La fiscala Carolina Martínez manifestó Universo 970 AM que logró ponerse en contacto con Beatriz Romero, la pareja del agente policial que mató a toda una familia esta madrugada en el barrio San Miguel de Capiatá. Foto: Alberto Jara.
Crimen en Capiatá: suboficial presentaba “actitud extraña” y se lo notaba “anormal”, afirman
Compartir en redes
El suboficial Isidro Casco, quien acabó con la vida de sus hijos, suegros y cuñada esta madrugada, ya desde hace alrededor de un mes presentaba una actitud extraña y se lo notaba algo “anormal”, según reveló su pareja que actualmente vive en España.
La fiscala Carolina Martínez manifestó Universo 970 AM que logró ponerse en contacto con Beatriz Romero, la pareja del agente policial que mató a toda una familia esta madrugada en el barrio San Miguel de Capiatá.
Según le comentó durante la conversación que mantuvieron, Casco la había amenazado con que si es que no volvía de España iba a matar a sus hijos y sus suegros, advertencia que realizó en reiteradas ocasiones.
“Le reclamaba que volviesen al país, pero por las circunstancias no podía hacerlo, tenían un vuelo humanitario para ser repatriadas para este 15 de julio”, refirió.
Igualmente, la mujer comentó a la agente fiscal que desde hace un mes aproximadamente el autor del crimen empezó a tener una actitud rara y era muy insistente en que ella vuelva al país, exigiéndole que ya esté nuevamente en el país.
Romero le habría sugerido a Casco que siga un tratamiento psicológico porque “le notaba anormal”, afirmó la representante del Ministerio Público.
Los testigos y familiares manifestaron que el uniformado tenía actitudes bastante raras, además de que consumía alcohol y estupefacientes. Según Martínez, estos aditivos podrían haberlo llevado a cometer el horrendo crimen.
La Fiscalía ya remitió algunos oficios para analizar en qué estado se encuentra el sumario al cual había sido sometido Casco por parte de la Policía Nacional así como los antecedentes que guardan relación con su perfil psicológico y psiquiátrico.
La Policía despliega operativo de prevención en Asunción
Compartir en redes
Una operación conjunta entre efectivos policiales de distintas comisarías, con el acompañamiento de grupos tácticos, se realizó en la noche de ayer viernes y madrugada de este sábado. Se llevaron adelante diversas incursiones en la zona del Mercado 4 y los barrios aledaños con el objetivo de reforzar la seguridad.
Las calles del barrio Silvio Pettirossi, San Vicente, Añareta’i, la zona de la plaza de la Amistad y el Mercado 4 fueron los puntos focales de recorrido de las cuadrillas policiales, que trabajan en operativos de refuerzo para garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y peatones en general, realizando guardias, relevamiento de datos y recorridos.
El subcomisario Lorenzo Vera manifestó que, si bien existe un trabajo constante en las áreas ya mencionadas, debido a la cantidad de reportes de inseguridad se ha establecido un método de trabajo para mantener la presencia policial activa en horarios críticos, previniendo así cualquier tipo de hechos delictivos.
LAS ZONAS CON MÁS AFLUENCIA
En conversación con los medios de prensa, el uniformado explicó que son zonas con mucha afluencia de peatones y que normalmente se da la detención de quienes estén en falta con la ley, al igual que la incautación de productos ilícitos y vehículos sin documentos, por lo que se puede considerar de exitoso este tipo de incursiones.
Hay que destacar que las fuerzas del orden cuentan con información de que estas zonas tienen varios pasillos y calles con salidas rápidas que, en la mayoría de las ocasiones, son utilizadas por los delincuentes para darse a la fuga u ocultarse cuando se ven perseguidos.
Desde la Dirección de Policía recordaron que este tipo de incursiones y operativos lo llevan adelante las 24 comisarías de Asunción con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía de manera constante.
En el primer encuentro de los partidos jugados ayer en la continuidad de la fecha 13 del torneo de la División Intermedia, en el estadio Herminio Ricardo de J. Augusto Saldívar, Deportivo Capiatá, que tuvo el debut como técnico de Édgar Denis, se impuso por 2-0 a Sol de América.
