En un sábado de puro fútbol, el torneo Clausura propone dos partidazos para hoy. Principalmente la cita marcada en la Fortaleza del Pikysyry, donde Ameliano recibirá nada menos que a Cerro Porteño, por primera vez desde la inauguración de su estadio en Villeta.
La expectativa es total, porque ya se sabe que el recinto lucirá un lleno total y donde se enfrentarán dos equipos que supieron ganar en su estreno.
El Ciclón dio cuenta de General Caballero, al que ganó con suficiencia por 3-1, mientras que la V Azulada superó por la mínima a Tembetary.
El cuadro de Diego Martínez presentará varios cambios, todos ellos por lesión. A lo de Guillermo Benítez y Jorge Morel, se le sumó Cecilio Domínguez, que por molestias físicas se perderá este duelo. Gastón Giménez también será baja.
Ameliano, bajo la batuta de Humberto García, será en un rival de cuidado, más aún en su nuevo recinto. Sin dudas, una prueba de fuego para ambos equipos.
EN BARRIO OBRERO
Otro partido muy atrayente es que el pondrá frente a frente a Nacional y Guaraní en el Arsenio Erico de los académicos, en el segundo partido de la jornada. El Tricolor rescató un empate ante Olimpia en su debut, mientras que el Aborigen hizo gala de contundencia para vencer en su estreno al 2 de Mayo.
Dejanos tu comentario
Cerro Porteño vuelve al triunfo
Cerro Porteño regresó al triunfo luego de tres fechas, en las que solo consiguió un punto. Derrotó a Ameliano, por 1 a 0, con gol de Jonatan Torres, en la complementaria y escala a la zona alta del campeonato. Antes del minuto de juego Vegetti nuevamente fue protagonista de un gol perdido, cuando un centro medido de Mosquera conectó el argentino con un derechazo que terminó encima del travesaño.
Fue lo más peligroso del Ciclón en la primera etapa, porque después todos los ataques no tuvieron la profundidad necesaria como para inquietar al arquero Martínez. Los azulgranas exageraron del toque y por más que trataron de utilizar las bandas para avanzar no pudieron anotar. Hubo un gol de Cristhian Paredes que fue anulado por posición adelantada.
Con menos posesión del balón, pero con juego mucho más vertical, Ameliano se las ingenió para llegar con peligro al arco rival.
Un centro de Elvio Vera fue capturado por Fabián Franco que pegó por fortuna en las piernas del juvenil Marcelo Chaparro. En otra situación de gol, otro centro fue salvado esta vez por el uruguayo Fabricio Domínguez y la primera etapa terminó con la V azulada transmitiendo una mejor imagen. Al comienzo de la complementaria Mosquera es protagonista de dos jugadas de mucho peligro para la valla adversaria y enseguida un error del golero Martínez termina en el zurdazo desviado de Iturbe.
Fue más agresivo el Ciclón en el segundo acto y llegó al gol por intermedio de Jonatan Torres que había ingresado al partido, diez minutos antes. Ameliano bajó mucho en el aspecto físico y se mostró incapaz para igualar el partido. Buen triunfo del Ciclón.
RIVEROS AGRAVÓ SU LESIÓN
La imprudencia en la que incurrió el jugador Blas Riveros en confabulación con el entrenador Jorge Bava, de jugar el clásico frente a Olimpia sin estar al 100 % curado de su pubalgia en el aductor izquierdo, puede costarle caro al lateral izquierdo.
Riveros agravó la lesión, tendrá dos meses de reposo y de esa manera se perderá los dos últimos juegos amistosos que la selección paraguaya disputará frente a Grecia y Marruecos a fines de marzo. Inclusive, el error puede costarle a Riveros su participación en el Mundial norteamericano por el escaso tiempo que tendrá para recuperarse totalmente.
El volante Jorge Morel también se suma a la larga lista de los lesionados por problemas musculares y estará de dos a tres semanas inactivo.
Dejanos tu comentario
Olimpia se robó la fiesta cerrista
- Luis Irala
- Periodista
- Nación Media
Con gol de Richard Ortiz Olimpia derrotó merecidamente a Cerro Porteño, una vez más en su propia Olla Azulgrana y es de nuevo líder en solitario. Para los clásicos rivales la alta temperatura no fue impedimento para disputar un intenso primer tiempo.
El Ciclón fue dueño del balón en buena parte del primer acto, pero en la zona alta, donde se definen los partidos se mostró como en todo este campeonato, irresoluto para marcar el gol.
Olimpia fue más práctico apostando por el pelotazo, siendo Mateo Gamarra el que con sus pases profundos creaba inconvenientes a la defensa cerrista.
La reaparición del lateral izquierdo azulgrana Blas Riveros apenas duró siete minutos, cuando Cerro lo perdió a causa de resentir la pubalgia mal curada.
Así el cuadro local se quedaba sin uno de sus mejores elementos, a la hora de acompañar a sus delanteros, siendo sustituido por el juvenil Marcelo Chaparro. Sobre los 37 minutos el olimpista Hugo Quintana también se fue sentido, sustituido por Tiago Caballero. Sobre los 42 minutos Olimpia llegó al gol, siendo el autor Richard Ortiz, el hombre que está destinado a destacarse en los juegos tradicionales.
