Los problemas en el sector derecho de la defensa de Olimpia no son una novedad. Cuando César Olmedo bajó su nivel y posteriormente en mayo pasado se lesionó de gravedad, que lo tendrá de baja por el resto de la temporada, el equipo se quedó sin defensores con garantías en ese puesto. A ello se sumó la salida de Robert Rojas, por lo que Fabián Bustos tuvo que improvisar con Gustavo Vargas la cobertura de ese sector, en el amistoso ante Racing y en el debut en el Clausura ante Nacional.
Por ello, la oficialización del fichaje de Lucas Morales (31 años) el día de ayer por parte del club, representará un alivio para el DT. El uruguayo, que viene de Nacional de su país, incluso ya podría ser utilizado como titular en el juego del domingo ante Trinidense, por la segunda fecha, en duelo a llevarse a cabo en el estadio Villa Alegre de Encarnación.
Morales viene con rodaje, teniendo en cuenta que jugó los últimos 13 partidos en el Bolso, la mayoría de ellos como titular y no tendría problemas en ser alistado. De ser así, sería la única modificación que presentará Bustos en su onceno, si se tiene en cuenta lo que manifestó tras el empate ante Nacional, donde solo apuntó como prioridad el objetivo de “mejorar en defensa”.
MUCHA EXPECTATIVA
La presencia de Olimpia en Encarnación genera nuevamente una enorme expectativa. El público franjeado del Sur del país será, obviamente, mayoría en el estadio Villa Alegre. Las entradas se venden a través de la aplicación Tuti, además en la Liga Encarnacena y desde hoy, en las boleterías del estadio, con estos precios: Gradería G. 30.000, Platea 50.000 y Preferencia 80.000.
CARDOZO ESTÁ DE REGRESO
Fernando Cardozo arribó ayer a nuestro país para cerrar su vuelta al Franjeado. El volante acordó su salida de Newell’s y tendrá vínculo con el club hasta diciembre de 2026”. Vengo para poder sumar, ganarme un lugar y obviamente tratar de pelear el campeonato.
En lo personal, tengo objetivos claros, uno de ellos era retornar a Olimpia teniendo otras opciones en el fútbol argentino, estoy muy contento con la decisión que tomo. Obviamente fui feliz en Olimpia, ganando títulos. En lo físico estoy bien, pero refiero demostrar lo mío dentro de la cancha antes que hablar”, declaró a su arribo al aeropuerto.
Más allá de la vuelta de Cardozo, Olimpia estaría tras el fichaje de un volante marcador, que sería del exterior, tras la salida de Marcos Gómez, que fue a préstamo por un año al Deportes Iquique de Chile.