El entrenador Diego Cocca anunció que se les comunicó a seis futbolistas que no serán tenidos en cuenta en Talleres de Córdoba. El recorte alcanzó al lateral izquierdo paraguayo Blas Riveros, quien ya se encuentra buscando club.
“No nos va temblar el pulso para hacer algo que que sea beneficioso para Talleres”, dijo tajante el técnico, quien también tachó a los futbolistas Tomás Cardona, Juan Rodríguez, Marcos Portillo, Sebastián Palacios y Cristian Tarragona.
Por su parte, sigue en el plantel el volante paraguayo Matías Galarza, integrante de la selección albirroja absoluta, que Talleres busca transferir en el actual mercado de pases.
Dejanos tu comentario
Cerro vuelve a empatar en su segundo partido
Blas Riveros hizo el único tanto de los azulgranas. El cuadro alternativo cayó por 2-0.
Cerro Porteño, que se encuentra realizando los trabajos de intertemporada en Buenos Aires, disputó ayer su segundo juego amistoso. Esta vez, el rival fue Defensa y Justicia de la primera división argentina y así como sucedió en su primer partido con empate sin goles ante Racing Club de Avellaneda, nuevamente volvió a igualar, esta vez por el marcador de 1-1.
El tanto para el cuadro azulgrana lo convirtió Blas Riveros, que está recuperando el gran nivel que tenía antes de su lesión.
La novedad en la formación azulgrana fue la del arquero Manuel Roffo, que llegó para suplir a Alexis Martín Arias. Además del portero argentino, el técnico Ariel Holan alistó Iván Ramírez, Matías Pérez, Lucas Morella y Blas Riveros; Derlis Rodríguez, Robert Piris da Motta, Agustín Almendra y Ariel Gamarra; Cecilio Domínguez y Pablo Vegetti.
En tanto, el cuadro B o alternativo, cayó por 2-0 y el once del Ciclón formó de esta manera:
Jeremías Villanueva; Josué Servín, Alexis Cañete, Álvaro Espínola y Guillermo Benítez; Carlos Franco, Jorge Morel, César Bobadilla e Ignacio Aliseda; Mateo Klimowicz y Jonatan Torres.
El último juego de práctica del Ciclón será el jueves ante Vélez Sarsfield, el jueves 16 de julio.
QUIERE A ITURBE
Informaciones publicadas por periodistas de Uruguay, dan cuenta que Nacional de Montevideo nuevamente está con la intención de fichar a un jugador del Ciclón, en este caso, Juan Iturbe. Jorge Bava, técnico del equipo, recomendó su contratación. Iturbe tiene contrato con Cerro Porteño hasta diciembre de 2027.
Dejanos tu comentario
Cerro va por el primer lugar
Con un empate, el Ciclón asegurará el liderazgo en el Grupo F de la Libertadores. Blas Riveros resintió su lesión.
Cerro Porteño tendrá la oportunidad esta noche de confirmar su gran momento en Copa Libertadores. Enfrenta en su Nueva Olla de Barrio Obrero a Sporting Cristal de Perú, que fue hasta aquí el único equipo del Grupo F que le pudo ganar y aquello fue en el debut de ambos, en el encuentro jugado de visitante en tierras incaicas.
El Ciclón tiene un objetivo claro y es asegurar el primer lugar de la tabla, que actualmente lidera, tras el gran triunfo de visitante ante el Palmeiras, con el gol de Pablo Vegetti. Ese triunfo fue vital para el cuadro de Ariel Holan, que ya le aseguró su pase a los octavos de final, aunque el objetivo principal ahora es ser el ganador del grupo.
La noticia de última hora y que alteró un poco el ambiente en campamento azulgrana fue la nueva molestia física que sufrió el lateral Blas Riveros en la práctica de ayer y que lo descartó del partido. Riveros había reaparecido el fin de semana ante Rubio Ñu en el torneo Apertura y dejó buenas sensaciones tras 20 partidos sin ver acción. Incluso estaba para arrancar el partido de hoy, debido a la también lesión del juvenil Marcelo Chaparro, pero este inconveniente lo aleja nuevamente de las canchas. Por ello, será Guillermo Benítez el que ocupe el sector izquierdo de la defensa.
Su rival se aferra a la posibilidad de lograr una victoria heroica y esperar que Palmeiras caiga de local ante el ya eliminado Junior de Barranquilla Chances escasas, pero chances al fin. Su logro sería, salvo una catástrofe, acceder a los playoffs de la Copa Sudamericana.
