Siguiendo con la gira por Europa, Gustavo Alfaro, DT de la selección absoluta de Paraguay, se reunió con el jugador Diego Gómez del Brighton de Inglaterra.
En la oportunidad conversaron sobre los objetivos inmediatos que se vienen en junio y la actualidad en la Premier League, que va llegando al final de temporada.
Luego del encuentro, Gustavo Alfaro y el videoanalista Alejandro Manograsso viajaron a Turín, Italia, donde anoche cenaron con el goleador Antonio Sanabria.
El preparador físico Pedro Arbelaiz se dirigió a Ipswich para seguir de cerca a Julio Enciso.
Dejanos tu comentario
“Nosotros miramos más allá del resultado”
El DT de la selección nacional, Gustavo Alfaro, expuso ante más de 550 entrenadores que llenaron el auditorio del hotel Meliá Castilla durante el Primer Congreso Internacional de Fútbol, junto a Luis de la Fuente, entrenador de España, y Walid Regragui, de Marruecos.
“La selección es una pasión que cruza un país de punta a punta. Los objetivos grupales siempre tienen que estar por encima de los individuales. Creo en el liderazgo sustentado en valores. Todo el mundo nos exige resultados. Nosotros miramos más allá del resultado”, dijo Alfaro en una parte de su ponencia.
El encuentro, organizado por la Real Federación Española de Fútbol, se desarrolló en Madrid, y tuvo al DT de la Albirroja en un lugar central que le permitió exponer sobre los valores y las responsabilidades de conducir un equipo nacional con el objetivo de clasificarlo nuevamente a un Mundial después de tanto tiempo.
El evento formativo congregó también a una veintena de ponentes, referentes a nivel mundial, además marcaron presencia miembros de UEFA y de FIFA.
POR EL MUNDIAL DE CLUBES
Gustavo Alfaro pasó previamente por el Mundial de Clubes de los Estados Unidos, donde conversó detenidamente con el defensor paraguayo Gustavo Gómez del Palmeiras y también con el DT de este club, el portugués Abel Ferreira (foto).
Además, visitió a Rubén Lezcano del Fluminense. Compartió una charla amena con Lucas Barrios, exdelantero de la selección paraguaya, en su momento también ídolo del equipo alemán Borussia Dortmund.
Dejanos tu comentario
“No fue como nosotros queríamos”
Diego Gómez quedó triste por la derrota ante Brasil en San Pablo, pero reconoció que existe un mejor escenario la clasificación al Mundial jugando en casa y ante la gran afición guaraní.
“Triste por la derrota, pero tenemos todavía dos chances para lograr el objetivo que todos queremos. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado contra Brasil. No fue como nosotros queríamos, pero hay que seguir siempre con la frente en alto”, señaló el volante en charla con los medios.
“Sabíamos que Brasil tenía jugadores muy rápidos, nosotros estuvimos desgastados del partido anterior, que fue muy duro contra Uruguay. Sabíamos que este combo era muy complicado. A pesar de la adversidad, dimos todo de nosotros”, aseguró.
SEGUIR APOYANDO
El mediocampista que juega en el Brighton de Inglaterra también dejó un mensaje a la afición, que está impaciente por concretar el retorno a una Copa del Mundo.
“Que nos sigan apoyando como siempre, porque la verdad estamos viniendo de muy buena manera. Nosotros en la cancha vamos a dar el 100 % para lograr el objetivo”, finalizó.
“Seguimos firmes”
Andrés Cubas, uno de los futbolistas que ha rendido alto en los últimos partidos de la selección albirroja, dejó sus sensaciones luego de la derrota de Paraguay frente a Brasil en San Pablo.
“Golpeados por la derrota, queríamos dar el paso, pero seguimos firmes con muchísimas ganas. Vamos a volver más fuertes”, sentenció el volante a la prensa al retorno de la comitiva tricolor de suelo brasileño.
El diminuto volante expresó su deseo de dar el zarpazo final jugando de local. “Sería hermoso clasificar en casa con nuestra gente”, sentenció en relación al duelo de setiembre próximo en Asunción frente a Ecuador, uno de los que ya está clasificado al Mundial 2026.
ALONSO DIO SU VERSIÓN
Júnior Alonso falló en la acción que concluyó en el gol de la victoria de Brasil frente a Paraguay. El defensor tuvo para rechazar el balón, pero al final lo perdió. “Es parte del juego, cualquier contacto hubiera sido penal”, explicó el defensor en charla exclusiva con Álvaro Aponte, enviado especial de Versus Nación Media a San Pablo para la cobertura del juego por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. “Lastimosamente no pudimos conseguir el punto que necesitábamos para conseguir la clasificación. También sabemos que tenemos dos partidos más. Somos conscientes que las derrotas duelen, pero tenemos la gran posibilidad de coronar este trabajo que veníamos haciendo en setiembre con todos los paraguayos”, expresó con relación al próximo encuentro frente a Ecuador en Asunción.
Dejanos tu comentario
Alfaro: “El límite es el cielo”
Con la espectacular victoria 2-0 sobre Uruguay en el Defensores del Chaco, la selección absoluta de Paraguay quedó a las puertas de la clasificación al Mundial-2026 y frente a Brasil el próximo martes 10 de junio puede cerrar el combo con el gran objetivo.
