River Plate llegará esta noche a nuestro país en un vuelo privado e inmediatamente se trasladará al Carde de Ypané (casa de la Albirroja), que fue el lugar elegido ante la falta de hoteles en Asunción.
La llegada del plantel que tiene a Juan Portillo y Matías Galarza entre los convocados está previsto en horas de la noche. Ya no está previsto que Marcelo Gallardo realice alguna práctica formal, salvo algún ensayo táctico el día del partido, que será mañana.
Si bien Portillo todavía no pudo jugar por una tendinitis que arrastra desde su estadía en Talleres, mañana podría estar por lo menos entre los convocados y ser utilizado en caso de extrema necesidad, ante la falta de zagueros (los dos titulares, Martínez Quarta y Pezzela están lesionados), haciendo dupla con el chileno Paulo Díaz.
El que de seguro sí jugará es Matías Galarza, que está siendo bastante utilizado por Gallardo en los partidos del torneo argentino.
Dejanos tu comentario
Partió Maximo Rolón
Goleador de la Albirroja y Libertad.
Máximo “Chimo” Rolón falleció este viernes a los 91 años de edad. El histórico exfutbolista paraguayo se encontraba internado en el Instituto de Previsión Social (IPS) debido a complicaciones hepáticas. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado, expresando su profundo pesar por la partida de quien defendió con orgullo la camiseta de la Albirroja.
Se consagró como el máximo artillero del fútbol paraguayo por tres temporadas consecutivas (1954, 1955 y 1956) vistiendo la camiseta de de Libertad. Marcó 72 goles en esos tres años, siendo campeón con el recordado equipo de Libertad en 1955. Disputó los Campeonatos Sudamericanos de 1955 y 1956 con la selección de Paraguay. Brilló en el fútbol chileno en equipos como Everton de Viña del Mar y San Luis, así como en el América de Cali en Colombia.
Dejanos tu comentario
Gómez compartió en un centro educativo
Deporte para inspirar a niños y adolescentes con el mundialista de la Albirroja
Mediante UNICEF Paraguay, el mundialista Diego Gómez, compartió una jornada especial con niños y adolescentes del Centro Educativo Hermann Gmeiner, reconocida institución de gestión privada subvencionada, vinculada históricamente a las obras de Aldeas Infantiles SOS. Luis Ramírez, ministro de Educación y Ciencias, acompañó la jornada junto al equipo de Olimpiadas Especiales del Paraguay (OEP).
“Cuando el deporte inspira, pasan cosas increíbles. Vivimos una jornada superespecial junto a Diego Gómez, jugador de la selección paraguaya y del Brighton & Hove Albion FC, compartiendo con niños, niñas y adolescentes. Desde UNICEF, con el apoyo de Brighton & Hove Albion FC, estamos impulsando una herramienta que apuesta por el poder del deporte para inspirar, enseñar y promover valores en la niñez y adolescencia. Esto recién empieza, prepárate para lo que se viene”, destacaron desde UNICEF Paraguay.
Gómez fue titular en mediocampo de la selección de Paraguay durante la reciente Copa Mundial de Fútbol de 2026 en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá).
El volante del Brighton & Hove Albion de Inglaterra tuvo activa participación, en un torneo marcado por la alta carga emotiva del regreso del país a los mundiales tras 16 años de ausencia. Disputó un total de 307 minutos, repartidos en 4 compromisos, solo ausentándose por suspensión frente a Alemania en los dieciseisavos de final.
Dejanos tu comentario
Atlanta ya presentó al defensor Júnior Alonso
El defensor zurdo jugó una gran Copa del Mundo con la Albirroja.
El futbolista paraguayo Júnior Alonso (33 años), de gran actuación reciente en la Copa del Mundo con la selección albirroja en Norteamérica, seguirá su carrera en el fútbol de la MLS tras llegar a un acuerdo con el Atlanta United.
El club donde es jugador franquicia el otro albirrojo, Miguel Almirón, anunció oficialmente a Alonso como flamante incorporación de cara a las siguientes temporadas.
Alonso llega como agente libre al club de la MLS, tras rescindir con el Atlético Mineiro de Brasil, donde dejó una huella importante. El zurdo firmó un contrato hasta julio del 2029. Se trata del séptimo club en la carrera del defensor, quien ya cuenta con pasos por escuadras europeas y sudamericanas de alto calibre.
“Es un líder nato, lee muy bien el juego y cuenta con una gran experiencia en Sudamérica y Europa, tanto a nivel de clubes como internacional, habiendo representado recientemente a Paraguay en la Copa Mundial”, valoró Chris Henderson, director deportivo del Atlanta en su presentación oficial.
El argentino Gerardo “Tata” Martino, exentrenador de la selección de Paraguay y los clubes Libertad y Cerro Porteño, es actualmente el DT del Atlanta United. El estratega asumió nuevamente el mando del equipo a finales de 2025, firmando un contrato que lo vincula con la institución hasta el final de la temporada 2027.
Dejanos tu comentario
Furor por Gill en San Lorenzo
Arquero mundialista de la Albirroja fue condecorado por el club y la Junta Municipal de la ciudad.
Orlando Gill, destacado arquero mundialista en Norteamérica 2026 con la selección paraguaya absoluta, fue homenajeado en el estadio Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista.
A iniciativa de la entidad y el municipio, fue condecorado como Hijo Dilecto de la ciudad de San Lorenzo a fin de reconocerlo como una de las principales figuras de la Albirroja, que llegó hasta los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA.
Gran cantidad de hinchas llenaron las gradas del estadio rayadito durante el acto, al que asistieron directivos y autoridades de la ciudad y familiares del futbolista de la Albirroja.
El club en el que se inició en 2017 le entregó placas y dos camisetas conmemorativas. Durante la celebración en el campo de juego, Gill retribuyó el afecto regalando balones a los presentes.
EN ARGENTINA
El fenómeno en torno a Orlando Gill también sacudió a la Argentina. Los chicos de divisiones formativas de su actual club, San Lorenzo de Almagro, viralizaron videos festejando eufóricamente cada una de sus atajadas mundialistas, afirmando su estatus de ídolo.
FUTURO EUROPEO
Tras su enorme actuación en la Copa del Mundo con la Albirroja, el futuro del golero Orlando Gill (26 años, 1.98 de altura) está en el balompié europeo. San Lorenzo de Argentina fijó en siete millones de dólares su cotización. Diversos medios internacionales mencionan sobre el interés del poderoso Manchester United de Inglaterra y Torino de la Serie A de Italia, entre otros clubes.