Libertad, que no ha ganado ni ha podido marcar goles en tres fechas del torneo Clausura, perdió 1-0 de local frente a Nacional en la última jornada. El Gumarelo prepara cambios obligados para medir el próximo sábado a Trinidense (16:00).
En primer lugar, el defensor central Diego Viera fue expulsado portando la cinta de capitán, por lo que fue suspendido por tres partidos. El lateral izquierdo Matías Espinoza también es baja forzada por una afección muscular, que le impidió completar el duelo anterior.
El equipo se confirmará este jueves. La alternativa para reemplazar a Diego Viera es Robert Rojas, improvisado como central y por el lateral izquierdo se correrá Néstor Giménez en lugar de Matías Espinoza. Un probable equipo sería con Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Robert Rojas, Miguel Jacquet y Néstor Giménez; Hugo Fernández, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria y Lorenzo Melgarejo; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.
Libertad cayó por 1-0 ante Luqueño (primer fecha) y Nacional (tercera fecha), además empató sin goles frente al 2 de Mayo (segunda fecha).
Dejanos tu comentario
Llegaron los primeros goles
Libertad, campeón del torneo Apertura, obtuvo su primera victoria en el torneo Clausura sobre Trinidense por 2-0, en juego correspondiente a la cuarta jornada y lo hizo a domicilio en el estadio Martín Torres de Trinidad.
El Gumarelo cortó doblemente su mala racha, ya que previamente no había convertido goles y el triunfo se le había negado. En contrapartida, Triqui tropezó por primera vez en la competición tras un arranque prometedor.
Rápidamente, el Gumarelo se puso en ventaja con el primer gol, que por fin llegó mediante Hugo Fernández, quien apareció en el área para conectar con potente remate el buen centro lanzado desde la izquierda por Néstor Giménez.
Triqui rondó varias veces el empate, primero con un remate esquinado de Néstor Camacho estando solo, además un tiro de Ronaldo Báez fue salvado en la línea por el defensor Néstor Giménez cuando estaba vencido el arquero Rodrigo Morínigo.
El gumarelo también generó algo más con un disparo desde fuera del área de Gustavo Aguilar, que salvó espectacularmente el arquero Matías Dufour. En la etapa complementaria, Libertad pisó mejor y con más confianza el terreno de juego. Si bien sufrió los ataques de un molestoso rival, supo neutralizar y controlar sus intentonas.
Nuevamente en un momento clave llegó otro gol del Albinegro. Iván Franco conectó de cabeza en el corazón del área el correcto centro enviado desde la derecha lanzado por Hugo Martínez, quien entró inspirado desde el banco para poner orden y manejó la pelota.
En el ida y vuelta de los tramos finales, Libertad estuvo más cerca del tercer tanto incluso el juvenil Joaquín Bogarín, a poco de su ingreso, convirtió por tercera vez tras un rebote, pero la acción fue anulada vía VAR por posición adelantada.
RECONOCEN A GIMÉNEZ Y ÁLVAREZ
Sportivo Trinidense reconoció con un sencillo homenaje a sus delanteros Álex Álvarez por alcanzar los 200 partidos y Óscar Giménez por totalizar 150 juegos con la casaca auriazul.
En la previa del partido ante Libertad en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad, el presidente Norman Rieder comandó el acto que tuvo participación de integrantes del plantel principal, familiares de ambos futbolistas, socios y simpatizantes.
Dejanos tu comentario
Un campeón y dos de los punteros en acción
La continuidad de la fecha 4 apunta a un sábado de puro fútbol y con dos de los punteros del torneo. Por si fuera poco uno de los rivales es nada menos que el actual campeón Libertad.
La jornada arrancará con el partidazo entre Trinidense y el Gumarelo, en Trinidad. Demás está decir que será un punto de inflexión para ambos equipos. Para el cuadro de José Arrúa representa un rival para medir el parámetro real del nivel del equipo, que supo mantener el nivel en los tres partidos para erigirse como uno de los punteros.
