El equipo argentino jugará mañana ante Recoleta en el Defensores del Chaco.
En Boca Juniors de la Argentina, el lateral Leandro Lozano, el defensor central Marco Pellegrino y el volante Leandro Paredes sufrieron lesiones musculares y están fuera del partido de vuelta de mañana en el Defensores del Chaco (19:00) contra Deportivo Recoleta, juego revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo xeneixe sacó ventaja de local al ganar 3-1, pero está obligado a reestructurar planes de cara a la definición. En Recoleta no podrán alistarse por suspensión Wilfrido Báez y Dairon Mosquera, quienes fueron expulsados en el duelo inicial.
En cuanto a resultados recientes, Recoleta perdió 2-1 el viernes ante el 2 de Mayo por la quinta fecha del torneo Clausura, mientras que por la Liga Argentina Boca Juniors igualó 1-1 el sábado ante Platense.
Dejanos tu comentario
Fue mucho Boca para Recoleta
El cuadro argentino goleó sin despeinarse 4-0 al Canario, en un Defensores del Chaco copado por hinchas del Xeneize.
No hubo milagro canario y ya está fuera de la Copa Sudamericana. Boca Juniors goleó 4-0 (global 7-1) al Deportivo Recoleta y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026.
El equipo paraguayo tenía la difícil misión de remontar el 3-1 que sufrió en el partido de ida y le fue peor, porque con la obligación de buscar el resultado, dejó muchos claros en defensa, que fueron aprovechados por los jugadores de Boca.
Santiago Ascacíbar, a los 30 minutos, el colombiano Sebastián Villa (43’), el uruguayo Miguel Merentiel (52’) y Alan Velasco a los 77’ anotaron los goles de Boca. El Defensores del Chaco tuvo en sus gradas a unos veinte mil hinchas del equipo argentino, que jugó prácticamente de local.
Pese a todo, y fuera de esta serie ante el poderoso cuadro argentino, Recoleta hizo historia en el torneo, porque en su primera participación copera, logró clasificar primero en su grupo y compitió con lo que tuvo a su alcance ante grandes del continente.
SINTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Martín Soppi y Mathías Muniz. Cuarto árbitro: Mathías de Armas. VAR: Leodán González (todos uruguayos).
Goles: 30’ Santiago Ascacíbar, 43’ Sebastián Villa, 52’ Miguel Merentiel y 77’ Alan Velasco (BJ). Amonestados: Ronal Domínguez, Nelson Ferreira (R).
RECOLETA (0): Nelson Ferreira - Marcelo Medina (46’ Paul Charpentier), Nicolás Marotta,Lucas Monzón, Luis Cardozo (45’ Héctor López) - Alejandro Silva (71’ Marcos Pereira), José Espínola, Ronal Domínguez (83’ Fernando Galeano), Pedro Ríos - Kevin Parzajuk (83’ Manuel Schupp), Aldo González. DT: JORGE GONZÁLEZ.
BOCA JUNIORS (4): Álvaro Montero - Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa (78’ Facundo Herrera), Lautaro Blanco - Santiago Ascacíbar (65’ Kevin Zenón), Tomás Belmonte, Milton Delgado (57’ Camilo Rey) - Tomás Aranda (46’ Alan Velasco), Miguel Merentie (57’ Enner Valencia), Sebastián Villa. DT: RODOLFO ARRUABARRENA.
Dejanos tu comentario
Se quedó con 9 y cayó por 3
Expulsiones condicionaron a Recoleta y permitieron remontada de Boca Juniors, que ganó 3-1 el juego de ida por octavos de final.
Deportivo Recoleta cayó sin atenuantes ante Boca Juniors por la cuenta de 3-1, producto de sus propios errores, el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto paraguayo arrancó de gran forma el partido en cancha de Huracán. Incluso llegó al tanto inicial gracias a una guapeza entre Charpentier y Pedro Ríos, que fue el que puso en ventaja al Canario.
Pese al dominio de Boca en los minutos siguientes, Recoleta aguantó bien, pero una irresponsabilidad de Wil Báez, que metió un codo sin pelota a un rival, dejó al equipo con diez. Esto lo aprovechó el cuadro xeneize para que entre los minutos 49 y 62 convierta los tres goles para rematar el partido. Peor aún con la otra expulsión de Mosquera, el Canario aguantó y no permitió más goles de su rival. Ahora se viene la revancha en una semana en Asunción.
SÍNTESIS. Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán). Árbitro: Piero Maza. Asistentes: Claudio Urrutia y Juan Serrano. Cuarto árbitro: José Cabero. VAR: Juan Lara. AVAR: Edson Cisternas (todos chilenos).
Goles: 49’ Santiago Ascacíbar, 51’ Milton Delgado, 62’ Leonel Flores (BJ), 5’ Pedro Ríos (R ).
Amonestados: A. Costa (BJ), A. Franco, D. Mosquera (R ).
