El español Carlos Aitor García, gerente deportivo de Olimpia, hizo un balance económico de su gestión desde que asumió en julio de 2022. “Desde que he llegado, creo que llevamos más o menos como 10 a 12 millones de dólares en ventas. Hemos bajado el presupuesto, obviamente por la realidad del club”, manifestó en charla con los medios en sede de la Conmebol, donde el plantel franjeado entrenó este miércoles.
“En ese tiempo hemos sacado dos campeonatos y la idea es seguir apuntando a eso. Que gran mayoría del plantel, sean jugadores que puedan ser vendidos a futuro. Que puedan crecer con nosotros, revalorizarse, tengan la capacidad y espalda para llevar la responsabilidad de competir en un club como este, donde sabemos que lo único que sirve es ganar”, afirmó.
Precisamente sobre transferencias, finalmente anoche se daba el acuerdo con el argentino Independiente de Avellaneda para la ida del lateral izquierdo Facundo Zabala. El valor de la operación ronda los 2,25 millones de dólares, por la compra del 70 % del pase, más la firma de un contrato hasta diciembre del 2028.
También se concretó el traspaso del arquero Juan Espínola a Newell’s de la Argentina por el 80 % de los derechos económicos y 100 % de los federativos en alrededor de 700 mil dólares, además de un contrato de 3 años.
LLEGÓ MARTÍNEZ
Llegó el defensor paraguayo Héctor David Martínez, quien últimamente estuvo en el Inter Miami. “Vengo con muchas ganas de sumarme a este equipo tan grande. Me gusta el proyecto, por eso estoy acá”, dijo.
Para el partido del domingo frente a Ameliano está descartado por lesión el defensor Manuel Capasso. Se encuentra en duda el otro central Júnior Barreto, aquejado de un golpe. El arquero Gastón Olveira se está recuperando de una sobrecarga muscular y puede atajar Lucas Verza.
CONDOLENCIAS DE FIFA
El suizo-italiano Gianni Infantino, presidente de FIFA, ofreció condolencias a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y al club Olimpia por el reciente fallecimiento de Osvaldo Aquino (73 años), exjugador campeón de América con el Decano y la selecciones de Paraguay juvenil y absoluta.
Con el club franjeado, Aquino obtuvo siete títulos locales, la Copa Libertadores de 1979, Copa Intercontinental de 1979 y la Interamericana de 1980. Con la selección albirroja juvenil, alcanzó el cetro del Juventud de América 1971 y la última consagración en la Copa América 1979 con el combinado mayor.
Aquino nació en San Lorenzo el 28 de enero de 1952 y partió el 9 de julio pasado. También jugó por los clubes Sp. San Lorenzo, Guaraní, y Cerro Corá. “Leyenda del fútbol paraguayo y del Club Olimpia, puntero excepcional, caracterizado por su inteligencia, velocidad y enorme temperamento, Osvaldo Aquino dejó una marca indeleble en la historia del fútbol paraguayo. Su legado, logros, popularidad, liderazgo y cualidades humanas no serán olvidados”, expresa parte de la carta de Infantino.