El público azulgrana también cumplirá su rol, considerando que hubo una gran demanda de entradas en la previa de este partido. En resumidas cuentas, todo está preparado para que sea un cierre victorioso del Ciclón en la Nueva Olla.
Dejanos tu comentario
Retornos pensando en la Copa
La vuelta de Blas Riveros a las canchas sería la novedad más resaltante para los próximos partidos del Apertura y la Libertadores.
La discreta presentación del equipo en el último partido ante Guaraní obligó a la reflexión al técnico del equipo, Ariel Holan, que sin embargo, no eludió las razones del rendimiento decreciente del equipo en esta última parte del torneo Apertura, que ya la ganó Olimpia.
“Ahora hay que llevar el barco al puerto y tratar de hacer lo mejor posible. El torneo ya lo sabíamos de antemano que iba a ser complicado por un montón de cosas que no van al caso. Estamos competitivos en la Copa y en el torneo local tenemos que terminar de la mejor manera posible”, refirió el DT, en conferencia de prensa.
Reconoció que ya sabía de las dificultades que representaba agarrar el timón azulgrana, con los actuales problemas. “No es fácil jugar Copa y campeonato, sobre todo la fatiga mental que uno tiene. En 20 o 25 días tuvieron prácticamente un solo día para despejarse, todos los días palo y palo. Entrenamos más tipo play station de lo que podamos hacer en la cancha. El entrenamiento de un equipo no es solamente lo técnico conceptual, es algo más integral. Sabíamos de los inconvenientes que íbamos a encontrar, pero no viene al caso hablar de eso”, remarcó el entrenador azulgrana.
Holan también se refirió a la situación de los lesionados y apuntó que tanto Gastón Giménez como Harold Mosquera ya no jugarán lo que resta del Apertura.
“Lo de Mosquera es una tendinitis. De todos ellos, es el que mejor chance tiene de jugar uno o los dos partidos (del Apertura), Abel Luciatti se está recuperando bien”, afirmó.
Aseguró que los partidos que quedan en el plano local serán “desafíos lindos”, por la oportunidad de ver en acción a aquellos futbolistas que no tuvieron muchas chances de jugar. “Desde varios jugadores son lindos para analizar y crecer como equipo”, indicó.
A SU CRITERIO, SE “QUEMA” A JUVENILES
Sin decirlo abiertamente, Ariel Holan también se sumó a la crítica en relación a la obligatoriedad de poner a juveniles en los partidos de Primera. “En los clubes grandes se pide por los futbolistas de la cantera, pero si por ahí los futbolistas no están preparados hay cuestionamientos. Los entrenadores no pueden quemar a los jugadores por ponerlos”.
Yo vengo de un país donde el desarrollo del fútbol infanto-juvenil es duro. Los pibes juegan desde los cinco años y juegan a muerte desde los cinco años”, aseguró tajante. Cerro completó los minutos de la regla juvenil mucho antes, gracias a la gran aparición de su lateral izquierdo Marcelo Chaparro.
Dejanos tu comentario
Riveros ya tiene la fecha de su retorno
Una buena noticia guarda relación con Blas Riveros. El lateral de Cerro Porteño, que había resentido su lesión en el superclásico de la sexta fecha (jugó apenas 7 minutos), ya tiene fecha de retorno a la actividad futbolística.
Más allá de que se presagiaba un mayor tiempo de recuperación, la sanidad azulgrana prevé su vuelta a las canchas para el 10 de abril, con lo que eventualmente estará disponible para el segundo partido del Ciclón por Copa Libertadores, cuyo inicio en su fase de grupos está previsto justamente por esas fechas.
Esta noticia no deja de ser importante porque Riveros es vital en la estructura del equipo que dirige Jorge Bava, además de ser potencial elegible en la lista de convocados de Gustavo Alfaro para la Albirroja que disputará el Mundial en junio. En cuanto al torneo local, todavía seguirá ausente en al menos 5 partidos del equipo en el Apertura.
VUELVE TOTÍN
Otra noticia importante en el Ciclón es la recuperación de Luis “Totín” Amarilla, que ya entrena con el plantel tras superar su lesión. Su presencia en la lista de concentrados, de cara al duelo de mañana ante Guaraní, ya dependerá del técnico Jorge Bava.
Por otro lado y en relación al equipo que el técnico uruguayo alistará ante el Aborigen, es un hecho los retornos de Gastón Giménez y Cecilio Domínguez. El apuntado para ocupar la delantera es Jonatan Torres y Pablo Vegetti estaría a la expectativa.
El partido de mañana será vital para la marcha del equipo y también otra prueba de fuego para el técnico Bava, cuya continuidad está en duda.