Si bien empató ante Guaraní, fue nuevamente el equipo protagonista. En tanto, para Libertad puede significar el final de su mala racha, considerando que todavía no pudo ganar y aún más grave, todavía no convirtió goles.
APRETADO
A Cerro Porteño, que jugará a segunda hora, tampoco le tocará un rival fácil, como lo es Deportivo Recoleta, y más aún en un escenario complicado como el de Itauguá. De todas formas, el Ciclón también viene enchufado y aunque no pudo romper el cerrojo luqueño la fecha anterior, mejoró ostensiblemente su volumen de juego. Además, recuperó a algunos lesionados y hay probabilidades de debut de uno de sus últimos refuerzos, por lo que su técnico Diego Martínez, potenciará su equipo.
Por su parte, el canario no luce demasiado en su juego, pero mostró efectividad en los partidos que jugó. Además, ganó en sus dos partidos precedentes y parece afianzar un equipo, que si está bien, puede complicarle a cualquiera.
Dejanos tu comentario
El campeón, único que no ha marcado
- www.versus.com.py
Se completó la disputa de la segunda fecha del torneo Clausura 2025 dejando a tres equipos en la cima del campeonato; Sportivo Trinidense, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.
Una de las grandes curiosidades que está teniendo el arranque de este certamen tiene que ver con Libertad, flamante campeón del torneo Apertura en el primer semestre. Sin embargo, su actualidad en el segundo semestre está siendo complicada; no pudo ganar en sus dos primeras presentaciones.
Luego de 180 minutos de acción para cada uno de los 12 equipos que militan en la Primera División del fútbol paraguayo, el conjunto repollero es el único que aún no pudo marcar en el torneo Clausura 2025, pese a tener a delanteros de la talla de Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Lorenzo Melgarejo y otros.
En contrapartida, Sportivo Trinidense es todo lo contrario siendo el elenco más goleador del campeonato con 8 goles en dos partidos disputados. El equipo de Santísima Trinidad tiene un promedio de 4 gritos sagrados por compromiso.
En segundo lugar, aparece Deportivo Recoleta, con 5 goles. Y cierra el podio Cerro Porteño, que lleva 4 goles anotados en dos fechas.
Dejanos tu comentario
Fue una grandiosa remontada
- Luis Irala
- Nación Media
Trinidense, con una mezcla de coraje y buen fútbol, alcanzó una espectacular victoria de remontada 4-3 sobre Olimpia. Fue el mejor primer tiempo del Franjeado en mucho tiempo y a los cinco minutos ya se puso en ventaja, en una estupenda habilitación de Quintana para Ferreira, que el delantero en gran gesto técnico definió con toque sutil por arriba de Samudio.
El juez José Méndez tuvo varios desaciertos; un agarrón de Richard Ortiz dentro del área que en nuestro fútbol a veces se sanciona penal y en otras no, fue dejado de lado por el árbitro y en otra ocasión Luis de la Cruz, que ya tenía puesta la amarilla dificulta la salida a Olveira, pero Méndez no lo amonesta.
Cerca del final del primer acto, Olimpia marca un gol sacado del manual del contraataque. El arquero Olveira habilita a Leguizamón y este pasa a Redes, que abre la jugada para Hugo Quintana, quien solo marca el gran tanto.
Antes del minuto de la complementaria descuenta el Triqui por intermedio de Ronaldo Báez. La estructura de Olimpia que tambalea y en 12 minutos cae la noche sobre los franjeados, con los dos goles de Camacho, ambos desde los 12 pasos, el segundo con ayuda de la tecnología.
A minutos del final el debutante uruguayo Lucas Morales puso el 3 a 3 para el Decano, pero al partido le esperaba más emociones y en tiempo adicionado, otro contragolpe perfecto le dio la espectacular remontada a Trinidense con el gol de Gauto para poner el 4-3 definitivo para el Triqui. Gran triunfo de los auriazules, ante un Olimpia que sigue perdiendo puntos, con gran responsabilidad del técnico Fabián Bustos, al que le faltó interpretar mejor en el momento de realizar los cambios.