Falta poco, quizás un punto, aunque dependiendo de una combinación de resultados, hasta con una derrota la Albirroja cruzará la meta. El DT Gustavo Alfaro valoró el trabajo de sus jugadores y dijo que se ganó “la madre de todas las batallas” ante la selección Uruguay.
“El límite es el cielo. Lentamente, Paraguay está recuperando su lugar en Sudamérica. Esta imagen me llevo para toda la vida. Miré el estadio, suspiré profundo y caminé al vestuario. Me quedará grabado para siempre. Qué fuerte es conquistar el sentimiento de un país”, agradeció el estratega argentino.
“Este partido lo ganó el grupo en la manera que apoyaban y empujaban los que estaban afuera. En la manera que vivían. Quiero rendirle tributo a esta selección por el compromiso que tienen”, añadió.
Sobre Brasil, el siguiente rival que igualó sin goles en Quito frente a Ecuador, explicó que “será todo un desafío. En estas clasificatorias tenemos a los mejores equipos del mundo. Uno nunca puede dar por ganado un partido”.
Dejanos tu comentario
Otro reto: Brasil de Ancelotti
Concluyó la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La selección absoluta de Paraguay está con un pie y medio adentro en la cita ecuménica del próximo año. Ahora el siguiente reto es enfrentar al pentacampeón Brasil el próximo martes en San Pablo. Solo falta un punto, el último pasito para llegar al gran objetivo.
También se viene un duelo estelar de entrenadores entre el afamado DT italiano Carlo Ancelotti y su par de la Albirroja Gustavo Alfaro, quien sigue invicto desde que tomó la tricolor.
La victoria del equipo comando Alfaro en el estadio Defensores del Chaco contra Uruguay por 2-0, agiganta el sueño de Paraguay de volver al mundial. Por su parte, Brasil anda a los tumbos y tuvo un discreto rendimiento en Guayaquil ante Ecuador, con el que no pasó del empate sin goles, en coincidencia con el estreno de Carlo Ancelotti en el banco de la “Canarinha”.
EN CAPILLA
La Albirroja tendrá seis jugadores en capilla ante los brasileños el próximo martes. Ellos son Andrés Cubas, Damián Bobadilla, Agustín Sández, Roberto “Gatito” Fernández, Víctor Gustavo Velázquez, Juan Cáceres e Isidro Pitta.
Si alguno ve la amarilla, se perderá el choque con Ecuador en Asunción, por la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La comitiva partirá el lunes 9 de junio en horas de la tarde rumbo a San Pablo para el partido del martes.
EUFORIA DE GALARZA
El volante Matías Galarza marcó su primer gol para la Albirroja en la victoria 2-0 sobre Uruguay. Se retiró ovacionado por la multitud que colmó el estadio Defensores del Chaco, en un merecido reconocimiento.
“Este gol me marcará por el resto de mi vida”, dijo el futbolista, quien fue amonestado y por suspensión se perderá el partido del próximo martes ante la selección de Brasil en San Pablo.
“Capitán con todas las letras”
Miguel Figueredo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), destacó las grandes actuaciones de Andrés Cubas, Gustavo Gómez, Julio Enciso y de todo el equipo.
“A nuestro capitán le podemos decir capitán con todas las letras”, refirió el dirigente a Versus/Nación Media, específicamente sobre el defensor Gustavo Gómez, quien volvió tras ausentarse del combo anterior por lesión.
En cuanto al premio para el plantel por la victoria, Figueredo refirió que fue un monto económico importante y que esta vez no hubo regalos, como tablets o teléfonos inteligentes.
“El orgullo que se siente cuando se pone ‘Patria Querida’, chemopirimba”, añadió sobre la previa ante Uruguay que se coronó con gran victoria.
“La vida en cada partido”
Andrés Cubas nuevamente fue uno de los mejores en el campo de juego en la victoria sobre Uruguay.
El Motorcito explicó por qué la Albirroja está cada vez más cerca de volver a una Copa del Mundo.
“Porque somos un gran equipo, gran plantel de jugadores que estamos convencidos de lo que queremos. Es lo que demanda esta camiseta, dejar la vida en cada partido, en cada jugada. Sabíamos que este era un partido para jugarlo así. Quedó demostrado que este equipo tiene mucha hambre, ganas de seguir logrando cosas importantes y cada vez estamos más cerca del sueño que tenemos”, agregó el volante con relación a la inminente clasificación mundialista.
Cubas volvió a protagonizar un titánico partido, ganando la mayoría de los duelos en cada rincón del campo de juego.
“Cerca de nuestro objetivo”
Miguel Almirón aguantó los malos momentos de la selección paraguaya, le puso el pecho a todos los dedos acusadores y ahora disfruta del gran presente de la Albirroja, que se colocó a puertas del Mundial-2026 tras derrotar a Uruguay.
Miggy se mostró emocionado luego de la victoria frente a los charrúas, dejó un mensaje en sus redes sociales para agradecer a la afición y destacar que el proyecto guaraní está cada vez mejor encaminado.
“Victoria importante para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo. Muchas gracias a todos por el apoyo de siempre ¡Vamos, Albirroja!”, agradeció el ofensivo que milita en el Atlanta United de los Estados Unidos.