Alexis Verdún a los 24’ y Santiago Santacruz (44’) le dieron el triunfo al Escobero, que con este resultado trepa a 24 unidades en la clasificación y se mantiene como escolta del torneo.
En el segundo partido disputado en el Gunther Vogel, Encarnación dio la nota al ganarle en forma agónica y de visitante a Sportivo San Lorenzo por 2-1 en el Gunther Vogel. Éver Cristaldo, a los 63’, adelantó a los visitantes. Héctor Villamayor emparejó a los 76’ para el Rayadito, pero Thiago Báez, ya en el añadido (90+2’), le dio la victoria al equipo de la Perla del Sur.
HOY, DOS MÁS
Para la jornada de este domingo, están previstos dos compromisos más. A las 15:00, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y con el arbitraje de Blas Medina, Pastoreo recibirá a Resistencia. A las 18:30, en La Arboleda de Trinidad, Rubio Ñu enfrentará a Guaireña. Será juez del partido Álvaro Giménez.
Posiciones: 12 de junio 25, Capiatá y Tacuary 24, Rubio Ñu 19, Guaireña 18, Carapeguá y Resistencia 17, en los primeros lugares.
Tras procedimiento policial recuperan vehículo hurtado en Luque
Compartir en redes
La Policía Nacional logró recuperar un vehículo que fue hurtado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana. Durante el operativo fue detenido David Rodrigo Ríos González, quien tiene tres órdenes de captura por diferentes hechos cometidos.
El rodado recuperado es del tipo Funcargo, color Plateado, propiedad de Félix Osmar Acevedo. La recuperación del automóvil se registró las 16:00.
El operativo estuvo a cargo de los oficiales inspectores Marcos Collante y Darío González, quienes a bordo de dos patrulleras habían sido alertados por el Sistema 911 de que el vehículo robado contaba con sistema GPS. Fueron y lo ubicaron en Ytororô y Avda. San Martín- Luque, quien inmediatamente fue reducido y aprehendido.
El caso paso en manos del Ministerio Público quien tendrá que convocar al detenido para una audiencia indagatoria y ya luego el fiscal de turno tendrá la posibilidad de presentar el acta de imputación contra el detenido.
Luego el aprehendido deberá comparecer ante un juez para la audiencia e imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado estará preso o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Policía, en alerta ante posibles golpes a bancos en el Este
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia regional.
La Dirección de Policía de Alto Paraná informó que la institución está en alerta a posibles asaltos de gran envergadura en el departamento, según datos recibidos del Servicio de Inteligencia y Contrainteligencia Regional de la Policía Nacional.
El microcentro y sus adyacencias, al igual que la Ruta PY07 hacia el norte de la región, zonas de Santa Fe del Paraná, San Alberto y Minga Porã están en la mira, según la dirección de Policía de Alto Paraná. Los sitios financieros y bancarios, al igual que el transporte de caudales, serían los blancos.
En tal sentido fue enviada por la citada unidad policial una nota con fecha 12 de junio, en carácter de urgencia, al fiscal de turno Osvaldo Zaracho, donde la Policía Nacional sugiere “apertura de causa penal sobre amenaza de posible comisión del hecho punible”.
“Personal de esta división recibió informaciones sensibles en relación con la posible presencia de un grupo innominado de personas, paraguayos y extranjeros que podrían pertenecer al Primer Comando Capital con intenciones de cometer supuestos hechos punibles de robos agravados, en la zona céntrica de Ciudad del Este o alrededores”, refiere una parte de la comunicación al Ministerio Público.
Asimismo, menciona que los hechos alertados serían “en perjuicio de entidades bancarias, casas de cambios, transporte de caudales o encomiendas, locales comerciales o personas que manejan gran cantidad de divisas”. Agrega que, “el grupo delictivo contaría con armas, como ser fusiles, escopetas, armas largas y cortas, como también de vehículos para perpetrar el hecho punible”.