Expulsados: 45+2’ Wilfrido Báez, roja directa, 68’ Dairon Mosquera, doble amarilla (R ).
BOCA JUNIORS (3): Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa (72’ Marco Pellegrino), Lautaro Blanco (46’ Sebastián Villa); Milton Delgado, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar (89’ Ángel Romero); Tomás Aranda, Leonel Flores (82’ Kevin Zenón), Miguel Merentiel. DT: RODOLFO ARRUABARRENA.
RECOLETA (1): Nelson Ferreira; Marcelo Medina, Nicolás Marotta, Luis Cardozo, Dairon Mosquera; Wilfrido Báez, Alexander Franco (46’ José Espínola), Ronald Domínguez (58’ Fernando Galeano), Pedro Ríos (84’ Héctor López); Aldo González (Lucas Monzón), Paul Charpentierv (46’ Orlin Barreto). DT: JORGE GONZÁLEZ.
Dejanos tu comentario
Recoleta va a morder ante Boca Juniors
El próximo martes 11 de agosto, Recoleta visitará a Boca Juniors, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido será en el Estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, a partir de las 19:00. La revancha será el martes 18 de agosto en el Defensores del Chaco, igualmente a las 19:00.
Sobre el partido internacional, el DT Jorge González destacó que su plantel está motivado para encarar el compromiso. “Les puedo asegurar que Boca no la va tener fácil, porque nuestro equipo tiene muchas ganas de triunfar”, señaló el entrenador de Recoleta a Versus Sports.
Agregó que “respetamos mucho la jerarquía que tienen jugadores como Leandro Paredes, pero lo mismo pasó con Neymar (Santos, al que se enfrentó en primera fase). Que tengan cuidado, porque estos chicos van a salir a morder”, avisó el timón del equipo paraguayo.
Nahiara Antar clasifica
Con 15 años, la mesatenista Nahiara Nair Antar Aguilar clasificó para representar al Paraguay en los XIII Juegos Suramericanos Odesur Santa Fe, que tendrán lugar del 12 al 26 de setiembre próximo.
El evento reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países. Las pruebas de tenis de mesa tendrán como escenario a Rosario.
La joven villarriqueña se ha destacado dentro y fuera del país. Recientemente, compitió en el WTT Feeder Asunción 2026, perteneciente al circuito mundial, donde avanzó hasta los octavos de final, sumando experiencia y puntos importantes para su posicionamiento internacional.
Dejanos tu comentario
Recoleta repite tres dosis
El Canario se llena de optimismo en la antesala del juego copero ante Boca Juniors. Rubio Ñu sigue sin levantar cabeza.
Deportivo Recoleta logró anoche un triunfo inobjetable sobre Rubio Ñu en el arranque de la fecha 4 del torneo Clausura, en partido jugado en la Arboleda de Trinidad. El canario tuvo un rendimiento solvente, fue contundente en ataque y aseguró su segunda victoria en el campeonato, en las puertas de su compromiso del miércoles ante Boca Juniors, por Copa Sudamericana.
El partido estuvo parejo en sus inicios, pero la sensación de superioridad comenzó a inclinarse a favor de la visita. El más insistente en busca del gol fue Kevin Parzajuk. El delantero ensayó un par de remates y en la tercera oportunidad ya no perdonó. Esto ocurrió al promediar la primera etapa tras un estupendo centro de Ronald Domínguez, que el ex-Olimpia conectó de cabeza para ubicar la pelota al palo más lejano del arquero Canteros.
Rubio Ñu fue un calco de otros partidos. Buscó siempre llegar con pelota dominada hasta el arco, pero sigue careciendo de la fuerza necesaria para hacer daño.
Ya en el complemento y cuando Felipe Giménez se jugó con tres cambios, los locales sufrieron el segundo golpe. Héctor López, recién ingresado, ponía el 2-0 para comenzar a resolver el pleito.
Una avivada de Sergio Fretes le permitió a Rodrigo Ruiz Díaz descontar, pero los locales no lograron emparejar pese a tener ocasiones. Y el que no los hace, los recibe. En un contragolpe, Orlin Barreto sentenció el partido con el tercer tanto.
ANTE BOCA, EN CANCHA DE HURACÁN
La Conmebol confirmó ayer que el Deportivo Recoleta jugará ante Boca Juniors por el juego de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, la semana que viene, será en el estadio de Huracán y no en la Bombonera, el miércoles 11 de agosto, a las 19:00. El campo de juego de los Xeneizes no está en condiciones desde hace varias semanas y es por ello que ya se venía mencionando el cambio de escenario. El cuadro argentino intentó poner a punto su campo de juego, pero no hubo caso.
De hecho, Boca ya jugó en cancha del Globo de Parque Patricios un partido del torneo argentino ante Estudiantes de La Plata, con victoria, y lo volverá a hacer ante Vélez Sarsfield el fin de semana.