Un penal dejó fuera del Mundial a la Albirroja. De todas maneras, los guaraníes cerraron una gran gestión en el torneo

Paraguay cayó de pie ante Francia tras el ajustado 0-1, con gol de Mbappé, de penal. A pesar de la eliminación en octavos de final la actuación guaraní en el Mundial norteameri­cano fue estupenda.

Desde el inicio, Francia fue dueña de la pelota y de todas las acciones ofensivas, frente a un Paraguay que se encon­traba agazapado atrás, con cinco defensores fijos, cua­tro volantes y teniendo solo a Enciso adelante, contra todo el sistema defensivo galo, apostando por algún contra­ataque aislado. La incógnita era cuánto tiempo aguanta­ríamos el aluvión francés. La Albirroja necesitaba salir un poco más de su encierro, si es que pretendía algo más que un empate consagratorio y para eso Enciso necesitaba en forma urgente por lo menos un acompañante adelante.

Recién sobre los 27 minutos se produjo el primer ataque a fondo de los paraguayos, cuando tras una corrida y cen­tro de Almirón, hubo varios remates frente a la valla fran­cesa. Los minutos transcu­rrían y tampoco Francia había peloteado la valla paraguaya, salvo algunos centros peligro­sos que fueron resueltos por los defensores y en otras juga­das remates desviados. Así la etapa se fue en blanco.

Casi al comienzo de la com­plementaria, Orlando Gill sacó un remate de Koné que iba al ángulo y sobre los 68 minutos el VAR le tendió una mano a los galos al revi­sar la trabada de Diego Gómez sobre Mbappé, que derivó en el penal para Francia, que el goleador francés lo cambió por gol .

En desventaja, Paraguay trató de cambiar de chip, entrando Maurício y Ávalos para tener más opciones en ofensiva, pero no pudo llegar al empate. Sobre el final Gill le sacó dos veces el gol a Mbappé, para ser de nuevo la figura y el partido se fue con el 1-0 para Francia y la digna eliminación para­guaya.

Dejanos tu comentario