La jugada culminó con un pase de chilena de Gamarra que el capitán franjeado de cabeza mandó el esférico al fondo del arco de Arias. La etapa se fue con ventaja del Decano.
En la complementaria, Olimpia no se metió atrás, aunque no empleó la presión alta y le cedió la pelota al rival y Cerro nuevamente se fue adelante, pero con nula claridad.
Vegetti se perdió un gol imposible de fallar y el Decano como en los últimos cuatro años tomó por asalto a La Nueva Olla para recuperar en solitario la cima del Apertura. El Ciclón con la derrota se aleja de la zona alta.
Dejanos tu comentario
Richard Ortiz, amo y señor de los clásicos
Unos 1.300 hinchas de Olimpia rugieron más que cerca de 31.000 fanáticos de Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño. Richard Ortiz marcó de cabeza el único gol del partido, y una vez más ratificó que es amo y señor de los clásicos.
Juan Vera conectó un rebote, Mateo Gamarra ensayó una media chilena en el área azulgrana, y de atropellada Richard Ortiz conectó el cabezazo, que al final sirvió para sentenciar otro tradicional enfrentamiento entre los grandes del fútbol paraguayo.
“Uno más para el cuaderno, como se dice. Lo importante acá es el grupo, que está unido. Hicimos lo que teníamos que hacer y contento por el triunfo”, dijo el capitán franjeado a Tigo Sports al final del compromiso.
“Hicimos un partido inteligente, hace cuatro años que no nos están ganando ellos acá (en La Olla). Sabíamos que iba ser difícil, pero también que la desesperación les iba a jugar en contra. Hicimos un buen trabajo, lo preparamos tácticamente, estamos metidos los once. Se ve a un equipo unido, creo que por ahí ganamos este partido”, añadió el emblemático jugador de 35 años.
POR DETALLES
El asistente Leandro Martín fue a la conferencia de prensa postpartido en representación del Olimpia, ya que sobre el final fue expulsado el DT Pablo “Vitamina” Sánchez por el árbitro David Ojeda luego de rechazar un balón.
“Estos partidos se marcan por detalles”, dijo Leandro Martín en relación al gol de Richard Ortiz. Añadió sobre el volante Hugo Quintana, quien se retiró lesionado: “creo que no es para preocuparse, se le harán los exámenes clínicos”.
MÁS DE 33 MIL INGRESANTES
Cerro Porteño (local) informó que ingresaron 33.738 aficionados a La Nueva Olla, dejando en taquilla una recaudación de 869.323.280 guaraníes.
“Pedir perdón a esta afición”
“Nos queda pedir perdón a esta afición, que estuvo con nosotros desde que comenzó el torneo Apertura. Contra Nacional y Olimpia no merecimos perder. Creamos varias ocasiones de gol”, dijo Juan Manuel Iturbe, ofensivo de Cerro Porteño.
Agregó que “creamos varias ocasiones, dominamos el partido, ellos se metieron atrás para defender el resultado y lo hicieron bien. Vamos a revertir esta situación, hay que estar más fuertes. A puertas cerradas hay que hablar. La camiseta de Cerro es muy pesada y la gente no te perdona”.
Apuntó que el equipo está bien físicamente, pero le falta definir. Sobre la situación de su compañero Lucas Quintana, quien recibió un golpe en el cuero cabelludo y fue atendido en cancha en el final del partido, informó que tiene una herida muy grande, pero rápidamente fue atendido por los médicos del club.
Dejanos tu comentario
Desplegarán más de 4.000 policías en operativo de seguridad del superclásico
La Policía Nacional desplegará a más de 4.000 efectivos policiales en el operativo de seguridad para el primer superclásico del año, que Cerro Porteño y Olimpia jugarán este sábado 21 de febrero, a las 18:30, en el estadio la Nueva Olla, en el barrio Obrero de Asunción.
Las autoridades policiales informaron este viernes, en conferencia de prensa, que se preparan tres anillos de seguridad, que estarán acompañadas de otras instituciones, como la Municipalidad de Asunción para las pruebas de alcotest; y el Ministerio de la Niñez y adolescencia (Minna), porque existen menores que van a los encuentros sin acompañamiento de los padres.
“Se prevén 4.000 efectivos que estarán abocados en este operativo. Se tiene previsto cubrir una antes, durante y después de lo que será el encuentro en la ciudad de Asunción”, explicó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, a los medios de prensa.
Lea también: Fundación lanzó nueva campaña de ayuda a niños con cáncer
Resaltó que cada clásico entre estos equipos representa una alerta de máxima a nivel país, porque se tienen hinchas en todo el territorio nacional. “Pese a que el epicentro es aquí, en Barrio Obrero, este es transmitido por un canal y solemos tener antecedentes en cuanto a confrontaciones en cualquier punto”, apuntó Benítez.
El comandante policial refirió que todos los autos, motos y buses que ingresen a la capital del país serán cateados por efectivos policiales para evitar el ingreso de alcohol, drogas e incluso armas, por lo que piden que las personas lleguen con tiempo. En cuanto a los barras piden que estén con dos horas de antelación en los accesos.
Te puede interesar: Capitán Bado: liberan a peón secuestrado sin pago de rescate