La acción arranca hoy con el duelo Palmeiras vs. Cruzeiro con presencia paraguaya.
Desde este fin de semana, GEN transmitirá lo más destacado de la Serie A de Brasil, una de las ligas más atractivas del mundo y que cuenta con la presencia de gran número de jugadores de la Albirroja.
La acción comienza este sábado desde las 20:30 con la presencia de Palmeiras, el equipo más paraguayo en la actualidad del Brasil, ya que cuenta con la presencia de Gustavo Gómez, Ramón Sosa y Maurício. El puntero del certamen recibe a Cruzeiro el sábado con transmisión de GEN desde las 20:30. El partido se podrá ver también por el canal de YouTube de VS Sports. Además, el domingo, Gremio, que espera por el regreso de Mathías Villasanti luego de su lesión pero tiene en sus filas a Fabián Balbuena, visita a Bahía. Transmitirá GEN y el canal de YouTube de VS Sports desde las 15:30. Será un duelo donde el equipo de Porto Alegre intentará salir de las posiciones de descenso.
La Serie A de Brasil cuenta con la presencia de estos jugadores paraguayos: Gustavo Gómez, Ramón Sosa y Maurício (Palmeiras); Mathías Villasanti y Fabián Balbuena (Gremio); Damián Bobadilla y Carlos Coronel (São Paulo); Júnior Alonso (Atlético Mineiro); Isidro Pitta (Red Bull Bragantino); Walter Clar (Chapecoense) y Antonio Galeano (Mirassol).
Un error arbitral sacó este domingo de la cancha a Neymar, quien estuvo con la emoción a flor de piel, entre protestas del astro y del Santos, que perdió 3-0 en casa ante el Coritiba en la 16.ª fecha del Brasileirão.
Su polémica salida ocurrió en el minuto 65, ya con el marcador 3-0 a favor del Coritiba por goles de Breno en el 5’ y el 20’ y Josué, de penalti, en el 39’. Con un resultado que deja a Santos nuevamente al borde del descenso, el técnico Cuca decidió dar entrada al hijo del exinternacional brasileño Robinho, Robinho Jr.
El cuarto árbitro levantó el cartel indicando el cambio, con el 10 de Neymar y el 7 de Robinho Jr, pero Cuca había solicitado la salida del número 31, Gonzalo Escobar, según los reclamos santistas.
Mientras tanto, el delantero de 34 años estaba fuera del campo para recibir atención médica.
Aunque Neymar reclamó con dureza a los árbitros y mostró ante las cámaras de TV un papel manuscrito que mostraba que el entrenador había pedido la salida de Escobar, con el dorsal 31, Robinho ya había entrado y no se podía echar atrás la sustitución.
Una propuesta atractiva marca para hoy el torneo Apertura de la Unión de Rugby del Paraguay con la disputa del encuentro entre Cristo Rey, que tiene 6 unidades y Luque (4), en el estadio Héroes de Curupayty, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.
La competencia que corresponde a la quinta fecha comenzará a las 18:15 y se podrá disfrutar por las pantallas del canal GEN/Nación Media.
Además hoy se cumplen otros importantes encuentros de Primera División. El líder del torneo, San José (20 puntos), enfrentará a su escolta Curda (16), en la cancha del primero desde las 18:00; mientras que Formosa XV (5), visita a Santa Clara (15), que jugará en su cancha desde las 18:15.
La actividad del rugby incluye también para hoy a las otras divisiones como la pre-Intermedia, M 17, M15, M14, M13, llenando los estadios con la energía del deporte de la ovalada.
En las instalaciones de Sacramento Brewing & Co. se llevó a cabo anoche la presentación oficial de las finales del Torneo Oficial de Rugby, que tendrá lugar en el estadio Héroes de Curupayty del Parque Olímpico.
La culminación del torneo, que definirá a los campeones, se celebrará el sábado 30 de noviembre desde las 16:10. Las finales en las categorías M16, M18, Intermedia y Primera serán transmitidos en vivo por GEN.
Los asistentes podrán disfrutar del Fan Zone, que contará con diversas activaciones de marcas
que apoyan el rugby en Paraguay, opciones gastronómicas, y la oportunidad de ganar importantes premios. La banda argentina Turf, conocida por su vibrante energía y su repertorio de éxitos, se presentará en vivo. La agenda contempla las finales M16 (16:10), M18 (17:30), Intermedia (19:00) y Primera División (20:45).
Las entradas para los partidos estarán disponibles a la venta a través del portal www.tuti.com.py a G. 100.000 en el sector Preferencias y G. 50.000 en el sector Graderías. La primera jornada de semifinales está programada para el sábado 23 de noviembre y la segunda jornada para el domingo 24, con los siguientes enfrentamientos: Primero vs. Cuarto y Tercero vs. Segundo.