Nacional se dio un festín en su estadio Arsenio Erico ante el pálido Luqueño, que en el primer tiempo encajó cuatro goles y así se liquidó rápidamente el pleito (4-0).
Fabrizio Jara lanzó centro y Orlando Gaona clavó el cabezazo para inaugurar el marcador. Otro envío de Fabrizio Jara sirvió para la atropellada y definición de Carlos Arrúa.
Acto seguido, Orlando Gaona lanzó centro, desviado en la mano de Fernando Benítez, que el árbitro sancionó penal. Gustavo Caballero puso el tercero desde los doce pasos con un latigazo al palo izquierdo.
Antes del cierre del primer periodo, Carlos Arrúa llegó a su doblete, definiendo de gran forma un balón que tomó en el área, mientras los luqueños no pudieron rechazar.
En la complementaria, Nacional administró energías y el trámite. Luqueño no reaccionó ni con los cambios masivos.
Dejanos tu comentario
Trinidense le frena el carro al Tricolor
Haciendo gala de una mejor efectividad y también de un mejor juego, Sportivo Trinidense consiguió una gran triunfo de 2-0 sobre Nacional. Tras un primer tiempo, donde se contabilizaron apenas tres ocasiones de gol, el juego se abrió en el segundo tiempo.
A pesar de esa pobre primera fracción, fueron los locales los que mostraron una mayor ambición en ataque para luego llevarse el premio mayor en los 45 minutos finales.
Una gran asistencia de Néstor Camacho posibilitó el primer tanto de Joel Román, que con remate por bajo venció a Santiago Rojas, que salió para cerrar el ángulo de tiro.
Ese tanto movilizó al equipo de Pedro Sarabia, que ya al inicio de ese periodo recurrió a cambios, con los ingresos de los Caballero, Tiago y Gustavo, para intentar mayor poder ofensivo.
Lo logró en algunos pasajes, pero le faltó un referente de área ante la salida de Cristian Colmán. Trinidense incluso ajustó las marcas y cuando la defensa era vulnerada, aparecía la templanza y seguridad de Víctor Samudio para salvar su arco.
En contrapartida, Trinidense, bien resguardado, apeló al contragolpe, hasta que sobre el final, una mano de Claudio Núñez le permitió a Rodrigo Arévalo sentenciar el partido.
Premio mayor para los locales, que supieron golpear en los momentos claves. Y castigo para Nacional, por su poco poder ofensivo.
Dejanos tu comentario
Intenso duelo al que le faltó el gol
En el inicio de la fecha 20 del torneo Apertura en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta disputaron este martes un partido intenso, muy peleado, pero al que le faltó la suficiente claridad para concretar algún gol.
En campamento del Sportivo Luqueño hizo su vuelta para iniciar un segundo ciclo el entrenador Julio César Cáceres, cuyo equipo estuvo mejor parado e intentó proponer principalmente en el segundo tiempo.
Con mucha intensidad, la etapa complementaria se volvió más tediosa, prevaleciendo con un trámite bastante cortado. Recoleta se fue quedando, trató de no perder el orden táctico y estuvo a la pesca de algún contragolpe esporádico en busca del gol, que al final resultó ser un articulo de lujo.
Dejanos tu comentario
Dos partidos en el arranque
Si bien toda la atención estará centrada en los juegos de mañana con los aspirantes al título que jugarán en forma simultánea, la fecha 20 se pondrá en marcha hoy con dos muy buenos partidos, donde entrarán en acción cuatro equipos, que vienen remando por distintos objetivos.
A primera hora, el que peor está de los cuatro, Sportivo Luqueño, recibirá en Itauguá al siempre complicado Deportivo Recoleta.
El Auriazul sufrió un durísimo revés en la fecha que pasó, al ser goleado 4-0 por Nacional, que cerró una pobre etapa de Gustavo Morínigo como técnico del equipo.
Sin pérdida de tiempo, la directiva auriazul llamó a Julio César Cáceres para hacerse cargo del barco y el Emperador, que tuvo un primer ciclo con altibajos en el club en temporadas pasadas, ya será el responsable de dirigir al equipo esta tarde, con el gran objetivo de comenzar a salir de la incómoda situación.
El drama mayor pasa por su bajo promedio, que debe mejorar en forma urgente para no caer en el pozo.
Recoleta tuvo en sus manos el triunfo ante Tembetary, pero lo dejó escapar en el final, aunque no mostró su habitual buen juego en ese partido, por lo que seguramente intentará mejorar su andar en este encuentro.
DUELO ATRACTIVO
En el otro partido, Nacional, que como ya apuntamos más arriba, goleó en gran partido a Luqueño, intentará seguir por esta senda para meterse definitivamente en la zona alta de la tabla.
Tras un inicio complicado, el equipo de Pedro Sarabia parece haber recuperado su mejor versión en los últimos partidos y estar un poco más cerca de aquel equipo que peleó hasta el final por el título del Clausura del año pasado.
Trinidense, que será local en este partido, tuvo contra las cuerdas a Libertad en su última presentación, y tampoco será un rival fácil y también tiene sus propias ambiciones en el torneo, por lo que se presume un juego atractivo.
Dejanos tu comentario
Se fue Morínigo y volvió Cáceres
La vergonzosa derrota por goleada (4-0) a manos de Nacional en la fecha que pasó movilizó a la dirigencia de Sportivo Luqueño, que en apenas una diferencia de minutos, despidió primero a Gustavo Morínigo y luego confirmó la vuelta de Julio César Cáceres al mando del equipo, por lo que resta de este Apertura y muy probablemente en el Clausura.
Utilizando sus cuentas de las redes sociales, el club recibió así al Emperador como nuevo técnico. “Damos la bienvenida al profesor Julio César Cáceres como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño de cara a los próximos desafíos. ¡Éxitos, profesor! ¡Vamos, Luqueño!”, escribió.
Cáceres se había alejado del club el año pasado, justamente por lo malos resultados, más allá de haber dirigido al primer equipo por dos temporadas. Ahora, al exdefensor de Olimpia, Guaraní, selección paraguaya y otros grandes clubes del exterior, le espera un trabajo exigente y complicado, donde la principal tarea será levantar el nivel del equipo, que está complicado en su promedio. En su etapa anterior, Cáceres dirigió al equipo en 62 partidos, con 20 victorias, 16 empates y 26 derrotas.