El entrenador argen­tino Fabián Bus­tos dejó de ser téc­nico de Olimpia. Luego de la derrota ante Trinidense y tras reunirse anoche con el presidente Rodrigo “Coto” Nogués y el director depor­tivo Carlos Aitor García, se decidió poner fin al ciclo que inició a mediados del torneo Apertura, cuando reemplazó a su compatriota Martín Palermo.

La salida de Bustos se da en un contexto bastante par­ticular, teniendo en cuenta que llegó como una fuerte apuesta de la directiva franjeada para reflotar al equipo, pero se va con pena y sin gloria.

Los resultados, y peor aún, el rendimiento del equipo sellaron su suerte.

El DT tampoco le dio una identidad de juego, pese a que fueron satisfechos todos los pedidos de refuerzos que solicitó para este torneo.

Desde un primer momento y ya con algunos resulta­dos adversos, Bustos siem­pre manifestó que con una buena pretemporada como el que hizo sería otro equipo. Pero fueron solo palabras.

Antes del arranque del Clau­sura, Olimpia jugó un solo partido amistoso y fue ante Racing de la Argentina, que le propinó una goleada de 4-1 en el Defensores del Chaco.

Ya en el comienzo del tor­neo, el empate ante Nacio­nal dejó mal sabor de boca y con lo ocurrido el domingo ante Trinidense, ante el que cayó 4-3, luego de ir ganando 2-0, los cuestionamientos a su labor ya fueron recurren­tes y lapidarios por parte de la afición franjeada.

Fabián Bustos dirigió hasta aquí 14 partidos (ver info) y solo ganó 3, casi intranscen­dentes, empató 8 y perdió 3, incluidos los de Copa Liber­tadores. Su equipo convirtió 19 goles y le hicieron 17.

El presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués, había afirmado la semana pasada que no había nin­guna posibilidad de salida del DT en caso de una derrota ante Trinidense, como final­mente ocurrió.

Pero en el fútbol todos sabe­mos que los técnicos son hijos de los resultados. Pisó sus dichos y hoy Bustos está afuera.

QUINTANA QUERÍA JUGAR MÁS

Hugo Quintana, volante franjeado

El cambio más extraño que realizó Bustos ante Trinidense se dio con la salida de Hugo Quintana (minuto 68), teniendo en cuenta que estaba siendo de lo mejor en Olimpia hasta ese momento.

El ahora extécnico afirmó en conferencia de prensa que “Hugo estaba cansado, es un jugador que me gusta, hizo gol y pase gol”, refirió el estratega.

Pero previamente, el repatriado mediocampista dijo todo lo contrario en una entrevista con la televisión.

“Obviamente que tenía ganas de seguir jugando, pero respeto la decisión del técnico. Todos mis compañeros están preparados también para jugar y uno siempre trabaja para jugar todo. Todos los que entran están preparados, hoy no pudo ser. Tenemos que ganar el siguiente partido”, men­cionó Quintana.

Además, los cuestionamientos más fuertes de la gente hacia el DT se dieron en el hecho de haber mantenido a Richard Ortiz todo el partido.

Etiquetas: #Olimpia

Dejanos tu comentario