redujeron al hombre”, prosiguió. “El avión empezó a descender muy rápido. La gente pensó que iba a morir”. La aerolínea y las autoridades de los países implicados no dieron detalles ni revelaron la nacionalidad de los pilotos, pero algunos medios de comunicación israelíes afirmaron que uno es omaní y el otro emiratí. Según la cadena pública israelí Kan y Channel 12, el ejército israelí había movilizado aviones de combate ante el temor de un posible secuestro.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que “sigue de cerca” lo sucedido y, contactado por la AFP, el ejército afirmó estar “verificando” las informaciones. El incidente se produce en un momento de gran tensión en todo Oriente Medio, en medio de la guerra regional que estalló a finales de febrero por ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán y semanas antes de elecciones israelíes muy reñidas.
Manchados de sangre
El martes, Netanyahu afirmó que hay “indicios” de que los enemigos de Israel podrían intentar atacar antes de los comicios. La oposición lo acusó de “alarmismo”. Un corresponsal de la AFP en Tabuk observó un fuerte dispositivo de seguridad cerca del aeropuerto, con varios vehículos policiales y una ambulancia aparcados en la terminal. En las fotos enviadas a la AFP por uno de los pasajeros, se ve a los viajeros, entre ellos niños, reunidos en la sala de espera del aeropuerto, algunos sentados en el suelo. Un hombre viste una camiseta blanca y pantalones vaqueros manchados de sangre.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Crimen en Barrero: la Policía identifica al presunto autor material del ataque a balazos
La Policía ya tendría identificado a un hombre que sería el autor material del ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricayé (28), víctima fatal, y Carolina Aguilar (32), quien está luchando por su vida en un hospital.
Se trataría de un hombre que en diciembre de 2024 fue identificado como el presunto cabecilla de una banda de criminales que intentó asaltar a una empresa de transportadora de caudales.
La camioneta de color blanco, tipo Fortuner, en la que fueron alzadas ambas mujeres, todavía no fue localizada. Se presume que dentro del rodado iban tres a cuatro personas.
Durante la persecución, mientras se dirigían a su vivienda, la motocicleta en la que circulaban las dos mujeres terminó cayendo en una cuneta.
La Policía Nacional conformó cuatro grupos de agentes especiales para investigar el caso del ataque a balazos contra la víctima fatal y la otra mujer, quien está luchando por su vida en un hospital.
Están siendo buscadas seis personas, quienes tendrían participación en el hecho.
Para la Policía aún se desconoce el motivo del ataque contra las dos mujeres, quienes fueron abandonadas con heridas de arma de fuego ayer lunes en horas de la mañana, en el predio del cementerio de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
En efecto, se presentaron dos hombres, uno de ellos se ve en el vídeo bailando con las mujeres, y el otro sería su patrón que también estuvo participando en la “jineteada”.
Te puede interesar: Eusebio Ayala: uno de los hombres que aparece con la mujer asesinada se entregó
Se trata de Lucas Ancelmo Núñez Silva (19), argentino, quien es cuidador de caballos, y oriundo de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El otro que se presentó ante las autoridades es Juan Manuel Durañona (37), quien habría brindado información para colaborar con la justicia.
La Fiscalía no dispuso nada aún contra estas dos personas, que no cuentan con antecedentes penales.
Según la Policía, Lucas Núñez conoció a las mujeres en la fiesta y bailó ahí con ellas.
Según los datos proporcionados por la Policía, estas dos personas están colaborando con información que podría ayudar a reconstruir lo ocurrido.
Lea más: Autopsia revela que Rebeca Martínez recibió dos impactos de bala con trayectorias cruzadas